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  • Iniciador del hilo chuchi
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Hilo cerrado
  • #51
Increíble!!, lo que me faltaba por leer.....






BUDAPEST (Reuters)


La complicada relación entre Lewis Hamilton y su compañero en el equipo McLaren de Fórmula Uno, el bicampeón mundial Fernando Alonso, chocó el domingo contra un muro de silencio. El novato de 22 años, quien disputadas 11 competencias y tras imponerse en el Gran Premio de Hungría es líder del certamen de pilotos, señaló que no habla con Alonso desde que el español fuera despojado de la "pole position" en Hungaroring.


"El no parece hablarme desde ayer. Así que no sé si tiene un problema," comentó Hamilton en una conferencia de prensa. Como castigo por el incidente, aunque sujeto a una apelación, a McLaren no le permitieron sumar puntos para el Campeonato de Constructores, que actualmente lidera. "No creo que ninguno sea más culpable que el otro en este asunto," señaló el jefe de equipo, Ron Dennis. Hamilton dijo haberse disculpado con Dennis y con el equipo por una disputa a través de la radio. "Obviamente, Ron no estaba feliz ayer. Debemos ser profesionales, sentarnos y hablar del tema, y yo le expliqué mis puntos de vista," relató.


Sin embargo, el británico reconoció que llegó el domingo al circuito con cierta preocupación. "Fue difícil mantener la concentración, porque existía ese clima en el equipo provocado porque el equipo no iba a sumar puntos (...) Así que no se sabía si el equipo me odiaba u odiaba a la situación y a quien culpaban," comentó. Hamilton expresó que a pesar del trato gélido con su compañero de equipo, él respeta al español aunque tenga recelo respecto a su conducta deportiva.








saludos.
 
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  • #52
Ron Denis le estaba felicitando por radio, en directo y el no respondió a su jefe de equipo, ni una palabra en la tradicional vuelta despues de la bandera a cuadros...¿Quien tiene el casus beli con quien??

Esto es genial, "Alicia a través del espejo" no tiene nada que hacer frente a esta situación :)
 
  • #53
Siempre no!.....a Hamilton no lo han sancionado....y dudo mucho que lo hagan.


saludos.

A Hamilton no tienen porqué sancionarle, ya que no hizo nada.
 
  • #54
Maravillosa exposición.
Sigo éste deporte desde antes de tener uso de razón, si es que alguna vez la he tenido.... y por desgracia desde hace algún tiempo, la palabra deporte y todo lo intrínsecamente relacionado con la misma ha desaparecido del vocabulario actual de la F.1.
No voy a ocultar mi pasión y mis colores en éste maravilloso mundo. Soy FERRARISTA creo que desde mucho antes de ser consciente y comprensible para mi el hecho de que unos coches dieran vueltas y vueltas alrededor de un circuito. He sufrido con mi equipo en el ostracismo total durante muchos años y también he disfrutado de todo lo maravilloso que nos ha pasado en la última década. Dicho todo ésto creo y siempre siendo apreciaciones muy personales:

1º Que el mejor piloto del mundo debe de estar en el mejor equipo del mundo. El matrimonio ALONSO-FERRARI antes o después está condenado a entenderse.

2º Jamás en mis años como seguidor de Formula 1, he presenciado un acto de tal VILEZA, COBARDÍA, INDIGNIDAD, TRAICIÓN , EXECRABLE y REPROBABLE, como el realizado por el "Sr" Hamilton éste fin de semana. Simplemente me resulta asqueroso y vomitivo. Es en el "tizne" donde se dirimen las carreras, jamás en los despachos. Ni en los tiempos de SENNA Y PROST se produjo un hecho tan deleznable como el acontecido éste fin de semana. Máxima rivalidad si, pero hay un código ético que no se debe traspasar, porque cuando lo haces ya no hay retorno. El "Sr" Hammilton siendo un magnífico piloto, que lo es y eso es indudable, jamás será un GRANDE, un gran piloto. Ese espacio está reservado por méritos propios a auténticos caballeros del asfalto. Cuentan que después de todos los incidentes, enfrentamientos, tensiones y odio absoluto entre SENNA Y PROST, el brasileño - piloto Williams en 1994 - estableció diálogos asiduamente con el Profesor sobre el aspecto seguridad. El destino quiso que la reconciliación viniera antes de la competencia de San Marino. Cuentan que probando Ayrton en Ímola recibió por el intercomunicador la voz del galo, le exclamó desde su cockpit: "Se te extraña por estos lares Alain...". "Con él murió gran parte de mi vida", confesaría a manera de responso Prost, tiempo después.

El respeto que muy adentro se guardaban - aún en los períodos de máxima tensión - se plasma en algunos testimonios reveladores. Alain se refería a la particular pericia de Ayrton para con el motor Honda en las postrimerías de la década del '80: "Admiro la técnica de acelerador-ametralladora de Senna, la cual permite que la curva de revoluciones del turbo se mantenga en un ratio siempre óptimo". A fines de 1993, cuando la revista francesa L'Automobile realizaba un cuestionario entre pilotos, para que éstos seleccionen los tres mejores volantes de la historia, Ayrton respondía: "En primer lugar nomino a Fangio, porque lo hecho por él nadie lo podrá igualar; después, en los '60 y '70 hubo fabulosos automovilistas, pero señalo en segundo lugar a Lauda por su fuerza de voluntad; y en tercer lugar postulo a Prost: por los títulos logrados merece estar allí".
Creo que cualquier comparación del "Sr" hammilton con pilotos cuyos nombres son demasiado grandes para caberle en la boca, puede resultar odiosa y cuando menos ofensiva.

3º Ron dennis jamás ha sabido ni sabrá manejar situaciones límites en un equipo. La historia se repite de nuevo.

4º Falta absoluta de respeto por parte del un equipo hacia uno de sus pilotos. No digo hacia el campeón mundial, no, digo hacia uno de sus pilotos, sometido a ninguneo constante, absoluta falta de equidad y reiterados desplantes y desprecios hacia el trabajo realizado por el mismo y hacia su persona.

5º Falta de rotundidad, claridad, compromiso y valentía por parte de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AUTOMOVILISMO. Señores, un hecho tal, el de la descalificación tan absurda e injusta de Fernando Alonso, debe de ser harto analizado, criticado, defendido con coraje y gallardía al piloto que representa a nuestro país y no quedarnos como siempre con los brazos cruzados y meramente mirando hacia otro lado. Simplemente asqueroso.

6º Me encantan las personas CLARAS, TRANSPARENTES, SINCERAS, aunque duela la verdad. Estoy hasta los coj......es de todo lo políticamente correcto, de tanta mentira y de la basura e hipocresía que cotidianamente nos rodea. Aún no estando de acuerdo con ciertos hechos y actitudes puntuales de Fernando Alonso, lo defenderé en ese aspecto siempre, porque si hay algo que no es, es ser DUDOSO.

7º Jamás pensé que un piloto español llegaría a ser CAMPEÓN DEL MUNDO y de sentirme tan orgulloso como español de que el mismo sea un GRAN PILOTO y que probablemente si alguna desgracia no lo impide o los ronnes dennisses de turno, está llamado a ser uno de los GRANDES. Pero ante todo estoy orgulloso de que no es un COBARDE ni un VIL y mucho menos un TRAIDOR, adjetivos todos ellos aplicables a su compañero de equipo. Por cierto, no seamos dudosos y la verdad, he echado de menos algún titular en la prensa española en ese sentido. No entiendo y jamás lo entenderé porqué no se le defiende y se es lo suficientemente contundente a la hora de llamar a las cosas por su nombre. Eso también nos diferencia de otros países: la actitud, falta de compromiso y rotundidad aludidas al principio. No se que hubiese pasado si ésto mismo le sucede a un piloto inglés, francés o alemán...

8º Me duele y mucho leer mensajes ofensivos, insultos y menosprecios hacia la persona de Fernando Alonso por parte de personas de su propio país. Se nos olvida que es uno de los nuestros y a quién representa? Estamos perdiendo el norte?? Por otra parte no me extraña de un país acostumbrado a encumbrar a los paquirrines de turno y a hacer héroes de pacotilla a diario cuyo único mérito es el de.....?????????
Como decía alguien por ahí... PAÍS....:-(( :-(( :-(( :-((
Siento el tocho y si a alguien pudiera molestar alguna de las razones aquí expuestas, pido disculpas de antemano, pero insisto, me encantan palabras como HONRADEZ Y LEALTAD, algo que a diario por cierto, encuentro en éste maravilloso punto de reunión de personas, nuestro FORO.

UN ABRAZO PARA TODOS Y ...........FORZA FERRARI!!!!:ok:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::
Totalmente OK. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #55
No más que aquellos que ven persecución de Alonso por parte de todos los estamentos de la F1..... sácale los nombres a los hechos y así podrás verlo con un poco más de objetividad

Los hechos que juzga la FIA son los siguientes: un piloto evita que otro pueda mejorar su tiempo estorbándole en el pit lane. Debe tomar una resolución para que no vuelva a ocurrir o dar carta blanca para cualquier cosa que ocurra en el pitlane. ¿qué harías tú?

Si das carta blanca... ¿qué harás cuando los pilotos que se estorben sean de distintos equipos?

¿qué hubiérais dicho si fuera al revés?si Hamilton hubiese estorbado a Alonso.... ya me gustaría oir vuestras palabras que estarían argumentando justo al revés.

¿cual es la excusa para que Alonso haya actuado así?¿que Hamilton no cumplió las órdenes de equipo?.... pero las órdenes de equipo están prohibidas ¿no?¿o es que si benefician a Alonso son válidas?

La FIA juzga en base a unos criterios de equidad, si un piloto molesta a otro intencionadamente, debe ser sancionado independientemente de que sean del mismo equipo. El pitlane es parte del circuito. El caso es muy similar al del Schumacher en Mónaco 2006, sólo que en este caso se presentaba una indefensión por parte del piloto perjudicado por ser del mismo equipo y la FIA ha resuelto a favor del perjudicado. Para mí está bien resuelto.

Como me parece perfecto que hayan eliminado la posibilidad de que el piloto vuelva a la carrera una vez que la grúa lo ha movido a una "zona segura", que es lo que ocurrió con Hamilton la carrera pasada.
 
Última edición:
  • #56
La verdad lo de este fin de semana no tiene nombre, ni precedente, y la verdad que este año queramos o no, sea el mejor o no, lo merezca o no, tendremos un campeon de Formula 1 Ingles, ya que si tiene algun problema ya llegara alguien para ayudarle, ya que para mi lo tienen decidido desde hace ya tiempo.
 
  • #57
Los hechos que juzga la FIA son los siguientes: un piloto evita que otro pueda mejorar su tiempo estorbándole en el pit lane. Debe tomar una resolución para que no vuelva a ocurrir o dar carta blanca para cualquier cosa que ocurra en el pitlane. ¿qué harías tú?

Los hechos son los siguientes: un piloto sale del pit-lane cuando así se lo indican, si otro piloto está detrás esperando, que espere... si además ni siquiera tenía que estar ahí porque la estrategia pactada del equipo era que no diese otra vuelta más (máxime cuando ya tenía la pole), es su problema. Alonso pasó por linea de meta 0.6 segundos antes de que se pusiera en rojo y encima le pusieron unas gomas usadas cuando lo previsto eran unas nuevas. Es decir, que por culpa precisamente de tener que esperar, casi no puede ni dar esa última vuelta lanzada. Alonso no puede ser sancionado por seguir las órdenes de equipo, en todo caso al equipo.

Si das carta blanca... ¿qué harás cuando los pilotos que se estorben sean de distintos equipos?

¿En el mismo box pilotos de distintos equipos? Bueno, en ese caso uno de los dos se ha equivocado de box.

¿qué hubiérais dicho si fuera al revés?si Hamilton hubiese estorbado a Alonso.... ya me gustaría oir vuestras palabras que estarían argumentando justo al revés.

Demagogia. Los hechos son los que son, no los contrarios. Además, utilizas el término "molestar", cuando Alonso estaba esperando la orden para salir cuando le indicasen. Si Hamilton se encontró con Alonso delante en el pit-lane era sencillamente porque Hamilton no tenía que pasar de nuevo por el pit-lane.

¿cual es la excusa para que Alonso haya actuado así?¿que Hamilton no cumplió las órdenes de equipo?.... pero las órdenes de equipo están prohibidas ¿no?¿o es que si benefician a Alonso son válidas?

Me parece que no tienes muy claro lo de las órdenes de equipo. Lo que no se puede es, en carrera, ordenar a un piloto que se deje pasar por su compañero, no las órdenes de equipo sin más. Por supuesto que, estando en el pit-lane hay órdenes de equipo para salir de él cuando el tráfico sea el adecuado. Igual que hay órdendes de equipo para decidir cuántas vueltas da cada piloto en la clasificación en función de la estrategia de equipo, gomas que haya usado cada uno, carga de combustible, etc.
¿La excusa de Alonso? No es "la excusa", es "la razón", y se ha repetido hasta la saciedad ya, esperó a que le indicasen que saliera.


La FIA juzga en base a unos criterios de equidad, si un piloto molesta a otro intencionadamente, debe ser sancionado independientemente de que sean del mismo equipo. El pitlane es parte del circuito. El caso es muy similar al del Schumacher en Mónaco 2006, sólo que en este caso se presentaba una indefensión por parte del piloto perjudicado por ser del mismo equipo y la FIA ha resuelto a favor del perjudicado. Para mí está bien resuelto.

Y dale con Schumacher, a ver si dejamos de mirarnos el ombligo ferrarista. Ni Schumi ni Ferrari son, precisamente, el mejor ejemplo para apelar a la equidad. Con esos criterios de equidad que comentas Ferrari debería haber sido sancionada un montón de veces y no ha sido así. Sin ir más lejos en la primera carrera de este año donde la propia FIA ha reconocido que utilizó un alerón ilegal.
La resolución de la FIA es cínica como ella sola, "...por el interés de la competición..." afirman. Pues sí, eso está claro, no les interesa que Alonso gane un 3er título consecutivo. No han podido basarse en ningún artículo para sancionarle. Sin embargo, a otros (Ferrari) con artículos en la mano, y sabiendo que han cometido ilegalidades, no se les sanciona. ¿Equidad...? Ja!


Saludos.
 
  • #58
Los hechos son los siguientes: un piloto sale del pit-lane cuando así se lo indican, si otro piloto está detrás esperando, que espere... si además ni siquiera tenía que estar ahí porque la estrategia pactada del equipo era que no diese otra vuelta más (máxime cuando ya tenía la pole), es su problema. Alonso pasó por linea de meta 0.6 segundos antes de que se pusiera en rojo y encima le pusieron unas gomas usadas cuando lo previsto eran unas nuevas. Es decir, que por culpa precisamente de tener que esperar, casi no puede ni dar esa última vuelta lanzada. Alonso no puede ser sancionado por seguir las órdenes de equipo, en todo caso al equipo.
Alonso sabe muy bien el tiempo en el que va a hacer la vuelta segundo arriba segundo abajo, si le deja 7 segundos para que Hamilton haga su cambio.... le podría competir la pole... y lo sabía. Alonso es suficientemente bueno para eso y más.

Si lo previsto era dar a Alonso la última oportunidad para hacer la Pole ¿porqué no le montan las gomas nuevas a él? lo entendería si Hamilton hubiese pasado antes que Alonso (sinque le correspondiera) y le hubieran montado a él el juego nuevo y no les hubiera quedado más que ponerle a Alonso el juego usado, pero fue al revés, luego parece que la estrategia para la Q3 era algo distinta de lo que luego han dicho.

¿En el mismo box pilotos de distintos equipos? Bueno, en ese caso uno de los dos se ha equivocado de box.
No, en el mismo box, no.... en el pitlaneun piloto pue salir anormalmente despacio o incluso calar el coche en el pitlane impidiendo a otro que esté en un box más retrasado poder salir a hacer su vuelta rápida. Entiendo que la decisión va en el sentido no dejar este tipo de juegos en el pitlane.
Demagogia. Los hechos son los que son, no los contrarios. Además, utilizas el término "molestar", cuando Alonso estaba esperando la orden para salir cuando le indicasen. Si Hamilton se encontró con Alonso delante en el pit-lane era sencillamente porque Hamilton no tenía que pasar de nuevo por el pit-lane.
Esperando la orden de quién... ¿de Ron Dennis?¿de su fisio?¿a qué viene si no la cara de pocos amigos de Dennis cuando le quita los auriculares al fisio de Alonso y se lo lleva al box diciéndole cosas en un tono más que subido al oído? Han ocurrido más cosas aparte de las que se han dicho públicamente. Los indicios son más que evidentes, aunque no querráis verlos.
Me parece que no tienes muy claro lo de las órdenes de equipo. Lo que no se puede es, en carrera, ordenar a un piloto que se deje pasar por su compañero, no las órdenes de equipo sin más. Por supuesto que, estando en el pit-lane hay órdenes de equipo para salir de él cuando el tráfico sea el adecuado. Igual que hay órdendes de equipo para decidir cuántas vueltas da cada piloto en la clasificación en función de la estrategia de equipo, gomas que haya usado cada uno, carga de combustible, etc.
¿tráfico?..... sólo estaba Kimi en el asfalto, el resto en el pitlane o ya dentro de los boxes. Y a ver si no le dijeron a Hamilton que se dejara pasar....

Yo creo que está bien sancionado, independientemente que sea a Alonso o a cualquiera.
 
  • #59
Tu mismo lo has dicho, textualmente: " han ocurrido más cosas aparte de la sque se han dicho públicamente". Lo sorprendente es que después de reconocer esto, afirmas sin ningún rubor que la sanción esta correctamente puesta. Expuesto lo anterior solo me queda decirte lo siguiente: ¡¡¡Viva la equidad!!!, ¡¡¡Viva la objetividad!!!. Por supuesto, la tuya y la de la FIA.

Un saludo.
 
  • #60
Alonso sabe muy bien el tiempo en el que va a hacer la vuelta segundo arriba segundo abajo, si le deja 7 segundos para que Hamilton haga su cambio.... le podría competir la pole... y lo sabía. Alonso es suficientemente bueno para eso y más.

No sé si antes te has quedado con el dato que he indicado. Alonso pasó por línea de meta 0,6 seg. antes de que se pusiera el semáforo en rojo. Por culpa de esperar las indicaciones para salir (las cuales las da álguien desde el propio pit-lane, ni el director de equipo ni el fisio) casi no puede dar ni esa vuelta de clasificación. No fue decisión de Alonso apurar tanto, y menos para estorbar a propósito a Hamilton.

Si lo previsto era dar a Alonso la última oportunidad para hacer la Pole ¿porqué no le montan las gomas nuevas a él? lo entendería si Hamilton hubiese pasado antes que Alonso (sinque le correspondiera) y le hubieran montado a él el juego nuevo y no les hubiera quedado más que ponerle a Alonso el juego usado, pero fue al revés, luego parece que la estrategia para la Q3 era algo distinta de lo que luego han dicho.

Eso fue lo que, por radio, Alonso preguntó cuando vió que le habian puesto unas gomas usadas, precisamente porque lo previsto eran unas nuevas. Le dijeron que "hemos pensado que es lo más conveniente".


No, en el mismo box, no.... en el pitlaneun piloto pue salir anormalmente despacio o incluso calar el coche en el pitlane impidiendo a otro que esté en un box más retrasado poder salir a hacer su vuelta rápida. Entiendo que la decisión va en el sentido no dejar este tipo de juegos en el pitlane.

Eso ya está recogido en el reglamento. Es la diferencia. En un caso hay una norma que indica que es ilegal y en el caso de Alonso no se han podido basar en ninguna.

Esperando la orden de quién... ¿de Ron Dennis?¿de su fisio?¿a qué viene si no la cara de pocos amigos de Dennis cuando le quita los auriculares al fisio de Alonso y se lo lleva al box diciéndole cosas en un tono más que subido al oído? Han ocurrido más cosas aparte de las que se han dicho públicamente. Los indicios son más que evidentes, aunque no querráis verlos.

¿La cara de Ron Dennis todavía no sabes, a estas alturas, a qué es debida?
Después de indicarle a Hamilton, por 6 veces que dejase pasar a Alonso porque tenía que dar una vuelta más en la clasificación (sí, órdenes de equipo, indicaciones, llámalo como quieras, y sí, dejarse pasar, porque están en clasificación, no en carrera. La FIA tiene la grabación y, como habrás comprobado, eso no es sancionable), después de que Hamilton le dijera a Ron "No vuelvas a joderme más así... Que te den!", después de que Hamilton apagase la radio para no seguir recibiendo instrucciones, después de la que se montó en el pit-lane por culpa suya cuando no tenía que volver a pasar por él... ¿te preguntas de verdad por qué estaba cabreado Ron? :D
Y, más tarde, cuando Hamilton testificó en contra de las declaraciones de Ron (las mismas de Alonso) y como consecuencia de ello que McLaren no puntuara en esta carrera... ¿qué cara crees que tendría Ron después?


¿tráfico?..... sólo estaba Kimi en el asfalto, el resto en el pitlane o ya dentro de los boxes. Y a ver si no le dijeron a Hamilton que se dejara pasar....

¿Solo Kimi? Pues aún siendo cierto eso, perfecto, le indican que se espere hasta que Kimi no sea una molestia, ¿cuál es el problema?


Yo creo que está bien sancionado, independientemente que sea a Alonso o a cualquiera.

No cuela ese intento de resultar objetivo. ;-)

Un saludo.
 
  • #61
Tu mismo lo has dicho, textualmente: " han ocurrido más cosas aparte de la sque se han dicho públicamente". Lo sorprendente es que después de reconocer esto, afirmas sin ningún rubor que la sanción esta correctamente puesta. Expuesto lo anterior solo me queda decirte lo siguiente: ¡¡¡Viva la equidad!!!, ¡¡¡Viva la objetividad!!!. Por supuesto, la tuya y la de la FIA.

Un saludo.

Yo tengo los mismos argumentos para creer que la sanción es correcta que los demás para creer que es totalmente incorrecta. Mi razonamiento es.

Piloto molesta a piloto en pitlane para no poder gacer vuelta rápida.

Pitlane es parte de circuito.

Luego piloto molesta a piloto en circuito para no dejarle ahcer vuelta rápida.

Luego hecho sancionable.....

¿o es que Hamlton no es un piloto en circuito? si Hamilton no cumplió lo establecido en el equipo, será cuestión de una sanción por régimen interno del propio equipo, cosa que me parecería PERFECTO. Y si el culpable fuera Alonso me parecería exactamente igual de perfecto que le sancionaran.

En cualquier caso, el responsable de lo ocurrido ha perjudicado al equipo y debería ser sancionado por el mismo.

El único perjudicado por hecho acaecidos en el circuito fue Hamilton y por eso fue sancionado Alonso.
 
  • #62
A estas alturas se ve claramente que solo queda una opción:

ACEPTAMOS PULPO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

Pero lo evidente es evidente. Están jodiendo a Alonso para favorecer a Hamilton. NO ver esto es, sencilla y llanamente, tener puestas gafas de madera. osea, para la sordera.

Joer que cruz, Dios mío, que cruz!!!

PD.- Gigio, mis felicitaciones públicas por tu labor catequista y por tu santa paciencia!
 
  • #63
Todo esto está muy bien, lo que está claro es que de aqui en adelante el Sr. Ron Dennis se puede meter las órdenes de equipo (que haberlas haylas, como las meigas) donde le quepan, porque ya me dirás quién le va a hacer caso, se ha demostrado que no hay castigo para quien las incumple. Me da la risa cuando afirma que no le temblará el pulso cuando tenga que tomar una decisión dificil (refiriéndose a esto)....como no le rompa el coche a alguno de los dos pilotos no tiene nada que hacer, en Hungría ha perdido toda su autoridad, de pena.
En cuanto a los patrocinadores, ya me dirás, El Santander, Mutua Madrileña, Mercedes y Vodafone (en España) etc etc......estarán contentos.....:D :D
 
  • #64
Una pregunta inocente ¿Quien es el padre de Hamilton que siempre está presente en sus carreras? ¿Veis algo parecido en otros pilotos? Sus mujeres, hijos y alguno que otro que sale de refilón, pero habeis observado como todos los realizadores de los distintos GPs han enfocado a ese señor siempre con la mirada fija en su hijo...hay algo muy extraño en ese tema...??

Inquietante, verdad??? ;-)
 
  • #65
No sé si antes te has quedado con el dato que he indicado. Alonso pasó por línea de meta 0,6 seg. antes de que se pusiera el semáforo en rojo. Por culpa de esperar las indicaciones para salir (las cuales las da álguien desde el propio pit-lane, ni el director de equipo ni el fisio) casi no puede dar ni esa vuelta de clasificación. No fue decisión de Alonso apurar tanto, y menos para estorbar a propósito a Hamilton.
Yo creo que sí, y tú como mucho puedes creer que no ¿pruebas? salvo que seas capaz de estar dentro de la mente de Alonso ninguno las tenemos.
Eso fue lo que, por radio, Alonso preguntó cuando vió que le habian puesto unas gomas usadas, precisamente porque lo previsto eran unas nuevas. Le dijeron que "hemos pensado que es lo más conveniente".
¿lo más conveniente no es darle el juego con el que iba a poder hacer el mejor tiempo? curioso
Eso ya está recogido en el reglamento. Es la diferencia. En un caso hay una norma que indica que es ilegal y en el caso de Alonso no se han podido basar en ninguna.
Pero es que en ese caso se había identificado un caso de indefensión que nunca se había contemplado... que el perjudicado fuera el propio compañero de equipo. Ante lo cual la FIA ha tomado la decisión que me parece más justa de cara a la competición.

Podéis estar de acuerdo o no, pero a mí es lo que me parece. Como ya he dicho, también me parece que si Hamilton no ha cumplido con la estrategia del equipo, sea el equipo el que le sancione, si es así, que le quiten el volante como ya hizo el año pasado Ron Dennis con Montoya y que sea Pedro el que corra con el coche de Hamilton....

El hecho objetivo es que Alonso, sea motu proprio o siguiendo las indicaciones de su fisio o de su ingeniero de carrera o de quien sea, hizo que Hamilton no tuviera opción de mejorar su propio tiempo, situación que se hubiera dado si no hubiese estado esos 10-11 segundos parado en el box. Y eso debe ser sancionable por la dirección de carrera tal y como hizo. Es imposible tener previstas todas las situaciones y para eso están los jueces, para evaluar situaciones, incluso las que no están contempladas en las normas.

Como he dicho antes, el derecho francés del que emana nuestro sistema normativo no es de esa inclinación, pero el derecho anglosajón sí (que me corrijan los abogados del foro si me equivoco) y esa es la manera de proceder en la FIA.
¿La cara de Ron Dennis todavía no sabes, a estas alturas, a qué es debida?
Después de indicarle a Hamilton, por 6 veces que dejase pasar a Alonso porque tenía que dar una vuelta más en la clasificación (sí, órdenes de equipo, indicaciones, llámalo como quieras, y sí, dejarse pasar, porque están en clasificación, no en carrera. La FIA tiene la grabación y, como habrás comprobado, eso no es sancionable), después de que Hamilton le dijera a Ron "No vuelvas a joderme más así... Que te den!", después de que Hamilton apagase la radio para no seguir recibiendo instrucciones, después de la que se montó en el pit-lane por culpa suya cuando no tenía que volver a pasar por él... ¿te preguntas de verdad por qué estaba cabreado Ron?
Y, más tarde, cuando Hamilton testificó en contra de las declaraciones de Ron (las mismas de Alonso) y como consecuencia de ello que McLaren no puntuara en esta carrera... ¿qué cara crees que tendría Ron después?
Pues sí, dudo por lo que ocurrió con el fisio de Alonso antes de que llegaran al paddock, y por la manera de Alonso de evitar a Dennis.

Hamilton es posible que haya cometido dos faltas contra su equipo, una la de no seguir instruccciones y apagar la radio y otra la de contradecir públicamente la postura oficial del equipo.... si no está a gusto con la postura oficial del equipo ya sabe lo que tiene que hacer, largarse. Hasta el momento, para McLaren lo primero siempre ha sido el equipo y los pilotos secundarios. Así que entiendo que sancionará a quien estime que ha sido el culpable de que el equipo no puntuara.
No cuela ese intento de resultar objetivo.
O sea que porque Alonso es un piloto que no me gusta, no puedo ser objetivo, pero todo aquél que es fan de Alonso sí es objetivo..... curiosa forma de opinar.

Yo trato de abstraer los nombres del análisis y los hechos sin nombres me parecen tal y como los he expuesto. Guste a la mayoría o no.
 
  • #66
Como ya he dicho, también me parece que si Hamilton no ha cumplido con la estrategia del equipo, sea el equipo el que le sancione, si es así, que le quiten el volante como ya hizo el año pasado Ron Dennis con Montoya y que sea Pedro el que corra con el coche de Hamilton....

De verdad que no sabes nada de esto?

lostimage.jpg


Y todavía le echas la culpa de la "paradita" a Alonso?
 
  • #67
Que vergüenza.... y lo mismo que penalizaran a Alonso.La verdad es que el Hamilton ya me cae como una patada en el culo.Al principio engañó,ahora se ve que es un cabroncete de mucho cuidado.
 
  • #68
De verdad que no sabes nada de esto?

lostimage.jpg


Y todavía le echas la culpa de la "paradita" a Alonso?

Ya lo he dicho: hay dos cosas hechos aquí que se pretenden mezclar:

1. Alonso impide que Hamilton pueda hacer una última vuelta ráìda estorbándole en el box: sancionable por la FIA tal como lo han hecho.

2. Hamilton se salta las instrucciones de McLaren: sancionable por McLaren..

3. Además con su oposición pública a la posición de McLaren en la comparecencia ante la FIA provoca que McLaren sea sancionado y no sume puntos en la carrera: sancionable por McLaren.

Si no hay ninguna sanción de McLaren a Hamilton.... es que las cosas no son como han contado... ya veremos qué ocurre en las tres próximas semanas.
 
  • #69
Si no hay ninguna sanción de McLaren a Hamilton.... es que las cosas no son como han contado... ya veremos qué ocurre en las tres próximas semanas.

o son exactamente como se han contado pero no hay huevos.......;-)
 
  • #70
o son exactamente como se han contado pero no hay huevos.......;-)

También, pero entonces que Dennis se dedique a otra cosa o no contrate a dos gallos a la vez ;-)
 
  • #71
Santiiiiiiii

Lo has clavao, macho!!

EL padre de Hamilton es clavaito a los principios de la Pantoja con su madre (y soy buena persona y no lo comparo a la madre de Tamara... jeje)

Un saludete
 
  • #72
Yo estoy de acuerdo con Suso en lo que dice y en lo de los huevos de serser. Desde luego esto va a estar muuuuy interesante incluso entre semana, a ver que pasa....yo pongo una velita para que le den el coche de Hamilton a De la Rosa, pero dudo mucho que pase, el dinero manda...

Y lo del derecho ingles/frances, pues no se como estara establecido en el Reglamento de la FIA, pero intuyo en que será algo parecido al Arbitraje, en el que prime "el buen entender" de los arbitros sobre el derecho escrito....pero repito que no conozco la normativa FIA, es solo una intuición.

Saludos y a divertirse

PD: Tambien creo que Alonso no negoció bien su contrato, con estos hay que dejar clarito quien dirige el cotarro, si no te meten a otro zorro a la mínima...y creo que lo tendrá complicado para salirse por las buenas.
 
Última edición:
  • #73
También, pero entonces que Dennis se dedique a otra cosa o no contrate a dos gallos a la vez ;-)

Suso está claro, ¿has leido la prensa inglesa estos dias?....Hamilton no sólo se está comiendo a Alonso (con buenas y malas artes, según quién opine) sino que se ha merendado a Ron Dennis, lo tiene vencido y lo saben los dos. Ron está atado de manos ¿que tipo de sanción puede meterle a Hamilton sin que le echen a los perros?.....
Midió mal la jugada, pensaba que tenía un gallo y un capón (he dicho capón, con "p", no con "br" :D ), pero el pollito resultó mas gallo que capón....y el que sale perdiendo es el Gallo que no habla la lengua de Shakespeare.....y el granjero a echarle de comer y agachar la cabeza.....
 
  • #74
Ya lo he dicho: hay dos cosas hechos aquí que se pretenden mezclar:

1. Alonso impide que Hamilton pueda hacer una última vuelta ráìda estorbándole en el box: sancionable por la FIA tal como lo han hecho.

2. Hamilton se salta las instrucciones de McLaren: sancionable por McLaren..

3. Además con su oposición pública a la posición de McLaren en la comparecencia ante la FIA provoca que McLaren sea sancionado y no sume puntos en la carrera: sancionable por McLaren.

Si no hay ninguna sanción de McLaren a Hamilton.... es que las cosas no son como han contado... ya veremos qué ocurre en las tres próximas semanas.

El punto 1 es erróneo. Si McLaren le dice a Alonso cuándo tiene que salir y se considera sancionable por estar estorbando a otro piloto (aunque no haya ninguna norma que lo prohiba y aunque ese piloto, por indicaciones del equipo, no deberia estar ahí), en todo caso: sanción a McLaren por la FIA.
Si Alonso lo hace a propósito sin recibir instrucciones: sanción a Alonso por la FIA.
Lo que no se sostiene es que sancionen a los dos, como han hecho.

Lo que no se puede pretender es que se de la paradoja de que a Alonso le den unas instrucciones y si las cumple que sea sancionado por la FIA y si no que sea sancionado por McLaren.

De nuevo no se sostiene tu interpretación de los hechos.

Puntos 2 y 3 correctos.

En cuando a la sanción de McLaren a Hamilton, olvídate. Ayer, si Ron Dennis tuviese potestad para hacerlo, que no la tiene, le hubiera dejado sin correr, aprovechando además que no iba a puntuar por equipos. Hay álguien, por encima de Ron, que protege a Hamilton, y éste lo sabe. De lo contrario no se hubiera atrevido a decirle a Ron "No me vuelvas a joder más en tu p.... vida. Que te den!". Así que pensar que lo que nos han contado será verdad o no en función de que sancionen a Hamilton es pecar de una ingenuidad infinita.


Un saludo.
 
  • #75
Esto que ha comentado Gigio de que "hay alguién por encima de Ron, que protege a Hamilton", me parece la clave del asunto. Muy, muy, muy interesante...
 
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