• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y la vela. Copa América ¿?

  • Iniciador del hilo dunkerbeck
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dunkerbeck

dunkerbeck

Habitual
Sin verificar
Por todos es sabido la relación que Rolex siempre ha tenido con la vela. En el siguiente link nos podemos hacer una idea de las regatas que actualmente patrocina:

http://regattanews.com/content/document/2010/12/15483_5_0_document_CIS11_SPA.pdf

Abarca desde regatas de veleros clásicos (Portofino Rolex Trophy, Les Voiles de Saint Tropez), hasta regatas de monotipos (Farr 40 WR, Swan Cup), pasando por regatas "oceánicas" con mucha tradición (Fastnet, Sydney-Hobart, etc.). Incluso Paul Cayard es embajador de la marca (anunciando el Yatch Master II).

Pero lo que no llego a entender es qué relación ha tenido Rolex con la Copa América. ::Dbt::
Otras marcas se han involucrado bastante (AP, Girard Perregaux, Omega, Hublot), hasta el punto de llegar a patrocinar la Copa de los defensores (cuando existían :whist::), como es el caso de Citizen.8o

Ha llegado a mis manos un folleto sobre la Copa América de 1970, patrocinado por Rolex:

lostimage.jpg


En todo el contenido del folleto no se hace referencia a Rolex en ningún momento. La guía incluye información general de la regata (historia, participantes, fechas, etc.). Únicamente en la contraportada aparece la razón de porqué los regatistas y diseñadores de barcos usan Rolex...:



lostimage.jpg


lostimage.jpg


El texto habla de que regatistas (tanto de los defensores como de los desafiantes) usan Rolex desde 1964, pero sin especificar si lo hacen por libre o debido a algún patrocinio.

Respecto al reloj que muestra, si no me equivoco es un 1680 "Red Letter" (corríjanme los expertos):



¿Alguien más entendido que yo, o con "más experiencia" puede aportar algo más?

Un saludo.
 
Rolex, la Copa América y el té Lipton (1980)

Aquí tienes un anuncio de 1980 de Rolex y la Copa América.
<>
<><><>
<>
lostimage.jpg
 
Última edición:
Gracias Claudio por mostrarnos el anuncio. Pero lo único que indica es que, desde los últimos 20 años (1964 decía mi folleto), tripulantes de los barcos llevan un Submariner. En uno de los anuncios que pongo abajo, dice que "todos los ganadores de las últimas ediciones de la Copa América llevaban un Submariner" (poniendo como ejemplo a Bill Ficker), pero sin explicar si se debe a una casualidad, a un patrocinio o a que el Submariner sea indispensable para cualquier regatista.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Sí, que todo eso debe ser por el marketing.
Precioso 1680 con brazalete ribeteado.
 
Sí, supongo que como hasta 1992 no lanzaron el Yatchmaster, hasta entonces el reloj para los "regatistas y diseñadores de barcos" sería el Submariner.

Respecto al marketing, esta gente no es tonta sobre dónde poner el ojo...

Sí, que todo eso debe ser por el marketing.
Precioso 1680 con brazalete ribeteado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie