• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para centrar agujas

  • Iniciador del hilo jmg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmg

jmg

De la casa
Verificad@ con 2FA
A ver si me se explicar medianamente bien.
Tengo un reloj que tiene la aguja de los minutos un poco adelantada, o la de las horas un poco atrasada, es decir, a las doce en punto por poner un ejemplo no coinciden las dos agujas justo a las doce, cuando llega la de los minutos la de las horas queda un poco retrasada, y cuando llega la de las horas la de los minutos esta 5 min adelantada. (si no se me entiende pongo una foto).
La pregunta es como corregir esto.
¿Puedo darle con un palillo a una u otra aguja para moverla sobre el eje en el que estan colocadas (¿cañon de minutos y horas?) y se deslizaran sobre ese eje, o en cambio es mejor quitarlas y volver a colocarlas en su posicion correcta para no forzar el movimiento.?
Espero haberme explicado medio bien.
Un saludo y gracias por adelantado. Espero vuestras respuestas :)
 
Colocar agujas

Hola amigo:

Es mejor quitarlas y volver a colocarlas en su posicion correcta para no forzar el movimiento.
Un saludo.
 
Muchas gracias por la respuesta tan rapida. :)
Decia lo de deslizarla sobre su eje porque es muy poco el descentramiento. Habria que retrasar la aguja de los minutos aproximadamente 5 min. Pero si se fuerza el movimiento te hare caso. Adjunto foto para que se vea mejor.

lostimage.jpg
 
Yo quitaría solo la minutera, colocaría a las doce en punto la horaria y a continuación pondría la de los minutos coincidiendo con ella.
 
Yo quitaria solo la de minuteria si el reloj no tiene calendario, si tiene calendario , quitaria las dos, haria saltar el calendario, y una vez efectuado el salto colocaria las dos en las doce en punto, con cuidado y despacito, si por alguna casualidad se siguen descolocando, sera conveniente revisar el talco de la rda de horas.salu2
 
Lo mejor es colocar las agujas a las 3 ya que por el angulo de 90 grados esta ubicacion nos da el mayor grado de exactitud en el resto de horas, comodidad, y más seguridad que no vamos a dañar una de las agujas en cambio a las 12 siempre puedes dañar uno de las agujas.

lo que debes hacer es esto; bueno, si ya lo hiciste para la proxima:

1. tener: pinzas, pedazo de plastico fino aprox 5x5, un saca punteros(solo si lo vas a usar mucho)
2. iguala tu reloj a las 3 (se vera 3:05)
3. coloca el platico sobre las manecillas(previene que dañes la esfera o los punteros con esas pequeñas rayas que me parecen horribles)
4. con ayuda de la pinza saca unicamente el minutero
5. coloca el minutero a las 12
listo

Ahora lo que no debes hacer:

Dañar las manecillas o la esfera
Sacar todas las manecillas, si lo hiciste debes igualar tu reloj a las 12 comprobando que el calendario comience a cambiar.

Buena suerte,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie