• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, problema con Certina DS1

  • Iniciador del hilo Asturaleman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Asturaleman

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s

soy nuevo en este mundo de los relojes automáticos

me registre aqui hace 1 semana para comprarme un Certina DS1, dicho y hecho, el jueves pasado me llego el Certina que le compre aquí a otro forero. Envio rápido y perfecto, reloj impoluto también, pero el jueves por la noche justo a las 0:00 ajuste el reloj y al día siguiente por la tarde veo que tiene un adelanto de 20 y pico segundos, se lo comente al antiguo dueño y me dijo que tenia que traer el reloj puesto para que funcione perfectamente, dicho y hecho, todo el finde con el, pero sigue adelantándose 2 segundos por hora, y si lo dejo 1 día sin ajustar tiene un adelanto de 54 segundos, a esto me dice que una vez ajustado tengo que darle 10-20 vueltas a la rosca, pero na sigue igual.

hay alguna forma de arreglarlo sin abrir el reloj, me fastidia abrir un reloj que tiene 2 años, que esta conmigo 1 semana y ademas no se a que sitio llevarlo aquí en asturias.

Se que los automáticos no son exactos pero 54 segundos me parece demasiado.

Para cualquier ayuda vos lo agradezco
 
Si tu Certina tuviera un adelanto idéntico cada día (pueden ser 2 segundos o 45 segundos +/-) se trataría de una regulación sencilla del mismo...pero el asunto cambia cuando se varía el isocronismo, en este caso, existe algún problema algo más complicado de solucionar; una espira montada por un golpe seco, aceite o material pegajoso entre espiras, un desplazamiento fortuito de la raqueta,etc...El reloj ha de ser verificado por un relojero y te quedarás más tranquilo, que si intentas solucionarlo con inventos o pruebas que pueden empeorar el problema...
 
Pues sin abrirlo vamos mal... de todas formas te recomiendo que no te obsesiones de esa forma... (hablo en rasgos generales.. en este caso es demasiado) esas medidas que tu tomas yo solo las realizo por trabajo con maquinaria de precisión, pero no me veo en casa mirando lo que adelanta mi reloj cada hora.

Llevalo a un relojero y no dejes que esta aficcion te obsesione o no la vas a disfrutar

Salutes
 
No tengo más que acordar con los compañeros que han opinado,

Además, estás hablando de un reloj del que no sabemos ni el calibre ni la época,
ya que hay DS1 de hace cuarenta años, y los hay modernos.
Un poco de imprecisión en todo esto.

Las inversoras de los automáticos no se han hecho para darles cuerda desde la corona,
sólo unas vueltas y el barillete cargará el resto de la cuerda con el uso.

Los controles se hacen cada 24 horas, en general, en varias posiciones y
de preferencia con la cuerda por la mitad.

Resumiendo, un relojero lo puede ajustar,
que la afición (una sola "C", pues) no se convierta en aflicción,
y eso que me embolan los retruécanos.

un saludo
 
Gracias por vuestra ayuda, voy llevarlo a un relojero a ver que me dice, ya vos contare
el reloj tiene 2 años por eso tb me fastidia abrirlo
 
Buen día y bienvenido Astura; por favor, me aclara lo que dijo: "el reloj me llegó el jueves"??
Después nos dice que el reloj tiene 2 años??

Pregunta ¿2 años viajando? - lo trajeron muy lentamente y...como conozco la marca Certina ...le diré que no puede ser que esta Casa Certina haya caído tanto, jajaja

El amigo forero le vendió uno de mis relojes favoritos.
Cualquier buen relojero se lo soluciona. El adelanto que tiene - es regulable sin ningún problema y quedesé tranquilo, usted tiene un gran reloj!!
Lo ideal, para nosotros - es ir a un buen relojero y dejar el CERTINA - para que realize una limpieza y de esta forma usted y el reloj - se lo agradecerán por vida al vendedor. Debe llevar cada 2/3 años el reloj a revisión(un servicio de limpieza y...).

Un saludo, cuide su reloj y que lo disfrute a su "gran reloj Certina". Gracias, Luis desde Argentina
 
Gracias por vuestra ayuda, voy llevarlo a un relojero a ver que me dice, ya vos contare
el reloj tiene 2 años por eso tb me fastidia abrirlo

Es lo mejor que puedes hacer, así sales de dudas y puedes actuar en consecuencia.
 
??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????


Buen día y bienvenido Astura; por favor, me aclara lo que dijo: "el reloj me llegó el jueves"??
Después nos dice que el reloj tiene 2 años??

Pregunta ¿2 años viajando? - lo trajeron muy lentamente y...como conozco la marca Certina ...le diré que no puede ser que esta Casa Certina haya caído tanto, jajaja

El amigo forero le vendió uno de mis relojes favoritos.
Cualquier buen relojero se lo soluciona. El adelanto que tiene - es regulable sin ningún problema y quedesé tranquilo, usted tiene un gran reloj!!
Lo ideal, para nosotros - es ir a un buen relojero y dejar el CERTINA - para que realize una limpieza y de esta forma usted y el reloj - se lo agradecerán por vida al vendedor. Debe llevar cada 2/3 años el reloj a revisión(un servicio de limpieza y...).

Un saludo, cuide su reloj y que lo disfrute a su "gran reloj Certina". Gracias, Luis desde Argentina
 
buenas

ayer lo lleve a un relojero (distribuidor de Certina) y me dijo que lo ajusto MEDIA RALLA, no se si es mucho o poco pero ahora solo adelanta 49 segundos por día
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie