• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con agujas

  • Iniciador del hilo Greencop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Greencop

Greencop

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,

resulta que he montado un calibre Vostok 2414a con piezas de tres movimientos averiados que tenía en mi cajón de principiante.
He montado todo el mecanismo, el dial y las agujas. El calibre marcha, no se para y cambia de fecha correctamente pero el problema surge al ponerlo en hora y es que el segundero no se detiene al sostener la corona en sentido antihorario.
He probado con un juego de agujas de Amphibia y otro juego de Komandirskie y siempre pasa igual con el segundero.
¿A alguien le ha pasado lo mismo y ha encontrado el problema?
A ver si me podéis ayudar, compis ::Dbt::
Gracias de antemano.

Saludos
 
Me imagino que te refieres a la llamada seudoparada de segundero de algunos calibres vostok que, dicho sea de paso, ignoro si es propia de.todos o sólo de algunos movimientos.
Por tanto, no descartemos que el 2414 carezca de esta opción.
Otra posibilidad es que esté a tope de carga y al estar recién limpio y aceitado (supongo) el segundero no llegue a detenerse.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Sí, joler. Es a eso a lo que me refiero. Hasta donde sé, los 2414 tienen esa pseudoparada.
Pero acabo de darme cuenta de que el problema está en que el segundero salta un poco hacia arriba y al no quedar bien encajado sigue andando cuando intento pararlo.
Presiono, lo coloco y funciona bien pero en nada vuelve a saltar y se descoloca...

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
Me suena a que la rueda de horas sube hacia arriba al forzar el contragiro desplazando el segundero.
Yo revisaria esa zona así como el ajuste del tirete y me cercioraria de que el dial queda bien asentado sobre el movimiento, sin holguras.
Suerte

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Eso haré. A ver si de una vez lo soluciono porque me trae de cabeza.
Gracias por el consejo.
Seguiré informando...

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
Nada. Estoy harto de darle vueltas y no consigo arreglarlo.
Aparentemente todo va bien pero la dichosa aguja no para. He probado con dos diales diferentes, he cambiado la rueda de las horas y he curvado un poco más su bata para que la pletina haga más presión al atornillarla. He cambiado también la rueda intermedia entre la de las horas y el piñón de arrastre del fechador por si hubiera alguna holgura y cada vez que pongo las agujas pasa lo mismo. ¿Será que el alojamiento del segundero se ha fastidiado? ¿Será la propia aguja la que está mal?
Ya no sé que más hacer...¡¡¡le voy a dar un pisotón!!
:-((::bash::
 
Pon una foto del eje del segundero.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Ahí van unas fotos. La calidad no es muy buena ya que están hechas con el móvil. Espero que sirvan de algo... uploadfromtaptalk1390999302932.jpguploadfromtaptalk1390999317000.jpguploadfromtaptalk1390999331077.jpg

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
Ummmm, son tantas las posibilidades...
1 La aguja puede tener algo de holgura (prueba a cerrarla un pelín)
2 Al posicionar la segundera aprietas demasiado y el muelle que retiene su eje se desplaza quedando desajustado. Al girar la rueda que le imprime el movimiento la aguja se cae.
3 El muelle que retiene el eje de segundos tiene holgura en cuyo caso hay que ajustarlo con cuidado pues es muy frágil. En la foto parece algo convexo.
4 La rueda que mueve el eje esta alabeada y tira del eje soltando la segundera.
De momento no se me ocurre nada más.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #10
Muchas gracias por los consejos, compañero. Probaré a repasar los puntos que indicas y a ver qué sucede;)

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
  • #11
Y no descartemos que el extremo del eje se haya roto porque es finisimo y no parece que asome mucho.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #12
Miraré a ver si no hay mucho que desmontar para cambiarlo.
Gracias de nuevo, Joler

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
  • #13
En el minto 1:30 de este video,
https://www.youtube.com/watch?v=fQdJNN7Vzqs
muestra como ajustar, y algo recuerdo del manual ruso de este calibre,
diciendo que no se debería pasar de la cuerda a la puesta de horas y viceversa,
sin antes regresar la corona, para que desengrane el sistema, no recuerdo muy bien.
según el video, esa parada de segundo se regula desde la corona.

algunos link de desarmes :

http://www.orologiko.it/forum/viewtopic.php?t=6057

https://www.watchuseek.com/threads/vostok-caliber-2414-service-notes-very-long-many-pics.226237/

Saludos
Alvaro
 
  • #14
Gracias Álvaro. Los miraré con detenimiento y aunque no consiga repararlo (espero que sí) me servirá para aprender. Seguro.

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie