• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda sobre las partes de la esfera de los rojes

  • Iniciador del hilo LorenzoRUIZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LorenzoRUIZ

LorenzoRUIZ

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todo los maestros de este foro necesito de su ayuda para comprender, estoy montandoun taller de restauracion de esfera pero todavia hay cosas esenciales que no conosco com las partes de la esfera de un reloj cronografico ya saben el taquimetro y otras cosas mas que tienen que no conosco si me pudieran ayudar con alguna informacion sobre eso. Ademas quisiera saber el proceso real que se utiliza para pintar la esfera no los numeros que eso ya lo conosco, me refiero a los colores de fondo si es una pintura que no hace mucha capa es algo fino, son tratamientos quimicos o son pintadas con pistolas de pintura Aerografos ???????? necesito de su ayuda para seguri adelante muchas gracias por su tiempo.......
 
Buen día Lorenzo; le doy la dirección de mi cuadrantista. El tema a la distancia es muy difícil y de cerca, también - por que no existe escuelas de cuadrantista y los relojeros no conocen esta especialidad. Todos los relojeros dependen de 2 casas de renovación de cuadrantes en todo el país y estos están siempre con mucho trabajo.

Además se la hace difícil - por que de Cuba vienen cubanos a traer cuadrantes para renovar y los cuadrantistas se muestran reacios a enseñar por este motivo y los otros - es la perdida de su tiempo - por la complejidad de esta profesión.
Yo viajé a Cuba en septiembre y no me pude comunicar con usted. Presencié una tienda donde había muchos relojeros trabajando y conversé con relojeros que trabajaban en la calle. También visité la Relojería Cuervo y sobrinos -donde fuí muy bién atendido por su gerente que me dedicó casi 2 horas y me hizo muchas preguntas sobre los mecanismos modernos?

La dirección es:

Cuadrantes GP
Calle: Cerrito 36 - 1 piso dto. E
tel. 4381 - 1576
cel. 156 307 4046

Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día Lorenzo; lo suyo es un desafío y creo que es capáz de conseguir lo que quiere. Continúe investigando y llegará.

Para comenzar...pienso que el cuadrante sí lo manda a construír a un cuadrantista profesional - que no sale caro en relación al costo total de un chronografo y además - mientras desarrolla el reloj ...el cuadrantista hace los cuadrantes y usted le dedica su tiempo a lo que yá conoce y despacito vá aprendiendo los secretos de los cuadrantes??

El cuadrantista necesita solo la máquina vacía. Sin volante - sin áncora ni ruedas ni palancas - que esté todo ahuecado asi no rompe ni se pierde nada. El cuadrantista hace también la chapa y es importante decirle el diámetrro de este y además le coloca su marca. Aproveche que pronto viaja a CUBA su amigo Juan y se lo puede encargar a él.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias Luis por toda su ayuda de echo ya tengo los diseños de los clise que es por lo que empezare lo unico que me preocupaba era conocer bien la utilizacion de cada cuadrante de la esfera cronografica como el taquimeter pulsometro ect. Eran datos que me faltavan para el diseño de los clise pero ya se a calculado todo y tengo un truco para diseñarlo, otra duda que tengo es el proseso de pintura como es ???????? pero bueno ya ire investigando y haciendo prueba s¡. Muchas gracias
 
Buen día Lorenzo; lamento no poder ayudarlo. Mi especialidad son las fornituras de relojes mecánicos (1900 -1970). El tema de los cuadrantes se los doy a mi cuadrantista. Sí usted le escribe o le envía una carta - puede nombrarme así. "cliente número 2"
LUIS - "EL RELOJ". Creo que va a ser de mucha ayuda con estos Sres. cuadrantistas de la Casa GP.

Trate de probar con ellos...?
Lorenzo - usted verá en que lo puedo ayudar.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie