• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un AS1130

Estado
Hilo cerrado
nchmm

nchmm

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos .

Hace unos años presente este reloj que compre en el mercadillo y al que le hice unas mejoras :ok::


https://relojes-especiales.com/threads/el-antes-y-despues-del-isco-del-mercadillo.37796/


Pero a pesar de las mejoras no me lo pongo ya que se me hace muy pequeño y fino , el calibre es un AS1130 y queria saber si hacen cajas para poder acoplar ese movimiento de mayor tamaño (+-40mm) y si no sirviese la esfera , pues cambiarla también y aprovechar el movimiento.::Dbt::::Dbt::

Alguna web para compra::Dbt::

Un saludo.Nacho
 
Amigo Nacho, Muevo tu hilo al taller, donde hay profesionales que pueden orientarte, aunque lo veo muy dificil. Un saludo
 
Ese movimiento se montaba en relojes sesenteros y las tendencias en esa época no eran de relojes tan masivos como actualmente.

No osbtante siempre que el movimiento sea mas pequeño que la caja, lo podrás acoplar a cualquiera, suplemetándolo con la bata de las medidas necesarias.
 
Ese movimiento se montaba en relojes sesenteros y las tendencias en esa época no eran de relojes tan masivos como actualmente.

No osbtante siempre que el movimiento sea mas pequeño que la caja, lo podrás acoplar a cualquiera, suplemetándolo con la bata de las medidas necesarias.


Gracias por contestar :ok:: , alguien sabe donde puedo encontrar la caja y la bata.


Un saludo.Nacho


P.D. No tengo ni p.i :whist::
 
La caja en ebay mismamente busca una que te guste y que sea de diámetro interior mayor al del movimiento y sobre todo muy importante que tenga la altura necesario.

La bata, habrá que hacerla.
 
Coño! lo dices de una forma que hasta suena facil :p
 
mucho ojo al cambiar la caja con el eje de la corona para dar cuerda, que vaya totalmente alineado, para que al dar cuerda no fuerce nada, que parece que apenas unas decimas no hacen estragos a lo largo del tiempo y seguro que al final averia. Presioso el reloj, por cierto, yo tengo un par de calibres AS1130 y estoy encantado, me morire y aqui seguiran haciendo cri cri cri cri, jejejeje
 
Hacer una bata no es complicado simepre que tengas un poco de maña, la funcion de la bata es sujetar el reloj en el lugar adecuado, puedes usar plastico o metal, lo usual es un casquillo de bronce. Ten en cuanta que si pones el movimiento en una caja mayor, la tija se te quedara corta con lo que vas a tener que añadirle algo o cambiarla por otra, te pasara algo similar con la corona, seguramente la que lleva ahora no pegue con la caja que compres. Tambien es importante que tengas cuidado con la altura del calibre, no se cuanto tiene ese AS pero si la caja esta hecha para un calibre mas fino no vas a poder colocarlo... es mas complicado de lo que parece, pero taaaaan gratificante...

Me encantaria ver el resultado de ese trabajo!

Ahh y saber quien te chapo la caja hace 4 años por 4 euros, que si me pilla relativamente cerca...

Un abrazo paisano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie