• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Rolex nuevo ahumenta de valor¿?

  • Iniciador del hilo Bily88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bily88

Bily88

Milpostista
Sin verificar
Hola buenas!
Una duda que tengo, y que hace tiempo que me pregunto. Un reloj al igual que muchas cosas, cuando son nuevas tienen un precio, y cuando se venden usadas se devalúan (lo mas normal).O en algunos casos especiales aumentan su valor inicial si ese modelo salió muy bueno y quedan o se hicieron pocas unidades. Pero porque (por ejemplo el Rolex SUB 116610LV) que quando ahun lo puedes adquirir en tu Rolex nuevo por un precio, la gente lo vende usado y por un precio superior al suyo de nuevo, y la gracia es que veo que hay gente (con todos mis respetos) que lo compran usado, cuando lo puedes adquirir por un precio inferior y nuevo. Porque¿?¿?¿?

PD: No pretendo ofender a nadie y respeto sus decisiones. He usado este reloj de ejemplo como podía haber usado otro.
 
Sin ánimo de ofender, tienes un problema con las "h" intercaladas.

Por otro lado, todo lo que sea especial aumenta de valor, pero no porque sea nuevo ni viejo. Obviamente, si una edición especial está nueva, se valorará más en un futuro. Eso ocurre con lo relojes y con muchas otras cosas.
 
Última edición:
La verdad es que hay cosas dificiles de entender.
Yo desde luego no lo entiendo
 
Aún no he visto ningún 116610LV por encima de PVP , otra cosa es que tu consigas más descuento del que lo venden ... Pero no he visto ninguno por encima de PVP , cosa que el 16610 lv sí los hay más caros que sí último PVP , deberías explicarte mejor ....
 
Aún no he visto ningún 116610LV por encima de PVP , otra cosa es que tu consigas más descuento del que lo venden ... Pero no he visto ninguno por encima de PVP , cosa que el 16610 lv sí los hay más caros que sí último PVP , deberías explicarte mejor ....


Lo mismo digo. Si está en catálogo nunca se vendería de segunda mano más caro que de primera. Y en ese caso concreto nunca lo he visto.

Y para el resto, pues paga por 16610lv lo que algunos piden y trata de revenderlo en algunos años y hablamos de si ha perdido o ganado valor...
 
Yo entiendo lo que dices, y la respuesta es: por negocio.
Hay personas que viven de comprar relojes nuevos y venderlos cuando hay suficiente demanda.
Ej. Un reloj en el CO vale 6000 dls y tienes que esperar meses o lo compras ya con toda su dotación por 6200 dls con envio incluido.
Sólo oferta y demanda.
Saludos
 
Ah, eso no lo había pensado. ¿ En un pase de manos se ganan 200 dólares ?
 
Bueno, hice la prueba y esas misteriosas "h" han aparecido ahí no entiendo bien cómo. La letra " u" está arriba a la derecha...
 
No he visto jamás un reloj ( llamalo"X"), que estando en producción, aumente de precio. No creo que me puedas poner ni un solo ejemplo salvo, que dicho reloj ( el que sea), haya tenido una historia de especial relevancia; por ejemplo, un reloj de un famoso, un presidente de gobierno etc, etc. En cualquier otro caso, dicho planteamiento no tiene sentido alguno.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
Hola Gabriela, en realidad es más de 200 dólares.
Te cuento el precio del GMTII BLNR en CO es 10350 y no hacen descuento. Además tiene lista de espera.
Alguien lo compra y viaja a usa y recibe el 10% del valor a la salida del país.
Luego lo pone a la venta en ebay por el mismo precio del CO más envio lo que da 10550 por ejemplo.
Pero al venderlo esa persona ya se ganó el 10% del reloj.
1035 dólares sólo por el cambio de mano.
Saludos

Ah, eso no lo había pensado. ¿ En un pase de manos se ganan 200 dólares ?
 
Última edición:
  • #11
No he visto jamás un reloj ( llamalo"X"), que estando en producción, aumente de precio. No creo que me puedas poner ni un solo ejemplo salvo, que dicho reloj ( el que sea), haya tenido una historia de especial relevancia; por ejemplo, un reloj de un famoso, un presidente de gobierno etc, etc. En cualquier otro caso, dicho planteamiento no tiene sentido alguno.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Amigo pucelano,nunca lo has visto ?? pues yo te pongo algún ejemplo

Mira en 2006,un Rolex Daytona 16520 de acero,creo que valia de catalogo 970,000 Ptas, si mal no recuerdo,pues en el mercado habia quien pagaba 1.500.000 Ptas,(te lo pongo en Ptas,porque asi te das cuenta mas de el aumento de valor),motivo,llegaban pocos,escaseaban en el mercado,habia mucha demanda,hasta el punto que te ponian en lista de espera,lista que por cierto nunca te avisaban,yo estaba apuntado en mas de 10,y solo una,en Burgos,Perodri,me avisó,y no me lo podia creer,hasta el punto que colgando el telefono,cogi el coche y fui de propio a buscarlo,fuera de España,en Italia concretamente,los pagaban,igual ocurria con el Explorer I,Explorer II,Submariner,GMT,etc etc,toda la gama deportiva de acero,en plena producción,y eso te lo digo yo que en su momento algun dinerito me gané dando vueltas por la España para conseguir alguno de ellos

El autor de este hilo,supongo que se referirá al Rolex 16610LV del año 2003, el del centenario,que cuando salio ,costaba unos 3000 euros ,seguin creo y en este momento en el mercado esta,completo con su dotacion por 4 veces su valor,en estado NOS,y usado en 3 veces su valor de mercado en el 2003,(hace poco habia uno en el Foro en venta)

Lo de Rolex creo que fué algo que jamas volverá a ocurrir,en cuanto a Patek,el 5100 10 dias cuerda,y en todos sus acabados,ya no hablemos de la version Platino,que escaseaban y habia un mercado que los demandaba,hoy incluso en los modelos mas complicados de la marca de la cruz de Calatrava,me refiero a los Chrono calendario perpetuo,y los ratraplante,amen de los soneria y turbillones,(por cierto piezas inalcanzables para un mortal de a pié........ja ja ja ),la historia continua igual,la prueba esta que en subastas se estan pagando de estas piezas de la alta relojeria y en plena produccion unos pluses muy considerables,solo hay que estar al tanto de las Subastas internacionales para confirmar lo que te estoy diciendo,motivo siempre el mismo,poca produccion para la demanda de mercado,y los de platino se disparan y de que manera

creo que estos ejemplos te serviran para cambiar de opinion

saludos

uno de raices de Alaejos
 
Última edición:
  • #12
No he visto jamás un reloj ( llamalo"X"), que estando en producción, aumente de precio. No creo que me puedas poner ni un solo ejemplo salvo, que dicho reloj ( el que sea), haya tenido una historia de especial relevancia; por ejemplo, un reloj de un famoso, un presidente de gobierno etc, etc. En cualquier otro caso, dicho planteamiento no tiene sentido alguno.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Relojes de estos sí hay ;-) el caso más conocido panerai 382 bronzo , antes de ser entregados ya valían el triple , pero casos de estos solo pasan con panerai ... Y patek.. (Hablamos en producción )también ha pasado con algunos patek .... Que se venden en producción por encima de tarifa ,
 
Última edición:
  • #13
Claro, por eso en las relojerías los guardan y no los venden, esperan a que suban. Es tan obvio


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #14
Cómo te han dicho, supongo que te refieres al 16610LV no al 116610LV, el cerámico (de momento) no se vende por encima de su PVP.
Sin embargo el 16610LV, que es el auéntico "aniversario", ya empieza a ser objeto de colección y es por ello que siga subiendo de precio.
 
  • #15
Relojes de estos sí hay ;-) el caso más conocido panerai 382 bronzo , antes de ser entregados ya valían el triple , pero casos de estos solo pasan con panerai ... Y patek.. (Hablamos en producción )también ha pasado con algunos patek .... Que se venden en producción por encima de tarifa ,

Pero el 382 es una edición limitada, así que en cierto modo es un reloj sometido a una oferta constante y a una demanda potencialmente infinita...y de ahí su revalorización

Ejemplos (de relojes en producción no limitada con más cotizacidón que pvp) de todas formas haberlos haylos, pero muy pocos.
 
  • #16
Posible burbuja a la vista...
 
  • #17
Hace 10 años una amistad en Italia me preguntó sobre la posibilidad de adquirir un Rolex Daytona por estos lares, ya que había una lista de espera considerable en CO.
Pues bien, pregunté en una relojería concreta de la que omito detalles y me sacaron de inmediato diversos modelos de Daytona. El Daytona salía entonces por unos 6000 €. Me pidieron 10.000 y me justificaron el precio con "normalmente vale 9000, pero pedimos 10.000 porque van buscados".
Pues muy bien, les dije, se lo pueden meter donde les quepa, aquí no voy a comprar nunca nada (HDP añadí para mis adentros).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie