• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX Heredado.Que datos me pueden aportar

  • Iniciador del hilo marioest
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marioest

Novat@
Sin verificar
Hola a todos y FELIZ 2012 !!!!

He heredado un Rolex Oyster Perpetual que perteneció a mi abuela.
Ella lo compro en Europa estimo en los años 1960 o 70´ tal vez fue en 1965 o 1969 .. no se sabe bien pues viajo varias veces. Sé que lo compro en Génova o en Suiza Directamente en una agencia Rolex, pues compro varios de obsequio para sus Hijos (Mis tíos y mi madre).

Un poco más de Historia ... En particular este reloj lo compro supongo con correa de cuero o solo sin ella ... (La correa supuestamente original no está) ... Mi Padre era Joyero y relojero y aquí en Argentina le hicieron el brazalete que se ve en las fotos (Lo hizo mi padre). Según recuerdo la idea fue abaratar la compra ... poniéndole ese brazalete aquí . Obviamente la caja y el Brazalete son de oro 18k. Lo curioso es que en la caja no encuentro números de serie y la tapa trasera es lisa con la única inscripción " REGISTERED DESIGN”. Es posible que sea un modelo muy anterior a los años nombrados? No encontré ninguna documentación. El estuche en donde estaba es de color azul Claro pero grabado con la marca Bucherer.

No lo he abierto, pero podría hacerlo. o tal vez mejor aún llevarlo de algún viejo relojero amigo para que lo haga (relojero de la época de mi padre que me conoce).

Los otros Rolex, los de mis tíos o mi madre, son de acero y son Day Date posiblemente modelos 1500 o 1505. no se bien.

Bien que me pueden decir ustedes al respecto sobre este reloj


Aquí van las fotos.

lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Hola, tienes que quitarle el brazalete, entre las asas encontraras el numero de referencia del modelo y el numero de serie para saber cual ha sido el año aproximado de produccion.
 
Pues ese brazalete aftermarket no le queda nada mal... Es muy acorde con la época.

Como te han dicho, si retiras el brazalete verás el numero de serie. Luego puedes comprobar en esta página (o en cualquier otra, hay muchas) el año de producción.

http://www.qualitytyme.net/pages/numbers.html

Por cierto, y en referencia a los modelos de hombre que mencionas, si son Day Date no son de acero ni 1500; los Day Date son de oro o platino, e incorporan el dia del mes y de la semana en lletras en la parte superior. Por lo que dices, debe ser un Oyster Date 1500.

Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie