• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de Autenticidad

  • Iniciador del hilo gonza481
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gonza481

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos dias , aca dejo de unas fotitos de un omega que estan ofreciendo en subasta. El tema es que tengo dudas acerca del el . Epero que algun experto pueda darme una mano. Nos vemossss
 
Última edición:
Y si huele extraño, desde ya el cuadrante esta repintado, pero un muy buen trabajo y creo que le queda excelentemente, no me cierra el incabloc en este calibre pero puede ser, seguramente pipo, tendetemps o vintage la tienen mas clara. La caja Ummm, ultimamente estan poniendo cuños en maquinas y cajas con un nivel que se hace dificil diferenciar.No creo haber servido de mucho, pero seguramente alguien del foro te respondera.Slds.
 
Gracias

Te agradezco igual!! muy amable
 
Se ve bien

Hola Gonza:
En espera de opiniones más autorizadas, te comento que se ve muy bien, y si es una réplica pues habrá que reconocerles que están mejorando. Estaremos pendientes.
 
Las fotos no dejan apreciar mucho detalle, pero podría ser un calibre 265, en una caja referencia 2505, del año 1946. Para que las cosas cuadraran el número de serie de la maquinaria debería de estar entre 10 y 11 millones, el diámetro de la caja 37,5 mm y la correa de 18 mm.
Ni las agujas ni la esfera me parecen originales. Las agujas me parecen un poco anteriores (años 41-42). Los marcadores de las horas no me suenan mucho... pero francamente, mi vista ya no es lo que era, las fotos no dejan apreciar muchos detalles, y cada vez me fio menos de mi criterio. Suerte.
 
La esfera está hecha a nuevo y no condice con el original: mucho contraste entre la principal y sub. La corona tiene una leve inclinación, calza mal en la tije mmmm.
Pero ............es Omega: calibre 267.
<center></center>
Este debería ser el diseño de la esfera:
<center>
lostimage.jpg
</center>
Suerte amigo :ok::
 
Última edición:
Es un reloj armado con partes originales y partes no originales. El movimiento es original, quizá un calibre 265 o de la familia, no se alcanza a ver. Lo que sí se ve es que la numeración del movimiento ha sido obliterada con un torno de mano o una mecha. Esta era una practica bastante habitual en Argentina sobre los calibre de 30mm de Omega. Aún no tengo claro por qué se hacía, supongo que para no dejar rastros de un cambio de movimiento al repararlo, o cuando los relojes con caja de acero se pasaban a cajas de oro de fabricación nacional, o simplemente cuando un reloj podía ser robado. Pero se suele ver con cierta frecuencia y está hecho hace muchos años.
La esfera es original pero restaurada. Las agujas son de fornitura genéricas NOS. Y la caja no es Omega, es una caja de fabricación argentina(de las de la marca Helvetia)o de alguna otra marca suiza a la que le han borrado las marcas originales y le han puesto las marcas de Omega. Por la calidad de las imágenes no se alcanza a ver con exactitud, pero hay dos procedimientos utilizados por tres proveedores distintos de Buenos Aires: dos de ellos trabajan con procedimientos fotomecánicos y ácido y el tercero con un pantógrafo láser.
Y me reafirmo en lo dicho, me siguís sorprendiendo por ese olfato innato para detectar relojes "dudosos"; forma parte de algún programa de entrenamiento?:D:D:D
Saluditos.
 
¡Toma ya! Ni el mismisimo Sherlock Holmes hubiera dado una contestación mejor.
En cuanto a la esfera: los Omega que he visto de la época del calibre utilizaban como marcadores de hora triángulos, barras o puntos, pero nunca cometas. ¿Me puede servir para el futuro o también hay esferas con cometas? Muchas gracias.
 
Jajaja muchas gracias por el aporte de todos!!
 
  • #10
Un aporte mas de mi parte: sostengo que el calibre es 267 y comparalo con el gráfico que te envié en mi post anterior, aunque el diseño de la esfera corresponde con el modelo que te adjunto que llevaba 265:

lostimage.jpg
 
  • #11
Hermoso reloj galatoz, gracias por tu aporte. Vi por internet tambien esta maquina de la cual tengo poca info..alguien me pude dar datos?
 
Última edición:
  • #12
El calibre 267 es de 17 rubíes y me parece que el que se ve en la foto es de 15 rubíes. El corte del movimiento es el mismo pero difieren en un par de detalles de los que el más visible es la cuestión de los rubíes. Si tuviera 15 rubíes, estaría confirmado que es un 265, no hay otra posibilidad.
Un saludo.
 
  • #13
Buen día; como dice riopla, es un Omega 265, aunque no se perciba el calibre, lo descubre la ausencia del rubí de la rueda de centro que lo empezaron a llevar a partir del Omega 266. Estos son los 2 rubies que marcan la diferencia. Recomiendo asesorarse con el que sabe, antes de comprar en un remate. Gracias, Luis de Argentina.
 
  • #14
Gracias por la respuesta, alguno tiene idea de la maquina que puse en la ultima foto (no del omega)?
Es una maquina decente o carece de todo valor ?
 
Última edición:
  • #15
Una página web que tiene bastantes calibres es:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk
Si haces una busqueda en esa página por "16 jewels" verás que te salen bastantes referencias. Sabiendo el tamaño en mm del calibre (e incluso sólo con el de la caja del reloj) puedes descartar unos cuantos y ver si coincide con alguno de los publicados. Por ej. Si el reloj mide 20mm el calibre no puede tener 14L.
PS: 1 mm = 0.443296 ligne
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie