• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex sobrepreciado?

  • Iniciador del hilo antonio1989
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antonio1989

antonio1989

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

Hoy he estado en una joyeria probandome un Longines, Y mientras charlaba sobre relojes con el joyero que me estaba atendiendo (muy amable y correcto), me ha dicho la marca Longines era de tanta calidad como otras marcas como Omega, Rolex o Breitling. Y yo le replique que eso no era así porque Rolex tiene calibres manufactura y una calidad por encima de otras marcas etc. A esto me contesto que no estaba de acuerdo y dijo de alguna forma que los calibres de Rolex no son propios sino que son calibres genericos como ETAS pero muy modificados.

¿Es eso cierto? Me ha hecho pensar en hasta que punto el precio de un Rolex esta realmente justificado, ya que hay mucha gente como por ejemplo este joyero que tienen esa opinión de Rolex. Ya se que se ha hablado mucho sobre el tema pero me gustaría oir argumentos que justifiquen porque Rolex es ROLEX.

Un saludo y gracias.
 
Voy cogiendo asiento. :popcorn:

Pero vamos, que ese señor no vende Rolex, no?
 
El solo se ha contestado, vendia longines.
Rolex amen de calibre, caja, armix tiene otros intangibles. Asi de facil
 
El solo se ha contestado, vendia longines.
Rolex amen de calibre, caja, armix tiene otros intangibles. Asi de facil
A ver, me encanta la marca Rolex, puede que sea mi favorita, pero estoy pidiendo argumentos por los cuales esta tan bien considerada.
 
¿Oír argumentos?
Hay aproximadamente entre 800.000 y 1.000.000 de ellos anuales, equivalentes al número de relojes que venden.
Por supuesto que están "sobrepreciados". Y Longines también. A ver qué marca no lo está.

Quizás quieras replantear la pregunta y cuestionar por qué hay tanta demanda comparativa de Rolex en el mercado. No va a ser en su inmensa mayoría por su calibre manufactura, cosa que creo desconoce un altísimo porcentaje de compradores.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Mentirosos los hay en todas partes. Y cuando uno no sabe vender, miente. Pasa muy a menudo y en todos los sectores
 
Mentirosos los hay en todas partes. Y cuando uno no sabe vender, miente. Pasa muy a menudo y en todos los sectores

En cuanto a los argumentos.... difícil que los oigas en un foro escrito.....
 
Última edición:
Sin despreciar longines que es muy buena marca, no juega en la misma liga qu rolex o omega y demás. Creo que el señor joyero abría quedado más profesional si reconociera el lugar de cada una .
 
  • #10
¿Es eso cierto? Me ha hecho pensar en hasta que punto el precio de un Rolex esta realmente justificado, ya que hay mucha gente como por ejemplo este joyero que tienen esa opinión de Rolex. Ya se que se ha hablado mucho sobre el tema pero me gustaría oir argumentos que justifiquen porque Rolex es ROLEX.

Un saludo y gracias.

No, no es cierto, a día de hoy todos sus calibres son manufactura, in house o como los quieras llamar... así que naricilla de Pinocho para el vendedor, sino algo peor por que un profesional de la relojería no debería mentir para intentar colocar sus productos o al menos edulcorarlos.

No hay mucho más que justificar, tu duda viene de una premisa falsa.

Rolex es Rolex, Longines es Longines, la tortilla de patata es tortilla de patata (con o sin cebolla...)

En fin, que cada uno compre lo que quiera/pueda según sus gustos, necesidades o lo que le salga de la nariz, pero sin mentirijillas.
 
  • #11
Le habran negado la concesión!!!SEGURO!!Una vez estuve en RABAT,cuando me case mi mujer me queria regalar un reloj y estuve por allí mirando algun IWC o algo similar,le comentamos al vendedor que yo queria un rolex y el tal cual dijo:QUE SE JODAN LOS DE ROLEX!!!!!!La impotencia de no tener esta GRAN marca en el escaparate!!(Esto fue antes de que tuviesen GR)porque seguro que si voy ahora le tiran flores a la marca.El relojer de LONGINES,otro anti-rolex.Con mi mujer aún nos reimos de lo que nos sucedio,el tipo se quedó tan pancho:laughing1:
 
  • #12
Denigrar otro producto para intentar cerrar una venta es una falta de profesionalidad y preparación muy grave. Mentir todavía mas. Esplique a este señor que tiene que aprender a magnificar lo que vende y para hacer eso necesita un conocimiento total del producto , y tal conocimiento se necesita también para denigrar . Conclusión un vendedor barato, ignorante y sin bases por estar a contacto con el publico. Si fuera mi dependiente estaba en la calle .
 
  • #13
A ver, me encanta la marca Rolex, puede que sea mi favorita, pero estoy pidiendo argumentos por los cuales esta tan bien considerada.
Sencillo: fabrican 800.000 relojes al año y los venden, connun precio mínimo de 5,000 EUR. Hay que hacer las cosas muy bien para conseguir eso.

Un vendedor de relojes que a día de hoy te dice que Rolex monta algunos ETAsa modificados ya pierde todo su poder de argumentación. Que te diga qué modelos montan ETAsa modificados y a ver si es cierto...

Vende Longines, y esta marca es una de las mejores relacioens calidad/precio del mercado. No necesita desacreditar a otras marcas para venderse. Eso creo que es un error, pero hay vendedores que no saben que para vender bien hay que potenciar tus fortalezas, no disminuir las de la competencia.
 
  • #14
Hola amigos,

Hoy he estado en una joyeria probandome un Longines, Y mientras charlaba sobre relojes con el joyero que me estaba atendiendo (muy amable y correcto), me ha dicho la marca Longines era de tanta calidad como otras marcas como Omega, Rolex o Breitling. Y yo le replique que eso no era así porque Rolex tiene calibres manufactura y una calidad por encima de otras marcas etc. A esto me contesto que no estaba de acuerdo y dijo de alguna forma que los calibres de Rolex no son propios sino que son calibres genericos como ETAS pero muy modificados.

¿Es eso cierto? Me ha hecho pensar en hasta que punto el precio de un Rolex esta realmente justificado, ya que hay mucha gente como por ejemplo este joyero que tienen esa opinión de Rolex. Ya se que se ha hablado mucho sobre el tema pero me gustaría oir argumentos que justifiquen porque Rolex es ROLEX.

Un saludo y gracias.

Madre mía, que sarta de tonterías te ha contado el joyero... ¿Longines a la altura de Omega, Breitling y Rolex? Sí, mañana mismo, espera que cojo una escalera...Luego cuestan entre una tercera y una cuarta parte porque los de longines son tíos majos y los venden al costo (al de verdad, no al que se fuman algunos)
 
  • #15
Madre mía, que sarta de tonterías te ha contado el joyero... ¿Longines a la altura de Omega, Breitling y Rolex? Sí, mañana mismo, espera que cojo una escalera...Luego cuestan entre una tercera y una cuarta parte porque los de longines son tíos majos y los venden al costo (al de verdad, no al que se fuman algunos)

Ese con tal de vender un Longines lo que "aiga" falta oiga....
 
  • #16
" esto me contesto que no estaba de acuerdo y dijo de alguna forma que los calibres de Rolex no son propios sino que son calibres genericos como ETAS pero muy modificados".

Aquí dejé de leer.
 
  • #18
Hola amigos,

Hoy he estado en una joyeria probandome un Longines, Y mientras charlaba sobre relojes con el joyero que me estaba atendiendo (muy amable y correcto), me ha dicho la marca Longines era de tanta calidad como otras marcas como Omega, Rolex o Breitling. Y yo le replique que eso no era así porque Rolex tiene calibres manufactura y una calidad por encima de otras marcas etc. A esto me contesto que no estaba de acuerdo y dijo de alguna forma que los calibres de Rolex no son propios sino que son calibres genericos como ETAS pero muy modificados.

¿Es eso cierto? Me ha hecho pensar en hasta que punto el precio de un Rolex esta realmente justificado, ya que hay mucha gente como por ejemplo este joyero que tienen esa opinión de Rolex. Ya se que se ha hablado mucho sobre el tema pero me gustaría oir argumentos que justifiquen porque Rolex es ROLEX.

Un saludo y gracias.
A mi me da igual si el movimiento es un ETA modificado lo importante es que sea un rolex
 
  • #19
A mi me da igual si el movimiento es un ETA modificado lo importante es que sea un rolex

Mejor que le quiten el calibre, y le metan una bombilla en la caja para que luzca bien y se vea que es un Rolex. Total como para ver la hora ya tienes el iPhone....
 
  • #20
Ese no vende Rolex en su tienda aunque estoy seguro de que ya le gustaría.
 
  • #21
Ya se que se ha hablado mucho sobre el tema pero me gustaría oir argumentos que justifiquen porque Rolex es ROLEX.

Un saludo y gracias.


Yo creo que los argumentos ya los sabes, pero aquí pues puede que no se te vayan a decir, porque un foro de aficionados de relojes no es una muestra representativa de nada que tenga que ver con relojes. Todo lo que de te diga de manufactura, y demás detalles técnicos... Para nada. Eso será aquí, en este foro, pero no ahí fuera.

Ahí fuera, en pocas palabras, un rolex es un ROLEX por una acertada política de precios muy elevados, que da imagen de prestigio y de poder adquisitivo al que lo lleva, de calidad, publicidad, y servicio post venta.

Pero sobre todo eso, imagen al que lo lleva.

Un amigo, el último que se ha casado, se ha comprado un submariner. Crees que ha tenido en cuenta detalles técnicos? Obviamente no. Pues como ese, todos los que conozco que llevan uno, no tienen ni **** idea de relojes, pero llevan un rolex. Curioso no? NO, es que un rolex es un ROLEX.





Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #22
Es muy fácil menospreciar al resto, y mas aun sin conocimiento de causa, pero lo que se dice un buen profesional está muy lejos de serlo, por muy correcto que sea.
 
  • #23
Estoy seguro que en una tienda rolex esto no pasa,en el CO donde yo he comprado todos mis rolex jamas han criticado otras marcas y mira que les comento que miro otras marcas y esas cosas.....
 
  • #24
Estoy seguro que en una tienda rolex esto no pasa,en el CO donde yo he comprado todos mis rolex jamas han criticado otras marcas y mira que les comento que miro otras marcas y esas cosas.....

Supongo que una actitud así será más propia de las personas, no de que la tienda sea rolex o no, no?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #25
Que te diga cuales son los modelos que montan calibres ETA. Debería informarse un poco mejor o bien si no sabe lo suficiente tener un poco más de humildad y no tirar una marca X sea rolex o cualquier otra para vender la suya.
Esas técnicas de venta denotan una falta de profesionalidad total.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie