Rabioso
De la casa
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Rabioso, creo que en eso te equivocas, porque mira, Zenith ayer se dio una publicidad tremenda, sí, pero muchos de los que veían la capsula por la tele seguro que ni sabían que era una marca de relojes, marcas como rolex u omega tienen una publicidad mucho más constante y visible.
Y tampoco creo que todo el que comente que la fama de rolex es un poco desmedida en relación a otras marcas sea por envidia, yo tengo un rolex, me encanta la marca, pero no por ello dejo de reconocer algo que es obvio, que muchas marcas tan buenas como rolex o incluso superiores en muchos de sus modelos no tienen un reconocimiento social acorde a su calidad, al contrario, para los no instruidos en la materia, todo lo que no sea 2 o 3 marcas, es un truño al lado de ellas.
Tú eres un muy aficionado a los rolex, pero a la vez eres un enamorado de este mundillo, con lo que posiblemente podrías defender con conocimientos en cualquier tertulia las bondades de la marca de la corona ante cualquier otra marca, pero que un tío que no tiene ni puñetera idea, que ha hecho dinero a base de especular con el ladrillo se atreva a asegurar en una reunión que como su rolex no hay nada en el mundo mundial, menospreciando otras piezas de igual o similar valía, es para mear y no echar gota. Fíjate, a mi los coches no me vuelven loco, me parece un medio de transporte y punto, superútiles, pero no una pasión como sí lo son para muchos, pues por eso mismo en una tertulia entre amigos nunca aseguraré que un ferrari modelo "X" es mejor que el coche marca y modelo "Y" si veo que los que saben dicen lo contrario, me callaré y escucharé, en ese sentido Ferrari ha logrado una fama similar a la de rolex, pero si no tengo ni p... i... toca escuchar a los que saben. Con rolex he oído a más de un tarugo comentarios realmente curiosos con una seguridad pasmosa, la publicidad ha logrado un reconocimiento social tan grande que incluso los que no tienen ni idea del mundillo se atreven a asegurar cosas que en realidad desconocen, cuando por lo general la gente huye de los temas que no controla porque tiene poco que decir.
En realidad yo creo que no molesta el merecido reconocimiento a rolex, todo amante de la relojería debe hacerlo más allá de que te gusten especialmente sus diseños o no, lo que creo que molesta son las chorradas que se oye a la gente que no tiene pu.. id.. del tema y que son fruto en gran medida de la publicidad.
Mi experiencia con el ST de Seiko:
Le quiero comprar la correa de cuero a mi Sportura SNL033, me voy al susodicho ST, le pido a la señora del mostrador la citada correa y procedo a enseñarle el reloj para facilitarle las cosas y ella sin pestañear me dice que " deje el reloj aquí y cuando este la correa le llamamos " , le pregunto que cuanto tiempo y me contesta que no sabe le respondo que se la dejo pagada y que ya vendré a por ella cuando me avisen, que el reloj no se lo dejo, que debería de bastar con el modelo para pedirla y me responde con un seco, "si no deja el reloj, no hay correa" .
Con lo cual sólo me queda darme la vuelta, mas perplejo que indignado y pienso que igual podría pedirla en el Corte Inglés, donde he visto muchas veces mi reloj en las vitrinas de Seiko. Así que me planto en la relojería del C. I. y enseñando de nuevo el Sportura en mi muñeca le pregunto que si me puede pedir la correa negra de cuero. Su respuesta, vale, se la podemos pedir, pero le aviso que la última correa que pedimos a Seiko, una de silicona, también de un Sportura, hace mas de un año que la encargamos a la casa y todavía no ha llegado ........
En fin, grandisimos relojes, penoso servicio técnico.
Un tema es que rolex haya hecho de la publicidad un arma utilísima en su estrategia comercial, eclipsando de paso a otras grandes marcas mediante esta vía, y otra bien distinta dudar de la calidad de la marca, eso es de necios.
.
Rolex despierta en mucha gente una peculiar relación amor/odio, tu has caído en ella, lo que te hará criticarlo hasta que tengas el tuyo propio. Suerte!
Lo que tú dices, por cierto en un mensaje digno del Quijote por su extensión, no es en absoluto incompatible con lo que yo he escrito. Estoy muy de acuerdo con gran parte de lo que expones. No obstante no personalicemos en JLC, si fuese un PP, un AP o un Blancpain, pasaría lo mismo indistintamente de si el servicio técnico es bueno o malo, como alguien de la tertulia lleve un rolex submariner, para el profano en el mundo de la relojería, en un porcentaje muy elevado de casos, solo hay ojitos de verdad para el rolex.
Negar que parte de la genial estrategia de rolex se basa en una exquisita y constante publicidad, entre otras muchas cosas, es vivir en un mundo paralelo. Todo ello no implica que rolex objetivamente no tenga calidad o que sea un demérito de la firma de la corona, sino todo lo contrario, su política comercial, a la par que la calidad de sus productos o su sensacional servicio técnico, es sencillamente un ejemplo de gestión. Todo influye, es casi imposible determinar con exactitud el porcentaje de influencia de cada factor, pero así como es indudable la importancia del ST, no es realista minusvalorar la influencia de una buena publicidad, no solo respecto a rolex, sino en relación a la mayoría de grandes marcas de los diversos sectores de consumo.
Porque la verdadera constante publicidad de Rolex deriva de sus usuarios, que muy esporádicamente se quejan de tener inconvenientes con Rolex y que, cuando los tienen, consideran a esos inconveniente como menores.urraca... hola... (…)
El éxito de Rolex no se debe a la publicidad de la empresa Rolex (que es importante, nadie lo duda) sino a la publicidad del boca a boca de todos los que tienen Rolex y que no tienen nada malo que decir de esa marca.
es casi imposible determinar con exactitud el porcentaje de influencia de cada factor, pero así como es indudable la importancia del ST, no es realista minusvalorar la influencia de una buena publicidad, no solo respecto a rolex, sino en relación a la mayoría de grandes marcas de los diversos sectores de consumo.
Hombre, jorge aldao que jlc y su sat son una mierda porque un tío se queja de ellos. Cuantas quejas quieres que te busque en tu "san google" y de que marcas.
"La imagen de rolex vienen por el boca a boca" dices, y los idiotas de los directivos de rolex gastando dinero en publicidad, serán zoquetes.
Seguro que te arreglan cualquier rolex, en cualquier sat en una semana, y te lo presupuestan al momento, porque yo he leido a insignes foreros que hablan muy bien del sat de rolex, y por lo que leo con mucha razón , que te lo presupuestan en unos días o una semana. Y la reparación pueden tardar varias semanas.
Seeguro que sea página que muestras es de citizen , porque yo buscando en tu " san google " , me aparece como servicio técnico rolex tambien, justo esa mismita página. No será que no es el servicio técnico oficial ni de citizen ni de rolex.
Estas discusiones sobre Rolex son Bizantinas. Lo que si me gustaria saber, es cuantos aman a Rolex, cuantos "odian" o les cae mal la marca Rolex (por la razon que sea), y cuantos neutrales hay. Yo creo que debe haber muchos con opiniones neutrales, o mejor dicho, con opiniones positivas y negativas hacia la marca que no encajan en las otras 2 categorias (como es mi caso). Habria que hacer una encuesta. Saludos a todos!
Es una gran presión abrir una encuesta así, mejor que lo haga otro... Pueden expulsarme del foro. Voy a tener mas enemigos que Kristina K. Por cierto, que bien que Messi les cerró la boca a los chilenos que se atrevieron a chiflar nuestro himno nacional. Dentro de todo la sacaron muy barata. Saludos.
el populacho ya sabes, no entiende, pero tampoco tiene quien le forme ni le pague caprichos
el populacho ya sabes, no entiende, pero tampoco tiene quien le forme ni le pague caprichos