• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Galeria de Relojes de los 70: (especial) LOS JAPOS MAS DESEADOS

  • Iniciador del hilo Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
¿que opináis de este modelo?


enlace roto o perdido


Por el vendedor, sería mejor que empezaras a correr y no pararas...:yhoo::


Hay muchas opciones mejores en la red...

Saludos
 
  • #127
Por el vendedor, sería mejor que empezaras a correr y no pararas...:yhoo::


Hay muchas opciones mejores en la red...

Saludos



Gracias por la advertencia ivaloto..aunque cualquiera lo diría por la inmensa cantidad de votos y su excelente evaluación. :(
 
  • #128
¿y este UFO?

enlace roto o perdido

Según el vendedor totalmente original :huh:
 
  • #129
¿Sabéis de algún vendedor fiable de vintage Seiko en Ebay?. Gracias. :ok::
 
  • #130
¿Sabéis de algún vendedor fiable de vintage Seiko en Ebay?. Gracias. :ok::

lol ... :D eso no existe

sigue los consejos de ivaloto
del vendedor mencionado... salir corriendo
de los demas, consultar antes de comprar
por cierto el ufo.. esta solo pasable, eso si, no miente.
 
  • #131
lol ... :D eso no existe

sigue los consejos de ivaloto
del vendedor mencionado... salir corriendo
de los demas, consultar antes de comprar
por cierto el ufo.. esta solo pasable, eso si, no miente.


Gracias, os consultaré antes. :ok::
 
  • #132
Pues si me lo permitiis a mi tambien, ¿que os parece este 6106 y su vendedor? me gusta mucho la combinación de azules de su esfera.

enlace roto o perdido


Quiero hacerme con algunos 6106 para que le hagan compañia al reloj de mi abuelo que tambien es 6106.

Saludos y Gracias.
 
  • #133
eso no es un vendedor, es un particular shippy

sin duda es un bonito dx, la caja esta arañada y el armis no es el suyo
y su estado de funcionamiento es una incognita,luego tendrás que echarle seguramente algun dinero en adecentarlo

es un acto de fé pero la puja de salida es baja y el reloj puede merecer la pena..

siguelo..y si no se va de los 25€ a por él ;-)
 
  • #134
Vayamos por partes...

Lo de SpeedtimerKolection es digno de estudio. En general la gente le vota bien porque su servicio y comunicación son buenos. El envío es rápido. Pero todo lo que vende son relojes hechos a piezas, que generalmente no funcionan, y en bastante mal estado.
Le he comprado 3 veces, y las 3 veces lo tuve que devolver.

Respecto al vendedor CLM2, por mi experiencia no es nada recomendable. Se molesta más en maquillar los relojes, pero es pura apariencia, vienen sin revisar y en ocasiones funcionando mal. Le compré 2 relojes y los tienen fallos. No le volveré a comprar.

Respecto a ese 6106, parece estar en buen estado, pero su armis no es original... Si no sube mucho puede no estar mal...

Finalmente, quería hacer un comentario sobre la afirmación del compañero y maestro Vintage... "la correa tropic que salía en la foto no le iba nada bien al 6105..." Me gustaría explicar que los 6105 salían de fábrica con una correa waffle (hubo dos modelos de correa más, pero son IMPOSIBLES de conseguir. Ya os pondré una foto de los 3 tipos de correa), prácticamente imposible de conseguir ahora (si sale alguna se paga sobre 200.-euros).

En cambio, en Australia se importaron los relojes sin correa, y los vendían con correas Tropic. Estan muy buscadas puesto que son las más cómodas y flexibles. De hecho hay algún catálogo en el que se ve algún Seiko (6105 o 6217) con correas Tropic.

En mi opinión le queda muy bien la Tropic al 6105, es comodísima, le da un toque vintage acorde con el reloj y es lo más aproximado a una correa original que se puede encontrar. Respecto al comentario del amigo Vintage, imagino que se refiere a que esa correa tropic que salía en la foto no es una Tropic de caucho de la época, sinó una reproducción actual de silicona.

Si alguien necesita ayuda con algún seiko vintage que lo diga.

Un saludo
 
  • #135
Vayamos por partes...

Lo de SpeedtimerKolection es digno de estudio. En general la gente le vota bien porque su servicio y comunicación son buenos. El envío es rápido. Pero todo lo que vende son relojes hechos a piezas, que generalmente no funcionan, y en bastante mal estado.
Le he comprado 3 veces, y las 3 veces lo tuve que devolver.

Respecto al vendedor CLM2, por mi experiencia no es nada recomendable. Se molesta más en maquillar los relojes, pero es pura apariencia, vienen sin revisar y en ocasiones funcionando mal. Le compré 2 relojes y los tienen fallos. No le volveré a comprar.

Respecto a ese 6106, parece estar en buen estado, pero su armis no es original... Si no sube mucho puede no estar mal...

Finalmente, quería hacer un comentario sobre la afirmación del compañero y maestro Vintage... "la correa tropic que salía en la foto no le iba nada bien al 6105..." Me gustaría explicar que los 6105 salían de fábrica con una correa waffle (hubo dos modelos de correa más, pero son IMPOSIBLES de conseguir. Ya os pondré una foto de los 3 tipos de correa), prácticamente imposible de conseguir ahora (si sale alguna se paga sobre 200.-euros).

En cambio, en Australia se importaron los relojes sin correa, y los vendían con correas Tropic. Estan muy buscadas puesto que son las más cómodas y flexibles. De hecho hay algún catálogo en el que se ve algún Seiko (6105 o 6217) con correas Tropic.

En mi opinión le queda muy bien la Tropic al 6105, es comodísima, le da un toque vintage acorde con el reloj y es lo más aproximado a una correa original que se puede encontrar. Respecto al comentario del amigo Vintage, imagino que se refiere a que esa correa tropic que salía en la foto no es una Tropic de caucho de la época, sinó una reproducción actual de silicona.

;-) exacto, las waffle son las que corresponden a la estética de los 6105, lo cual no quiere decir que una buena correa tropic original de los 70 no le pueda quedar bien

pero esa de la foto no, es una reproduccion de goma y demasiado fina y ligera para un cabezon como ese
 
  • #136
Vayamos por partes...

Si alguien necesita ayuda con algún seiko vintage que lo diga.

Un saludo

Hola amigos.
Recién he comenzado mi colección de Orientales, y yo personalmente no tengo ni la más remota idea. He conseguido -recuerdo- 6138 (el panda), 6139 (Pogue y Pepsi), el Helmet es demasiado, aún para mi estómago, como lo es el Bullhead (6138), los encuentro demasiado aparatosos "abultados", un bellmatic, un estupendo crono citizen (no es el Cornutto) y como media docena más. Y sigo sin enterarme absolutamente de nada. Se me olvidaba el "Arnie", que no lleva la protección. Creo que vuestra ayuda es más que conveniente, imprescindible. El mundo de los japos, es una verdadera especialidad. No me atrevo a insertar ninguno de mis relojes, ya que temo dar información no correcta.

vintage, ESTE HILO, COMO TODOS LOS TUYOS, ES UNA OBRA MAESTRA. NO HAY NINGÚN TIPO DE DUDA DE QUE TUS CONOCIMIENTOS ROZAN LA PERFECCIÓN Y ME CONSTA EL INGENTE (TITÁNICO) TRABAJO QUE LLEVA. PERO SE HAN ACUMULADO TAL CANTIDAD DE MENSAJES-DEBIDO A SU INTERÉS-, QUE NO HAY QUIEN PUEDA NAVEGAR DENTRO DE LOS MÚLTIPLES MEANDROS CREADOS.
SI TE PARECE BIEN, YA QUE TIENES TÚ LOS DERECHOS DE AUTOR, DE DOY LA IDEA, DE QUE INSERTES UNO NUEVO, ÚNICAMENTE CON TUS INFORMACIONES. LO QUE SERÁ UNA FUENTE INESTIMABLE DE AYUDA Y GUÍA DE NAVEGANTES.
POR CIERTO, LO DE LOS "IMPRESCINDIBLES", NO SÉ COMO FUNCIONA.

Y por supuesto Ivaloto, contamos con tu inestimable ayuda. Creo que el ofrecimiento que has hecho es muy generoso, pero me temo que pueda resultarte un tanto gravoso.


Muchas gracias y un fuerte abrazo:ok::
 
  • #137
no te preocupes nicolau, os estoy preparando una grata sorpresita ;-)

en breve
 
  • #138
Bien, ¿que opináis de estos?. Me gustan los cinco, aunque al menos en foto especialmente el GMT. :)


enlace roto o perdido


enlace roto o perdido


enlace roto o perdido


enlace roto o perdido


enlace roto o perdido


;-)
 
  • #139
Ni que decir tiene que este hilo merece no una, cinco chinchetas y un puesto de honor. :clap: ;-)
 
  • #140
Si va por donde me gustaría, hasta te daría un beso en los morros.

De momento, un fuerte abrazo.

Creía poder postear hoy a gusto y con tiempo, ya que estoy solo, bueno con mis dos perros. Pero estoy en una finca, aislado, sin cobertura suficiente y con un maldito mini-portátil, el ratón se ha rebelado, al escribir, me saltan las letras, algún mensaje no se envía. Un verdadero infierno.
 
  • #141
Bien, ¿que opináis de estos?. Me gustan los cinco, aunque al menos en foto especialmente el GMT. :)


enlace roto o perdido


enlace roto o perdido


enlace roto o perdido


enlace roto o perdido


enlace roto o perdido


;-)



1. 6119 orange
detallado en este hilo, correa no original
tapa trasera excesivamente pulida
cuidado con ese vendedor:whist::
yo dispongo de uno perfecto, que no esta a la venta

2. 6106 6430 negro identico al 6119 negro
detallado en este hilo, el armis no es el suyo y es de clamorosa imitacion
bisel interior con numeros semiborrados aguja segundero con fallas en pintura. poco recomendable ::bones::
dispongo de una unidad 6119 en negro a la venta exactamente igual y le da mil vueltas a este

3. bonito seiko LM (lordmatic) con correa mesh, watchcooking es de fiar
pero es un restaurador asi que sera restaurado/reparado:huh:

4. 6117-8000..fantastico NAVIGATOR TIMER,correa no original pero acertada.
SIN DUDA una pieza muy rara y digna de seguir...subira de precio como la espuma:ok::

5. magnifico 7006 -8030 en dial negro yo mismo lo estaba siguiendo
nada que objetar lamentablemente el estado de bisel y del cristal
no se ajusta al estandar que yo busco y necesitan substitucion
es un reloj extremadamente raro y encontrar repuestos no es facil
ni barato, pero si el estado cosmetico no es importante para vosotros
es un reloj que no se debe dejar pasar
Ivaloto posee una unidad en naranja en un estado fabuloso,
podeis visionarlo en la pagina 7 de este hilo

https://relojes-especiales.com/thre...s-japos-mas-deseados.50787/page-3#post-594248
 
Última edición:
  • #142
Hola a todos.

Reitero todo lo dicho por el maestro Vintage!!! No queda más que añadir.

Yo agradecería que se pusiesen de uno en uno, porque es más complicado ir respondiendo... pero Chusita lo hace a lo grande!!!:clap:


Respecto al tema anterior de las correas del 6105, aquí os dejo una foto:

6105straps-1.jpg



La primera es la más rara de todas. Tipo rueda de neumático. Se asocia más a los 6159, pero hay quién afirma que los montaron los 6105 también.



La segunda es más conocida por haber estado también en los diver de mujer. Yo para hombre no la he visto nunca, aunque sale en la película "Apocalypse Now" en algunas escenas, en otras con la Waffle normal. Aquí os adjunto una foto del que le conseguí a mi mujer. La correa está perfecta y es comodísima. Creo que cualquier coleccionista relojera mujer debería tener uno de estos (EHHH Chusita!!!!). El Seiko 2205 es un reloj impresionante, tiene un movimiento High Beat comparable a los 6159 de hombre. Los índices del dial son metálicos, llenos de lumen.



27062008556.jpg






La tercera correa es una Waffle normal. Era la más común en su época, y la más buscada ahora.


Un saludo
 
  • #143
:ok:: fenomenal aporte compañero
 
  • #144
eso es que te pesan mucho las dos medallas y por eso se te revelan tus artilugios electronicos saludos
 
  • #145
Bien, ¿que opináis de estos?. Me gustan los cinco, aunque al menos en foto especialmente el GMT. :)


enlace roto o perdido

;-)

De este era yo el máximo pujador y me acaban de sobrepujar ::cry::
 
  • #146
De este era yo el máximo pujador y me acaban de sobrepujar ::cry::

no te apenes la puja terminara mucho mas alta todavia, y sinceramente creo que te has ahorrado un disgusto
si quieres uno igual pero en condiciones ya sabes que yo te lo puedo conseguir
 
  • #147
Pues vista la fauna que hay por ebay, tal vez no estaría de más abrir un hilo sobre los vendedores de vintages en ebay en donde los foreros con mas experiencia puedan recomendarnos a los novatos vendedores interesantes y advertirnos de los chapuzas. Por lo menos si podéis recomendar vendedores interesantes os lo agradecería.

Por cierto no puedo ver las fotos de la colección de ivaloto en la segunda página del hilo, no sé si le pasa a alguien más o sólo es cosa mía. ::Dbt::
 
  • #148
Pues vista la fauna que hay por ebay, tal vez no estaría de más abrir un hilo sobre los vendedores de vintages en ebay en donde los foreros con mas experiencia puedan recomendarnos a los novatos vendedores interesantes y advertirnos de los chapuzas. Por lo menos si podéis recomendar vendedores interesantes os lo agradecería.

:) ya lo estamos haciendo, es que el problema radica en que las mejores piezas y los vendedores interesantes generalmente no se ofrecen por ebay
 
  • #149
no te apenes la puja terminara mucho mas alta todavia, y sinceramente creo que te has ahorrado un disgusto
si quieres uno igual pero en condiciones ya sabes que yo te lo puedo conseguir

Ya me imagino que acabará mucho más cara todavía queda más de un día para que finalice la puja.
En cuanto al que puedas conseguir, si te refieres al negro tuyo, está en muy buenas condiciones, pero es que el 6119 en color negro no me dice nada, en cambio en naranja me encanta, si lo puedes conseguir naranjito hablamos.
 
  • #150
si,claro que puedo,pero tardaria un poco puesto que tendria que pedirlo expresamente para ti

y no seria barato, en general teneis que tener en cuenta que las piezas buenas y con garantias desgraciadamente hay que pagarlas

lo que sale a subasta generalmete lo hace, porque tiene taras o defectos y no se puede pedir por esa pieza el mismo dinero que por una en buen estado

es de sentido comun... las piezas en condiciones se venden a precio fijo como hacemos entre nosotros

y solo se da el raro caso de que una pieza ok salga a subasta cuando el vendedor esta 100% seguro que debido a la alta demanda
de ese determinado modelo la pieza superara con creces en subasta el precio minimo que el esperaba conseguir.

en esto, como en todo no hay duros a cuatro pesetas
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie