• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡que sinverguenzas!!

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Preciosa y exacta metáfora, me ha encantado.
Dersu Uzala no lo hubiese explicado mejor.

Un saludo desde la verde Asturias.
 
  • #77
Ya lo he dicho: hay dos cosas hechos aquí que se pretenden mezclar:

1. Alonso impide que Hamilton pueda hacer una última vuelta ráìda estorbándole en el box: sancionable por la FIA tal como lo han hecho.

2. Hamilton se salta las instrucciones de McLaren: sancionable por McLaren..

3. Además con su oposición pública a la posición de McLaren en la comparecencia ante la FIA provoca que McLaren sea sancionado y no sume puntos en la carrera: sancionable por McLaren.

Si no hay ninguna sanción de McLaren a Hamilton.... es que las cosas no son como han contado... ya veremos qué ocurre en las tres próximas semanas.
"He dicho" :) :D :cool1: ;-)
 
  • #78
Esto que ha comentado Gigio de que "hay alguién por encima de Ron, que protege a Hamilton", me parece la clave del asunto. Muy, muy, muy interesante...
Está clarísimo
 
  • #79
No quería casi participar en este hilo pues se que estos post dan lugar a enfrentamientos tontos que no llevan a ningun lado, pero es que leyendo algunas respuestas aqui escritas, me parece mentira que estemos en España y hablando de un deportista Español, porque estamos en España no?
No. Estamos en la Audiencia Nacional. :)
 
  • #80
Yo no veo nada anormal Santi, es su padre y quiere lo mejor para su hijo. A Pedrosa también le acompaña su padre a los GP. Y si te has fijado, a Rossi siempre le acompaña un " grupillo " de amigotes/as juerguistas... que estos si que dan que pensar. En su momento, si mal no recuerdas, Crivillé también se pasaba las órdenes de equipo por los mismísimos... Es lo que tienen los campeones;-) .
 
  • #81
El punto 1 es erróneo. Si McLaren le dice a Alonso cuándo tiene que salir y se considera sancionable por estar estorbando a otro piloto (aunque no haya ninguna norma que lo prohiba y aunque ese piloto, por indicaciones del equipo, no deberia estar ahí), en todo caso: sanción a McLaren por la FIA.
Si Alonso lo hace a propósito sin recibir instrucciones: sanción a Alonso por la FIA.
Lo que no se sostiene es que sancionen a los dos, como han hecho.

Estás equivocado, recientemente en otra categoría (no sé si GP2 o World Series) un piloto tuvo que dejarse adelantar por su compañero por órdenes de equipo. El resultado fue la sanción al equipo y al piloto beneficiado por las órdenes de equipo.

Este caso es similar. Ya sé que el fervor patriótico y el alonsisimo no deja ver las cosas que ha hecho mal, pero si perjudicas a un piloto eres sancionado... eso no es nada nuevo.

Como ya he dicho y, yo dejo el tema ya no volveré a decir nada en contra de Alonso porque parece que sólo por ser español ya es el mejor de todos los tiempos y no hay opción posible a que simplemente no te guste, Alonso perjudicó a Hamilton independientemente de que hubiera habido instrucciones para que Alonso fuera el que hubiera dado una última vuelta. Eso de cara a la FIA.

Elincumplimiento de normas del equipo no tiene nada que ver con la FIA, compete exclusivamente al equipo y si Dennis no lo hace, pues que se dedique a otra cosa, porque desde luego no sirve para llevar un equipode F1 con los dos mejores pilotos que hay hoy en día en la F1.
 
  • #82
Estás equivocado, recientemente en otra categoría (no sé si GP2 o World Series) un piloto tuvo que dejarse adelantar por su compañero por órdenes de equipo. El resultado fue la sanción al equipo y al piloto beneficiado por las órdenes de equipo.

Este caso es similar.

No, no es "similar", ni "parecido", ni tiene nada que ver. El caso que comentas viene especificado como una acción ilegal en la reglamentación de la FIA. Si un piloto, a sabiendas de que esa acción que le ordena su equipo es ilegal, y aún así la efectúa, sabe que tiene que atenerse a una posible sanción de la FIA, o a una de su equipo, en caso de cumplir esa orden, si éste lo considera oportuno.
En el caso de Alonso, recibió instrucciones para no salir hasta que se lo indicaran, lo cual, como luego se demostró, no era ilegal, aunque hubiera un piloto de la misma escudería detrás, esperando. Alonso no estaba incumpliendo ninguna norma de la FIA.
La FIA podría haber hecho como en otras ocasiones, ver que esa acción la considera injusta e incorporarla en el reglamento para la siguiente carrera. Como en el caso de la grua de Hamilton, o el del alerón de Ferrari en la primera carrera o tantos otros donde nadie fue sancionado porque no había en ese momento una norma en la que basarse para sancionar.
En el caso de Alonso la FIA actuó de mala fe, a traición, y de manera totalmente arbitraria... eso sí "por el interés de la competición", "...y el nuestro.", les faltó por decir.


Un saludo.
 
  • #83
Yo no veo nada anormal Santi, es su padre y quiere lo mejor para su hijo. A Pedrosa también le acompaña su padre a los GP. Y si te has fijado, a Rossi siempre le acompaña un " grupillo " de amigotes/as juerguistas... que estos si que dan que pensar. En su momento, si mal no recuerdas, Crivillé también se pasaba las órdenes de equipo por los mismísimos... Es lo que tienen los campeones;-) .

Cambiando de tercio, para mi Rossi es uno de los mejores pilotos de moto que haya habido jamas, no es español y vence a los españoles...y aun con eso me parece alucinante su forma de pilotar. Ergo, no soy un nacionalista exacerbado ;-)

Un abrazo Ramon :)
 
  • #84
Por no hablar de los neumaticos usados que le montaron...
 
  • #86
Aqui el gran problema está en la presión que ejerce la prensa británica. Si hubieran sabibido que hamilton era buen piloto no se hubieran gastado una pasta en hacer unos test en Jurez con Fernando casi de incognito. El problema es el trato diferencial, y esta bien, defiendo a Alonso , por Español y por que me recuerda a Senna, que ya le dio lo suyo a Prost en la misma escudería.
pero; os imaginais que la RFEF sancione a un futbolista por lanzar un corner cuando arbitrariamente estiman que lo tenía que tirar otro?
 
  • #87
Si Todt se va... y su hijo que es manager de Massa ( otro que te va)... seria posible pero se va a encontrar con Kimi... Lo mejor hubiera sido Alonso con De La Rosa
 
  • #88
Algo huele a podrido en Dinamarca...:D :D :cool1: :cool1:

¡¡¡Coño!!! ¿y por qué te crees que desconfío yo de todo lo que ha dicho McLaren de manera oficial? porque si tuviesen previsto de verdad darle a Alonso la última oportunidad para la pole le hubiesen puesto gomas nuevas..... por cierto ¿qué gomas le pusierona Hamilton detrás?¿nuevas o usadas?
 
  • #89
La FIA podría haber hecho como en otras ocasiones, ver que esa acción la considera injusta e incorporarla en el reglamento para la siguiente carrera. Como en el caso de la grua de Hamilton, o el del alerón de Ferrari en la primera carrera o tantos otros donde nadie fue sancionado porque no había en ese momento una norma en la que basarse para sancionar.
En el caso de Alonso la FIA actuó de mala fe, a traición, y de manera totalmente arbitraria... eso sí "por el interés de la competición", "...y el nuestro.", les faltó por decir.

El caso de la grúa de hamilton era una acción permitida porque se permitía al piloto volver a la carrera una vez que la grúa lo deja en un lugar seguro. Otra cosa es porqué eso era así y como estaba permitido, no le sancionaron y modificaron la norma para que no vuelva a ocurrir.

En el caso de los asuntos técnicos no se sanciona a los pilotos, al igual que en el caso del doble depósito de Honda, por el que fue sancionada y a punto de ser expulsada de la F1. Siempre que hay un elemento técnico que incumple normas o que roza el incumplimiento (porque nunca son incumplimientos claros) se elimina para las siguientes carreras, como en el caso del mass dumper del año pasado y otros muchos a lo largo de toda la historia de la F1. Depende de la importancia de los elementos. Por ejemplo las seis ruedas del Ligier de los 70, o las suspensione sinteligentes de los Williams de los 90 no pueden eliminarse de una carrera a otra porque requieren un rediseño completo del coche y se prohiben de un año a otro. Otro elementos como el mass dumper, tamaños y rigidez de alerones, etc.... sí se prohiben de una carrera a otra.
 
  • #90
Estás equivocado, recientemente en otra categoría (no sé si GP2 o World Series) un piloto tuvo que dejarse adelantar por su compañero por órdenes de equipo. El resultado fue la sanción al equipo y al piloto beneficiado por las órdenes de equipo.

Hay una opción: ver la realidad tal y como es, a pesar de que no te guste. Ver que Alonso se limitó a cumplir una orden de equipo, impuesta por Ron Dennis, que en este caso le benefició, como le podía haber perjudicado. Ver que la FIA es ARBITRARIA a la hora de distinguir lo que es una orden de equipo y lo que es una mera estrategia en carrera, y ver que Alonso LO PAGÓ, sin comerlo ni beberlo, al verse desposeído de la pole que había ganado en la pista.

Y hombre, lo de la "otra categoría"... no es que salga mu probado... Igual se trataba de Karting juveniles en Otxandiano :-P :-P ;-)

Lo del fervor y el -ismo no es tan sólo propio de "alonsistas". En el otro lado los hay que están perdiendo la cabeza :whist:: ;-)
 
  • #92
En el derecho anglosajón (que es la base del derecho Inglés y Alemán y creo que de todo el norte de europa), los tribunales tienen el poder de sancionar hechos que provocan perjuicios a terceros y que no están prohibidos expresamente.

Tienes que mirarte eso mejor. El derecho anglosajón instituye el PRECEDENTE, no la arbitrariedad, por no hablar de la legitimación. Y el derecho alemán... digamos sólo que no va por ahí ;-)

By the huey... me puedes recordar en qué país está la sede de la FIA? Ahora no me acuerdo :-P
 
  • #93
Originalmente publicado por Suso
Si no hay ninguna sanción de McLaren a Hamilton.... es que las cosas no son como han contado

Me tienes en ascuas...

Y si no la hay se demostrará que hay trato de favor a Hamilton en McLaren. Con lo cual se cae por tierra la teoría de algunos donde afirman que, sin trato de favor, Hamilton es mejor que Alonso... y que es Alonso el que quiere ese trato de favor.

Eso sí, siempre podrán volver a darle la vuelta a la tortilla y decir que "a lo mejor no nos enteramos si le sancionan". ;-)
 
  • #94
Y si no la hay se demostrará que hay trato de favor a Hamilton en McLaren. Con lo cual se cae por tierra la teoría de algunos donde afirman que, sin trato de favor, Hamilton es mejor que Alonso... y que es Alonso el que quiere ese trato de favor.

Eso sí, siempre podrán volver a darle la vuelta a la tortilla y decir que "a lo mejor no nos enteramos si le sancionan". ;-)

venga que sí que hay un complot judeomasónico contra alonso.... y él todo loahce bien, y sus fallos siempre son debidos a lso demás. Él es un semidios.
 
  • #95
venga que sí que hay un complot judeomasónico contra alonso.... y él todo loahce bien, y sus fallos siempre son debidos a lso demás. Él es un semidios.



Suso, sinceramente, tu actitud me empieza a parecer preocupante...::Dbt::






saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie