• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manchas en calibre

  • Iniciador del hilo bitxan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bitxan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, es un calibre con fondo visto de reciente fabricación y muy poco uso, no se si son restos de aceite, algun tipo de oxidación-cal o es un defecto de fabricación, en las imágenes no se ven excesivamente claras por lo que las he rodeado, alguien me puede decir de que son?
Gracias por la ayuda.

1.jpg
 
Yo a duras penas distingo que es un calibre.

Cruzando el río Mara
 
Esta tarde las subiré con más luz y aumentadas con la lupa, según incide la luz se ven o no.
 
Espero estas se vean mejor, gracias.
 
No lo acabo de ver pero no creo que sea grave.
El calibre, y más llevando un fondo visto, debería estar impoluto.
A veces ocurre que se manipula sin guantes y quedan restos de grasa de los dedos.
En otras ocasiones se pasa un trozo de rodico que no está del todo limpio y deja residuos.
La zona que señalas suele lubricarse con grasa algo más solida y si se aplica mal o en exceso pueden aparecer marcas.
No creo que tenga consecuencias salvo las puramente estéticas. Si te molesta cualquier relojero puede abrirlo y limpiarlo pero luego habrá que comprobar estanqueidad.

Cruzando el río Mara
 
Es el problema del fondo visto, canta todo y si se mira con lupa más,
lostimage.jpg
, la verdad a simple vista casi no se aprecia pero al darle la luz del sol me llamo la atención y tenia curiosidad que los más entendidos me dijeran de que podían ser, esta tarde lo he mirado con más detalle con una lumagny a 60x-100x y efectivamente o es huella de aceite durante el montaje o un posible defecto del niquelado blanco de la rueda superior y barrilete, por lo demás el calibre viene perfectamente ajustado, la marcha del mismo es excelente, va a unos +6sg cada 10 días en el peor de los casos y el acabado de la esfera es perfecto e inmaculado.
 
  • #10
Pues a disfrutarlo.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
Buen día bitxan; se puede solucionar. Solo con llevarlo al dorador para que le haga un "rodinado" a esas piezas??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día bitxan; coloque varias fotos mas claras de la máquina y separe (las 2 piezas para verlas y no tener dudas) - y coloque fotos de las 2 piezas que quiera solucionar.

Necesito ver esas fotos para buscarla) y sí la tengo - se las envío sin cargo a Madrid - ya que viaja un joven relojero para fin de mayo y se la podría alcanzar.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Espero se vean con más claridad.
 
  • #18
Compañero : por lo que yo puedo o creo deducir es que este reloj ha estado en otras manos y aparte de que no esté bien limpio, se han dejado huellas en barrilete y en el puente del mismo.
Claro que tiene solución, pero por lo menos se tendria que sacar esta parte probar ( 1º con rodico, con papel de fumar para no dejar marca, y si no se marcha recurrir al voligrafo grata de fibra. Sacar limpiando los plillos de fibra que puedan quedar y a funcionar.:bye:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie