• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex oro = Rolex acero X 4

  • Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ladecima

Ladecima

Milpostista
Verificad@ con 2FA
A la vista de los precios de los modelos deportivos entre un material y otro, la conclusion clara, es que su PVP es 4 veces superior, tomando como ejemplo el pepsi vs batman, o el daytona acero vs oro blanco, o el Hulk vs Pitufo.

Mi pregunta es si esta proporcion X4, guarda relacion exactamente con el coste de la materia prima (acero vs oro), o mucho me temo que como pasa con las gamas premium de casi todo, va inflada por el tema de los intangibles y la exclusividad, en este caso, el hecho de llevar un Rolex de oro en la muñeca.

Disculpar mi desconocimiento de los costes reales de estos dos materiales, de ahí la pregunta / curiosidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A la vista de los precios de los modelos deportivos entre un material y otro, la conclusion clara, es que su PVP es 4 veces superior, tomando como ejemplo el pepsi vs batman, o el daytona acero vs oro blanco, o el Hulk vs Pitufo.

Mi pregunta es si esta proporcion X4, guarda relacion exactamente con el coste de la materia prima (acero vs oro), o mucho me temo que como pasa con las gamas premium de casi todo, va inflada por el tema de los intangibles y la exclusividad, en este caso, el hecho de llevar un Rolex de oro en la muñeca.

Disculpar mi desconocimiento de los costes reales de estos dos materiales, de ahí la pregunta / curiosidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En acero hay mas diferencias entre modelos que en oro. Por ejemplo, un daytona cuesta un 40/50% más que un sub (aproximadamente) y esa diferencia no se mantiene en los modelos de.oro.

Imagino que el incremento tendrá que ver con el material y con los costes de produccion de trabajar dicho material.
 
En acero hay mas diferencias entre modelos que en oro. Por ejemplo, un daytona cuesta un 40/50% más que un sub (aproximadamente) y esa diferencia no se mantiene en los modelos de.oro.

Imagino que el incremento tendrá que ver con el material y con los costes de produccion de trabajar dicho material.
...más un cómodo colchón que les haga sentir cómodos, valga la ..., ante eventuales subidas del precio del material.
Si fabrico hoy al precio del oro de hoy y vendo dentro de 6 meses, 12 o dos años han de cubrirse, además de con las subidas, con el "colchón".
 
Última edición:
Hola

Yo creo que más que el coste de la materia, es para fijar unas diferencias importantes, entre unos modelos y otros, sino no es normal que el nuevo Yatch Master el de oro rosa tenga un precio altísimo, jejeje para mi economía claro, y un DateJust de acero y oro rosa lo tenga más asequible... ¿no? Un saludo
 
Es estrategia de mercado. El coste de los materiales no justifica la diferencia de precio. Elevando los precios consiguen lo que quieren...legar a un mercado elitista.
 
Los modelos de oro son de una produccion mas artesanal, se hacen pocas unidades y eso tiene su plus. En nuevos su precio suele ser absurdo, tambien es cierto que es facil obtener grandes descuentos y hay la diferencia de precio real se reduce.
 
Dime dónde pagan el acero a 6€/gramos que ya estoy cogiendo la cubertería de casa....
 
El coste del acero de un reloj de acero es prácticamente nulo. El coste del oro de un reloj de oro (brazalete incluido) es del orden de 4.000 Euros. Y la mecanización y acabado del oro es más fácil que la del acero (pensad en las maravillas que hacen algunos orfebres... y que serían imposibles con acero).

No hay más. Diferencia en origen del coste del reloj: 4.000 Euros entre modelo todo acero y modelo todo oro. Sumadle márgenes comerciales, el 'colchón' ante variaciones del oro, pero sobre todo 'exclusividad' de los modelos de oro, que es un intangible muy tangible en el mercado del lujo, y la diferencia de PVP puede ser 10.000, 20.000 o 40.000 Euros, o lo que sea.

Pero... ¿no vale eso la exclusividad de un nuevo GMT Pepsi? Rolex piensa que sí, intenta monetizarlo incluyéndolo en el precio, y supongo que nosotros le damos la razón :ok::.
 
El acero me gusta mas :D
 
  • #10
habrá que tirar de fcv,, para sacar buenos precios :)
 
  • #11
Más de uno cargaríamos carretillas de acero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie