• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre para practicar

  • Iniciador del hilo Skyflyer
  • Fecha de inicio
S

Skyflyer

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.

Vayan por delante mis disculpas si este es un hilo duplicado, pero he buscado en el foro y no he sabido encontrar ....

Estoy justo empezando en esto de los relojes y me está empezando a picar el gusanillo de practicar con movimientos y claro he ido a un mercadillo y me he pillado uno de desguace para probar.

Mi problema es que lo que he comprado es muy pequeño y además el puente de marcha tiene cuatro rubies y poner los piñones es un inferno.

Podéis por favor recomendarme alguno que pueda comprar on-line, que sea simple y que tenga un buen tamaño :whist:: que ya no tengo la vista ni el pulso para mucha fiesta.

Again me disculpo si he dicho alguna tontería,

Muchas gracias.
 
NH35
 
  • Me gusta
Reacciones: Skyflyer
Hola:
No has dicho ninguna tontería, digamos que para empezar como tú y todos los que empezamos en este mundo, lo ideal dicen sería comenzar con algún reloj de bolsillo que tienen unas dimensiones de diámetro más adecuadas para acostumbrarse a tratar un calibre, o un despertador de cuerda. Pero si encuentras algún reloj de pulsera tamaño de caballero también es posible para empezar.
Saludos y suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Skyflyer
Yo comencé con los 3602 rusos, que en aquel momento estaban tirados de precio.
En aliexpres, hay relojes chinos con el movimiento unificado chino (Tongji) vintages. Relativamente económicos y sencillos, y que al ser stock antiguo, necesitarán un mantenimiento, pese a que funcionen adecuadamente. Con los mantenimientos, es más fácil comenzar, puesto que aprenderás a desmontar y montar, sabiendo claramente que el reloj funciona.

Además son relojes que están muy bien pese a tener sus años, pues se encuentran NOS (New Old Stock), relojes sin usar no vendidos en su momento.

Por ejemplo este, aunque encontrarás más baratos.
Enlace

Otra forma como te indican, son los despertadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, DrSlump y Skyflyer
Tambien puedes empezar por un seiko 7009 que luego tienes una gran gama de movimientos que son todos iguales. Pero una cosa importante es que cuando lo compres sepas que puede empezar a andar una vez hecha la limpieza. De otro modo, nunca sabras si los has vuelto a montar bien o no. Te puede salir un poco mas caro, pero tendras la seguridad que lo has hecho bien.

Entenderas que si compras uno muy barato y que le falte alguna pieza o la tenga rota, no sabras como lo has hecho. El colocar el volante y que empeze a andar, es una gozada. Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Llakerse, Skyflyer y Cacike
  • Me gusta
Reacciones: Skyflyer y Kinetic
Hola:
No has dicho ninguna tontería, digamos que para empezar como tú y todos los que empezamos en este mundo, lo ideal dicen sería comenzar con algún reloj de bolsillo que tienen unas dimensiones de diámetro más adecuadas para acostumbrarse a tratar un calibre, o un despertador de cuerda. Pero si encuentras algún reloj de pulsera tamaño de caballero también es posible para empezar.
Saludos y suerte.
Muchas gracias por el consejo!
 
Yo comencé con los 3602 rusos, que en aquel momento estaban tirados de precio.
En aliexpres, hay relojes chinos con el movimiento unificado chino (Tongji) vintages. Relativamente económicos y sencillos, y que al ser stock antiguo, necesitarán un mantenimiento, pese a que funcionen adecuadamente. Con los mantenimientos, es más fácil comenzar, puesto que aprenderás a desmontar y montar, sabiendo claramente que el reloj funciona.

Además son relojes que están muy bien pese a tener sus años, pues se encuentran NOS (New Old Stock), relojes sin usar no vendidos en su momento.

Por ejemplo este, aunque encontrarás más baratos.
Enlace

Otra forma como te indican, son los despertadores.
Muchas gracias, pero lo encuentro bonito y no sé si podría destriparlo cuando lo mire a los ojos :)
 
  • #10
Tambien puedes empezar por un seiko 7009 que luego tienes una gran gama de movimientos que son todos iguales. Pero una cosa importante es que cuando lo compres sepas que puede empezar a andar una vez hecha la limpieza. De otro modo, nunca sabras si los has vuelto a montar bien o no. Te puede salir un poco mas caro, pero tendras la seguridad que lo has hecho bien.

Entenderas que si compras uno muy barato y que le falte alguna pieza o la tenga rota, no sabras como lo has hecho. El colocar el volante y que empeze a andar, es una gozada. Suerte.
Muchas gracias, se agradece el consejo!!
 
  • #11
Atrás
Arriba Pie