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ayuda con junghan

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Francisco33

Forer@ Senior
Sin verificar
Conociendo mi aficion por los relojes un amigo me ha traido un Junghan de los llamados de carruaje. Maquina limpia y engrasada con un color verdoso en los ejes algo reseco. El problema es que solo funciona cuando se ejerce presion de giro en la rueda de cuerda , ni con la cuerda a tope es capaz de andar.
Cual puede ser el problema? ::cry::
 
Asi a priori es difícil saberlo, pero puede ser que tenga roto el muelle o esté trabado el tren por cualquier causa.
 
Sreloj gracias por contestar tan rapido , te aclaro el muelle no esta roto porque carga y el tren no esta trabado porque al hacer presion de giro a la rueda de la cuerda, el reloj se pone en movimiento, es como si le faltase fuerza a la cuerda o el engrase estuviese reseco y esto lo tuviese frenado
 
Pues a mi eso me ha pasado

en los siguientes casos:
-reloj sucio, sin aceite, hay que limpiar y aceitar
-alguno de los rubies roto
- alguno de los muelles del incabloc roto a veces sólo te das cuenta cuendo sueltas la lira y ves que está partida esto hace que se frene el balance.
-Volante con uno de los pivotes roto, aunque esté roto se puede forzar el movimiento si se le aplica suficiente fuerza al tren de rodaje pero luego se para en cuanto dejas de aplicar fuerza.

Puedes comprobar el tren de rodaje retirando el balance y el áncora, se tiene que mover con muchísima suavidad al aplicar un poco de carga en el muelle(menos de media vuelta de cuerda) y tener algo de inercia incluso después de soltar la cuerda. Si esto ocurre es posible que todo esté ok hasta la rueda de escape y que el problema esté en el áncora y/o el balance y te tengas que centrar ahí pero vamos, que puede haber muchas más causas....

Pero hagas lo que hagas.....

Descarga primero el muelle real!!!!!

saludos
 
Buenas tardes Miguelorea sigo en plan investigacion , he quitado toda la carroceria y tengo toda la maquina al descubierto sobre la base , las dos cuerdas estan descargadas , solo la de movimiento con unas vueltas para prueba.
Dentro de la investigacion se me ha ocurrido aceitar los ejes sin primero limpiar y se pone en funcionamiento aunque al rato se para , lo cual me lleva a pensar que seguro si limpio toda la maquina y despues engraso lo mismo no se para.
Continuamos en pruevas seguiremos informando.
 
Pues si, si anda un poco y se para sin cambiarlo de posición entonces yo pensaría que puede tener mugre en un diente de la rueda de escape.
También puedes probar a ver si se para al ponerlo boca arriba, abajo, etc eso indicaría algún problema en el balance.

saludos
 
Miguelorea despues de investigar al final me he decidido a meter la maquina en ultrasonidos con KH7 y despues en alcohol isopropilico, posteriormente he pasado a engrase y le he ajustado los tornillos tope del eje de volante y ahora lo tengo en observacion pero parece que va como la seda por lo menos no se para:clap:
 
Me alegro que tu reloj vaya como una seda, por lo que dices supongo que tu junghans es un despertador, ya que hablas de dos cuerdas y ajustar el volante por medio de tornillos. Aunque el reloj te vaya muy bien, puede que la cuerda no te dure las 24 horas, esto significaría que además del engrase lo tendrias que ajustar, cosa bastante complicada si no eres del oficio.
Un saludo
 
Miguelorea despues de investigar al final me he decidido a meter la maquina en ultrasonidos con KH7 y despues en alcohol isopropilico, posteriormente he pasado a engrase y le he ajustado los tornillos tope del eje de volante y ahora lo tengo en observacion pero parece que va como la seda por lo menos no se para:clap:


¿Has metido el movimiento entero sin desmontar?
 
  • #10
Jocabu no soy del oficio intento ser un simple aficionado en periodo de pruebas, efectivamente es un reloj despertador de los llamados de carruaje y me refiero a los tornillos del EJE de volante, no he observado la duracion de la cuerda pero dura mas de 24h manteniendo la esactitud.
Sreloj efectivamente , todo el movimiento se ha ido al ultrasonido con el antigrasa y posteriormente con el alcohol isopropilico + engrase, todo en reloj es metalico no hay rubis ni nada que vaya pegado con goma laca.
Tu pregunta me da miedo , donde he metido la pata?
Gracias a ambos por contestar, entre todos iremos depurando errores y aprendiendo de esta aficion. Saludos a los dos.
 
  • #11
El problema de sumerjir el movimiento entero es que se introduce líquido en el cubo que despues no sale y comienza a oxidar el interior.

Probablemente tu reloj no lleve un muelle de cubo cerrado y no tendrás ese problema, pero asegúrate y si es asi convendría que lo saques para limpiarlo y secarlo.
 
  • #12
Efectivamente Sreloj, el reloj despertador lleva las dos cuerdas abiertas o sea no hay barrilete, tal cual lo ves y gracias por la aclaracion. No lo tenia muy claro es la 1ª vez que utilizo ese producto, habitualmente utilizo bencina de mechero de forma manual, pero la verdad es que quedo super limpio con el ultrasonido, y con el liquido a temperatura ambiente sin calentar.
lostimage.jpg
 
  • #13
interesante asunto, metiste en el ultrasonindos el KH7 con agua o solo? y el isopropilico también en el ultrasonidos?

saludos
 
  • #14
Compañero Arnolxx el KH7 tal cual sale de la botella, y despues de limpiar el recipiente de ultrasonido con el isopropilico, quedo super limpio y superseco.
Hace unas semanas limpie manualmente desmontandolo un Roskopf como el que presentas , este lo limpie con bencina de mechero y despues con isopropilico. El problema era que andaba y se paraba, despues de limpiar , engrasar y ajustar Ancora se puso en marcha tan contento . Cuando ves que los haces revivir te dá un subidon. Saludos Fco.
 
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