• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex/Tudor

  • Iniciador del hilo cesi1975
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
cesi1975

cesi1975

Habitual
Sin verificar
Buenas noches a todos.Escribo estas lineas para pedir vuestra opinion, pues ultimamente veo en el foro compraventa algun que otro Tudor y la verdad es que me hacen tilín,vamos que me gustan mogollón pero estoy cansado de oir por ahí que Tudor es el rolex de los que no pueden tener un Rolex.Es cierto que son bastante mas varatos que un Rolex pero tampoco son replicas de modelos Rolex ni creo que lo pretendan.Se que esta marca es de Rolex,que lleva este nombre en homenaje a esta dinastia britanica pues Rolex se fundó en Reino Unido pero creo que son independientes a la hora de fabricar e imprimir su caracter.Creeis que tengo razón o efectivamente son como dicen.Gracias a todos.
 
Yo tengo un Tudor Aeronaut y la calidad en todos los sentidos no tiene nada que envidiar a Rolex, los diseños me parecen mucho mas actuales, si te gusta ve a por alguno, no te vas a arrepentir
 
A mí lo que me parece es que la mayoría de los Tudor que gustan y de los que se habla en el foro son, para bien o para mal, estéticamente homenajes a modelos de Rolex, actuales o antiguos, y con ETAs de las baratas (ej., 2824 y no 2892, movimientos no COSC) por dentro.

Pero vamos, lo que no entiendo es que para defender a Tudor siempre se acaba hablando de Rolex. Cada uno que saque sus conclusiones, que yo me voy poniendo el paraguas...

Sent on the go from my mobile device
 
El sanbenito de rolex de pobre, tudor no se lo va a quitar nunca.
Comprandote un tudor tienes dos opciones, especificar si te lo han regalado al comprar la bateria del coche, o la segunda, explicar porque no te llega para comprar un rolex. Esto seria, a lo que te vas a tener que enfrentar en la calle, también depende de lo entendido del receptor. A menos cultura, más baterias.

Tudor me parece un buen reloj, a falta de un mecanismo algo mejor, pero una caja, esfera y armis como a mi gusta un reloj, por eso tengo un Heritage, y cuando llevan 15 dias dandome por ahí con la bateria y el pobre, me pongo el Daytona, luego, nunca más me preguntan por las baterias.
 
Claro que la marca pertenece a la firma, o que explica muchas piezas comunes, pero sus líneas son autónomas y sus modelos, diversos.No se si se pueda hacer un paralelo asi como asi...
 
Por mis manos han pasado unos cuantos Tudores, y te puedo decir que TODOS me han llenado.

Hasta el punto que en el momento que me he quedado sin ninguno, no he dormido hasta consegir otro para mi colección.

Actualmente solo tengo uno... TUDOR SPORT CLASIC ACERO ORO y te puedo asegurar que es un piezón.


 
Creo que tú mismo te contestas, estás cansado de "oir por ahí que Tudor es el rolex de los que no pueden tener un Rolex", pero, por el contrario, "te gusta mogollón".....

¿Pesa más lo que digan por ahí que "gustarte mogollón"?
 
Hasta hace unos pocos años, un Tudor era basicamente un Rolex (caja oyster Rolex firmada, corona Rolex, armis Rolex...) con una esfera que ponia Tudor y con una ETA en el interior, de ahi el san benito de... etc

Ahora mismo, en la actualidad y desde hace unos cuantos años, es una empresa que pertenece a Rolex pero consta de modelos totalmente independientes en diseño, y siguen llevando Etasas.
 
¿El Rolex de los que no pueden tener un Rolex???
Pues no conozco yo gente que tiene Tudor teniendo al mismo tiempo Rolex, o que pudiendo tener los Rolex que quisiese (€€€€€€€) no los tiene y sí compra Tudor...
Como dice el amigo Sporting, a menor conocimiento del producto, mayor incongruencia del comentario. Cómprate lo que te guste, y los demás...que disan...
 
  • #10
A mí lo que me parece es que la mayoría de los Tudor que gustan y de los que se habla en el foro son, para bien o para mal, estéticamente homenajes a modelos de Rolex, actuales o antiguos, y con ETAs de las baratas (ej., 2824 y no 2892, movimientos no COSC) por dentro.

Pero vamos, lo que no entiendo es que para defender a Tudor siempre se acaba hablando de Rolex. Cada uno que saque sus conclusiones, que yo me voy poniendo el paraguas...

Sent on the go from my mobile device

La realidad es que Rolex, aprovechando el tirón de la matriz, ha querido desde siempre (EMHO, por supuesto) lanzar una línea más accesible económicamente pero de igual estética (lógico, si los modelos que interesan de Rolex los puedes tener por menos dinero -y prestaciones en cuanto a calibre-) ... Tudor.

Eso sí, también han aprovechado para darle -en los últimos años- un peso específico más elevado a Tudor y posicionarlo en un nicho de mercado en el que le va a costar cuajar (EMHO, otra vez) debido a que hay grandes marcas y que éstas llevan más tiempo batiéndose el cobre ahí (Breitling, Omega, Longines, Zenith, etc.)

Al respecto de que montan calibres ETASA baratos ... creo que no es así ... montan ebauches a los que les meten una buena cantidad de modificaciones. Abajo una foto de un calibre Tudor basado en ETASA 2824-4

28rcz7p.jpg

y otra de un ETASA 2824-2 de serie

eta2824ar.jpg

a simple vista se observa que el calibre Tudor no tiene el tornillo micromético de ajuste ... por poner un ejemplo obvio de diferencia.

Por concluir ... para pagar por un Tudor classic de acero/oro 2.600 euros de tarifa actual, precio comprar un Rolex datejust acero/oro vintage ;)
 
  • #12
Tudor tiene modelos propios que están muy bien, pero también los tiene que son diseños Rolex. Y me da la impresión que estos últimos son los que mas venden. De todas maneras no creo que la calidad este en entredicho. Por lo que es tu decisión.
 
  • #13
Modificaciones de calibre aparte, considero que la marca es merecedora de las mismas críticas que otras marcas, pero incluso amplificadas, ya que el precio es incluso superior a marcas como TH.

Esto sería si empezamos a medir con el mismo rasero a todas las marcas.


Sobre la explicación de baterías, pasaría a segundo plano.

Aunque parezca incongruente... Estoy detrás de uno.
 
  • #14
El único problema que tiene Tudor es que con las subidas de precio se han metido en un segmento en el que hay otras opciones de mayor prestigio e imagen de marca. Ya te han dicho unas cuántas.


Eso nos lleva a otro hecho que también te han comentado ya: el cliente tipo de tudor suele ser alguien que ya tiene otros relojes, rolex por supuesto, y que se compra un tudor para completar una colección. Pero como "buque insignia" de una colección, o como reloj único o casi único, sospecho que, con los precios que han puesto y las otras opciones existentes, pocos se lo compran.

Mira a ver cuál es tu caso.
 
  • #15
Hasta hace unos pocos años, un Tudor era basicamente un Rolex (caja oyster Rolex firmada, corona Rolex, armis Rolex...) con una esfera que ponia Tudor y con una ETA en el interior, de ahi el san benito de... etc

Ahora mismo, en la actualidad y desde hace unos cuantos años, es una empresa que pertenece a Rolex pero consta de modelos totalmente independientes en diseño, y siguen llevando Etasas.


Completamente de acuerdo... especialmente esos subs del los 70s/80s etc puro Rolex a fuerza de los mejores ETAs del dia.

Saludos,

A+


club372sig007.jpg
 
  • #16
Tudor tiene unos modelos que me gustan bastante, sobretodo los últimos, pero es cierto que se han subido bastante de precio, lo que desconozco es como andarán luego de descuentos claro
 
  • #17
Comprate el que mas te guste pero tudor no tiene nada que envidiar a un rolex es mas pasaras mas desapercibido y de barato hasta cierto punto las revisiones pasan todas por el servicio Rolex.
 
  • #18
Comprate el que mas te guste pero tudor no tiene nada que envidiar a un rolex es mas pasaras mas desapercibido y de barato hasta cierto punto las revisiones pasan todas por el servicio Rolex.


Hombre, tampoco hay que pasarse...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie