Hola
Me gustaría saber qué opinais de los modelos Comex que tuvo Rolex en su día. Son algo raros no?
Saludos
Hola
Me gustaría saber qué opinais de los modelos Comex que tuvo Rolex en su día. Son algo raros no?
Saludos
Pues que no me importaría tener uno.
No en vano son de los Subs más buscados y se pagan barbaridades por ellos.
Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)
He visto varios, pero es que por un lado me atraen muchísimo, pero por otro lo veo raro
COMEX es una empresa francesa de inmersiones fundada por Henry Delauze a principios de los años 60; sus trabajadores han batido un montón de records de profundidad y desde 1970 hasta 1997 colaboró con Rolex en la mejora de la resistencia de los relojes de buceo (fundamentalmente en la aplicación de la válvula de helio).
Los relojes entregados por Rolex a Comex se identificaban por tener la serigrafía de la marca en la esfera y el grabado del número de registro en la tapa trasera. Efectivamente son muy raros por su escasez (unos 1350 de los modelos 5513, 5514, 1680, 1665, 16800, 168000, 16610, 16660 y 16600), los sea-dweller y 5513/4 se entregaron a los buzos como herramientas y el resto generalmente como regalo corporativo.
La página de Ed Delgado tienen muchísima información sobre ellos:
http://www.doubleredseadweller.com/
Para mí el 1665 comex es uno de los relojes más preciados que existen (y como curiosidad el único seadweller en el que la palabra "date" no aparece en la esfera):
![]()
Un poco de historia a grandes rasgos (tampoco sé mucho más).
Los Comex nacieron en la decada de los setenta y se crearon en colaboración con la Compagnie Maritime d’Expertise (Comex). Estos relojes fueron suministrados a sus buzos y no se fabricaron muchas unidades.
El Comex fue el precursor del Sea Dweller.
Por todo ello encontrar uno es harto difícil y si lo consigues te van a pedir por él un ojo de la cara, un riñón y... quizás algo más.![]()
Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)
Preciosidad de esfera y agujas, sí señor.
Quien era el del tritio moreno, JORDIHERRERO?
Como vea la foto la imprime y se acuesta con ella?
Muy bonito, sí señor.
Es que no me acuerdo si era Jordiherrero, preguntaba por luces para poner morenos los índices del reloj, que le gustan mucho y le dijimos que se dejara de inventos a ver si le iban a salir lunares raros a lreloj
Vaya reloj bonito....quien tuviera uno.....
¿cual es el mas dificil de todos los modelos?, ¿y sobre que precio esta?
Gracias.