• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex, Messner y el K2.

  • Iniciador del hilo figaro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
figaro

figaro

Forer@ Senior
Sin verificar
Reinhold Messner sube por primera vez en la historia en la cima del K2 y marca un diá memorable para el climbing llevando en su muñeca un Rolex Explorer II referencia 1655 Mark II de 36mm.
Reinhold-Messner.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg
 
Reinhold Messner sube por primera vez en la historia en la cima del K2 y marca un diá memorable para el climbing llevando en su muñeca un Rolex Explorer II referencia 1655 Mark II de 36mm.

El Explorer II 1655 es mas grande, nunca a medido 36mm.
 
El Explorer II 1655 es mas grande, nunca a medido 36mm.




Ciertamente, es mas cercano a los 40mm.

Por cierto en la ultima foto se ve que se recorta demasiado las uñas de los pies, ¿no?.




Pd. Buenas fotos.:ok::
 
Ciertamente, es mas cercano a los 40mm.

Por cierto en la ultima foto se ve que se recorta demasiado las uñas de los pies, ¿no?.




Pd. Buenas fotos.:ok::

Messner perdió los dedos del pie en una de sus escaladas.

Reinhold Messner (Bressanone, 17 settembre 1944) è un alpinista, esploratore e scrittore italiano, di madrelingua tedesca.

Nel 1970 Messner viene invitato insieme al fratello a partecipare alla spedizione al Nanga Parbat (8126 m) diretta da Karl Maria Herrligkoffer. L'obiettivo della spedizione era salire l'allora inviolato versante Rupal della montagna. Si trattava di una spedizione pesante, nel quale era previsto abbondante uso di corde fisse e ausili tecnologici, secondo lo stile dell'epoca. Il 27 giugno Messner si trovava col fratello e e altri due alpinisti all'ultimo campo. Avendo ricevuto notizia che il tempo sarebbe peggiorato il giorno successivo, decise di partire da solo dal campo senza usare posare corde fisse, sperando così di raggiungere velocemente la vetta prima della fine del bel tempo. Venne raggiunto poco dopo dal fratello. I due raggiunsero la vetta nel tardo pomeriggio. Si trattava della prima salita senza ossigeno di questa montagna. Essendo ormai il tramonto però i due furono costretti ad un bivacco d'emergenza, e il giorno successivo, non essendo in grado di ridiscendere per la via di salita senza corde fisse, decisero di scendere per il versante Diamir. Günther morì durante la discesa travolto da una valanga, Reinhold, creduto morto, arrivò a valle sei giorni dopo. Riportò gravi congelamenti che gli preclusero per sempre le arrampicate estreme su roccia[SUP][13][/SUP][SUP][14][/SUP].
Reinhold Messner, che durante quell'episodio estremo perse sette dita dei piedi in seguito al congelamento, diventò per anni oggetto di polemiche infamanti, accusato di aver abbandonato Günther ben prima della discesa, sacrificandolo alla propria ambizione. Solo a distanza di 30 anni l'infondatezza delle critiche rivoltegli sarà dimostrata grazie al ritrovamento del corpo del fratello laddove Messner aveva sempre affermato fosse scomparso[SUP][13][/SUP][SUP][15][/SUP]. Nel 2010 è stato girato un film sulla tragedia, intitolato Nanga Parbat, diretto da Joseph Vilsmaier.
 
Última edición:
ya conocía la historia del bueno de Reinhold Messner , hace poco lei un libro suyo The crystal horizon en la que relata sus experiencia en la ascensión al Everest.
 
Reinhold Messner es el Santo Grial de los montañeros, para mi, el más grande de los que aún están entre nosotros.

Saludos
 
Teneis razón, la verdad es que parece más grande de 36 en su muñeca.
 
Rolex y su vinculación con el alpinismo y la escalada.
 
Por supuesto el 1655 tiene unos 40mm. Aun recuerdos sus gestas de pequeño, la verdad es que en su epoca marco un antes y despues en el montañismo.
 
  • #10
Una leyenda viva sin duda y como buen Italiano con su Rolex hasta en el K2.
 
  • #11
Una leyenda viva sin duda y como buen Italiano con su Rolex hasta en el K2.

:hmm::hmm:...Este Unoma me suena, tengo que averlo visto en alguna pelicula de Jesus Nazareno.
 
  • #12
Reinhold Messner es el Santo Grial de los montañeros, para mi, el más grande de los que aún están entre nosotros.

Saludos

Messner el más grande. No sabía que llevaba un Submariner; gracias por la info!
Saludos,
Posidonia,

ps: "robgon": foto cumbre del Aconcagua en el avatar, no? Buenos recuerdos me trae esa cumbre ;)
 
  • #13
Reinhold Messner es el Santo Grial de los montañeros, para mi, el más grande de los que aún están entre nosotros.

Saludos

Para mi, el más grande de todos los tiempos.
No soy capaz de encontrar otra figura del alpinismo como el, viva o muerta (ni siquiera Hillary, Malory, Bonatti, el de los Abruzzos, etc... Con todos mis respetos).
Admirado y respetado por todos tanto de su generación como de las posteriores.
Ni siquiera Kurt Diemberger raja de el.
Eso era tener un par de pelotas.

El día que salga su flechon a subasta será uno de esos días que odiare ser pobre
 
  • #15
Para mi, el más grande de todos los tiempos.
No soy capaz de encontrar otra figura del alpinismo como el, viva o muerta (ni siquiera Hillary, Malory, Bonatti, el de los Abruzzos, etc... Con todos mis respetos).
Admirado y respetado por todos tanto de su generación como de las posteriores.
Ni siquiera Kurt Diemberger raja de el.
Eso era tener un par de pelotas.

El día que salga su flechon a subasta será uno de esos días que odiare ser pobre

Totalmente de acuerdo compañero, el más grande!! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie