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omega seamaster ayuda

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buzotriste

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Hola compañeros.
Ante todo presentarfme.Soy Antonio de Murcia, nuevo en el foro.

Bueno..Al turrón.Acabo de heredar un omega seamaster de cuarzo.Al estar muy usado, la corona del tiempo no se mueve, ¿es así?, siempre está fija?, si se mueve hacia donde, hacia las a gujas del reloj o en contra?.

¿Es posible que esté atorada o llena de mierda, e impida su movimiento, en caso de que se mueva?.

La rueda que lleva en el lado izquierdo de la corona, para que sirve?.Os pongo una foto del modelo, aunque no es el mio.

lostimage.jpg




Muchisimas gracias de antemano por la ayuda.
un saludo.
 
la corona de ese reloj va roscada, para que se mueva es preciso desbloquearla o como vulgamente se dice desenrroscarla. volteando con direccion a las seis.la segunda corona posiblementsea una balvula de helio.
 
No te entiendo compañero.Como la desbloqueo om
como la desenrosco?....¿Tengo que soltar primero la ruedecita del lado izquierdo arriba?.
En otro relojes diver que tengo, la corona suele girar sola sin bloqueos, normalmentede las 12 hacia las 9 y las 6.
 
No te entiendo compañero.Como la desbloqueo om
como la desenrosco?....¿Tengo que soltar primero la ruedecita del lado izquierdo arriba?.
En otro relojes diver que tengo, la corona suele girar sola sin bloqueos, normalmentede las 12 hacia las 9 y las 6.

Pues igual que desenroscas un tornillo. :) Si no se ha movido en mucho tiempo, puede que la corona esté algo dura, y tendrás que hacer un poco más de fuerza. Tranquilo, que no se rompe. Deja tranquila la corona que está casi a las diez, que ya te han dicho que es la válvula de helio y no tienes que tocarla para nada. Tienes que girar a izquierdas, mirando de frente la corona. Si realmente la rosca está tan atascada como para no poder moverla con los dedos, usa un alicate envuelto en un trapo para no arañar nada, con suavidad, por favor. :ok::

La corona es a rosca precisamente para asegurar más la estanqueidad del reloj.
 
Esa corona que no sale puede ser como en el dibujo que te adjunto. Primero hay que desenroscarla de la caja, cuando suelta la rosca suele despegarse un poco de su alojamiento(debe llevar seguramente un resorte) y a partir de ahí funciona como en todos los relojes. Ese sistema lo he visto en un ROLEX y puede ser parecido. Como ya te dicen, puedes hacerlo con unos alicates pequeños con la boca protegida para no rayar nada.Si hace tiempo que no se mueve, puede estar dura por la suciedad que se acumula entre la corona y la caja. Espero que te sirva de alluda. Saludos.
 
creo apreciar que tenemos un problemilla de vocabulario...:D

creo que tu te refieres al bisel y no a la corona, la corona es la ruedita que esta al lado derecho practicamente igual que la que está arriba a la izquierda.
Y el bisel es el "disco" que rodea al cristal. Si es asi puede estar atascada por la suciedad, pero se puede quitar y limpiar.;-)

Pienso esto porque has llamado "ruedecita" a la corona superior izquierda, y si realmente no estubieras equivocado le llamarias corona como a la otra, asi que deduzco que llamas corona al bisel.:-P
 
Estoy contigo...........
 
Es cierto amigo ugi, creo que teniamos un problema de interpretacion, gracias por darte cuenta, bueno si el arillo superior reglado no se mueve,llevalo a tu relojero posiblemente lo tenga que desmontar y ajustar el muelle.no obstante puedes hacer una cosa, si el reloj conserba la impermeabilidad, lo pones en un poco de agua y jabon,un ratito, pones un trapo para no dañar el bisel,cojes el bisel con una mordaza de fontanero , ojo repito protejido con un trapo o trozo de goma etc, y mueves un poquito estando dentro del agua, una vez se mueva giralo bien varias veces ( Muchas) luego lo aclaras y si mueve bien no te importe vuelve a realizar la operacion hasta que se quede bien limpio y mueva suave, es un poco chapuza pero si no quieres ver al relojero te servira.
PD: Visitad al relojero los relojeros no nos comemos a nadie y somos mas baratos que los SO de los automoviles.
 
Hola que tal,

El mejor consejo que te puedo dar como Relojero es que lo lleves a un profesional. No intentes quitar el Bisel, pues podrias estroprearlo. Tampoco intentes hacerlo girar con una mordaza, pues acabarias rayandolo y aún así no ibas a conseguir sacar la suciedad que impide que gire. Para quitar el bisel es necesario un estractor que el relojero deberá tener. Aprovecha y cambia el disco del bisel, supongo que será azul o negro, provablemente estará rayado. Cambia la bateria y juntas. Un polidito y a disfrutar de Omega Seamaster James Bond.

Un Saludo
 
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