• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PROBLEMA - CORONA ROTA - AYUDA PARA COMPATIBLE

  • Iniciador del hilo Nessdist
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nessdist

Nessdist

Milpostista
Sin verificar
Buenos días

Ayer haciendo el salvaje me cargué una tija y la corona me temo que también. Es una corona de un diver chino de una reputada marca y he pensado que igual me va bien alguna genérica de la de Ali y luego roscarle una tija para el NH35

¿Alguién sabría decirme que tengo que medir de la corona para coger una que sea compatible? La verdad, no tengo ni idea

Mil gracias

20240306_090309.jpg
20240306_090321.jpg
 

Apuntes de relojero 1982 & 2023. Galy & Cram​



Extraer rosca de tija, de dentro de la corona


Apunte Nº102.

En más de una ocasión, al poner en hora o cerrar un reloj, se rompe la tija, quedando un trozo de rosca dentro de la corona.

Si la corona es normal, sin muellecitos, esta receta es bastante efectiva.



Herramientas y material


  • Acetona.
  • Agua destilada.
  • Bicarbonato.
  • Esmalte uñas transparente
  • Gasolina, o aclarante de relojería.
  • Lejía.


Elaboración


Embadurnamos, la corona o pieza a tratar, con esmalte de uñas.

Dejamos secar, rascamos, la parte a tratar, colocamos en un recipiente, de cristal.

Ponemos 50% de agua + 50% de lejía. Introducimos la corona, controlamos, cada cierto tiempo, si todo va bien, en un par o tres de días, listo. Retiramos el barniz, con acetona, y comprobamos, el estado de la rosca, y pieza, y por último lavamos la pieza con agua destilada, y bicarbonato, para neutralizar el ácido.

En alguna ocasión me he encontrado que no se ha llegado disolver la rosca, esto es debido a que la aleación del tornillo se acerca a las propiedades del acero inoxidable, y para tratar se precisa hacer el tratamiento con ácido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Tiritona

Apuntes de relojero 1982 & 2023. Galy & Cram​



Extraer rosca de tija, de dentro de la corona


Apunte Nº102.

En más de una ocasión, al poner en hora o cerrar un reloj, se rompe la tija, quedando un trozo de rosca dentro de la corona.

Si la corona es normal, sin muellecitos, esta receta es bastante efectiva.



Herramientas y material


  • Acetona.
  • Agua destilada.
  • Bicarbonato.
  • Esmalte uñas transparente
  • Gasolina, o aclarante de relojería.
  • Lejía.


Elaboración



Embadurnamos, la corona o pieza a tratar, con esmalte de uñas.

Dejamos secar, rascamos, la parte a tratar, colocamos en un recipiente, de cristal.

Ponemos 50% de agua + 50% de lejía. Introducimos la corona, controlamos, cada cierto tiempo, si todo va bien, en un par o tres de días, listo. Retiramos el barniz, con acetona, y comprobamos, el estado de la rosca, y pieza, y por último lavamos la pieza con agua destilada, y bicarbonato, para neutralizar el ácido.

En alguna ocasión me he encontrado que no se ha llegado disolver la rosca, esto es debido a que la aleación del tornillo se acerca a las propiedades del acero inoxidable, y para tratar se precisa hacer el tratamiento con ácido.
Uffff, complicado. El problema es que no se si hay mal algo en la corona, aparte de tener un trozo de tija dentro
Mil gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie