• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robos de Rolex, Bandas Organizadas y otros "chorizos"......

  • Iniciador del hilo J.M.R.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J.M.R.

J.M.R.

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,


Inicio hilo con tema delicado, después de leer un comentario de un compañero acerca de Bandas organizadas que roban Rolex. Pienso que podríamos utilizar este mismo hilo para aportar datos, experiencias y temas relacionados con Bandas de ladrones, Lugares "calientes" donde se dan estos sucesos y formas de actuar de los mismos a la hora proceder al robo.


Saludos y gracias a todos :ok::
 
Última edición:
No creo que sea bueno dar más ideas todavía...Bastante mal está la cosita como para encima darle bombo!
 
Buenas compañero, entiendo tu preocupación y la de todos, pero no creo que sea sitio para poner datos de personas lugares y "modus operandi" de gentuza, como bien dice otro compañero por ahí, como para dar ideas...
lo que no me parece mal es que a titulo personal y sin poner lugar y sin dar demasiados detalles, se describa el suceso o la mala experiencia de algún compañero. como bien sabes esto no es "coto cerrado", y este foro lo lee mucha gente que no pertenece al mismo, y lo de siempre, buena gente, buenísima, mala y malísima.
un saludo.
 
Lo mejor es cuando lo llevas por la calle llevarlo debajo de la camisa y el chaleco, pero claro en verano es más complicado.

Es una putada, pero viendo tantas falsificaciones muchas veces lo mejor es si alguien te pregunta decirle que te ha costado 60 euros en Turquía y así pues no pasa nada.

Generalmente si eres joven y vistes normal, aunque seas aficionado a los relojes, la gente no se creerá que llevas un Rolex original y dices que es falso y punto.

Yo lo de original y falso siempre lo he concebido como algo de uno mismo. Es decir, me da igual que la gente piense que es original o falso (incluso prefiero que la mayoría piensen que es falso), mientras yo lo sepa me basta, sin embargo los que llevan fakes es al contrario. Van mostrandolo como si fueran vendedores y casi nunca reconocen que es falso.


Yo es que nunca voy enseñando los relojes, pero si me preguntan por alguno más caro digo que "me ha costado 60 euros en ebay comprado a una fábrica china, que es el que los hace realmente para las marcas".

Supongo que con este comentario saldré en el post de "perlas sobre relojes" si alguien de aquí me escucha. :D
 
Evidentemente decir que el reloj es falso es un buen recurso... pero a un ojo entrenado difícilmente lo engañas, eso sin contar que en situaciones "críticas" puedas resultar convincente.


Y no siempre tienes la oportunidad de conocer a la otra parte... mi padre ha visto con sus propios ojos como tiroteaban en la puerta del Hotel a un hombre para salir corriendo con su Rolex...todo esto sin mediar palabra. Los hechos ocurrieron en una zona considerada como segura en Brasil. Como comprenderéis no conozco más detalles de ese suceso.


Con esto no pretendo meter miedo en el cuerpo a nadie, no hace falta ir con medio por el mundo, pero sobretodo ir con precaución.


Dicho esto, lo mejor de todo es ser discreto... es lo que intento hacer cuando llevo un reloj de cierto valor (no tengo la suerte de disponer de un Rolex).
 
Evidentemente decir que el reloj es falso es un buen recurso... pero a un ojo entrenado difícilmente lo engañas, eso sin contar que en situaciones "críticas" puedas resultar convincente. Y no siempre tienes la oportunidad de conocer a la otra parte... mi padre ha visto con sus propios ojos como tiroteaban en la puerta del Hotel a un hombre para salir corriendo con su Rolex...todo esto sin mediar palabra. Los hechos ocurrieron en una zona considerada como segura en Brasil. Como comprenderéis no conozco más detalles de ese suceso. Con esto no pretendo meter miedo en el cuerpo a nadie, no hace falta ir con medio por el mundo, pero sobretodo ir con precaución. Dicho esto, lo mejor de todo es ser discreto... es lo que intento hacer cuando llevo un reloj de cierto valor (no tengo la suerte de disponer de un Rolex).
Con una réplica cara si no te acercas y lo examinas es muy dificil saber si es falso. Tienes que ser muy entendido en relojes. Muchísimo, pera verlo desde media distancia. Evidentemente la pinta que lleve el que lo lleva puede ser una pista, pero no es definitiva. Yo desde luego si voy al extranjero o a otra ciudad que no conozco no me pondría un reloj caro. Una pena pero es así.
 
Acerca de este tema, solo los usuarios de relojes Rolex podemos acabar con los robos de los mismos. No se como lo tomen o tal vez digan NOOOOO; pero es necesario abrir un chincheta donde las personas que sufrieron la perdida de su Rolex por robo suban el numero de serie, la fecha del robo y el lugar donde sucedio.

De que sirve se preguntaran, si de todos modos no voy a recuperar mi reloj:

1.-SIRVE PARA DISUADIR LA COMPRA VENTA DE LOS MISMOS.

2.-Sirve para proteger a usuarios honestos que compran de buena fe de no perder su dinero.

3.-Sirve para hacerle la venta mas dificil a las ratas en el intento de vender el reloj.

4.-Sirve para tener bien ubicados los lugares donde se suceden los hechos y asi tomar las precauciones necesarias para evitar un robo a futuro.

En fin,... la union hace la fuerza y solo asi personas que comparten el mismo gusto podremos protegernos.
 
Acerca de este tema, solo los usuarios de relojes Rolex podemos acabar con los robos de los mismos. No se como lo tomen o tal vez digan NOOOOO; pero es necesario abrir un chincheta donde las personas que sufrieron la perdida de su Rolex por robo suban el numero de serie, la fecha del robo y el lugar donde sucedio.

De que sirve se preguntaran, si de todos modos no voy a recuperar mi reloj:

1.-SIRVE PARA DISUADIR LA COMPRA VENTA DE LOS MISMOS.

2.-Sirve para proteger a usuarios honestos que compran de buena fe de no perder su dinero.

3.-Sirve para hacerle la venta mas dificil a las ratas en el intento de vender el reloj.

4.-Sirve para tener bien ubicados los lugares donde se suceden los hechos y asi tomar las precauciones necesarias para evitar un robo a futuro.

En fin,... la union hace la fuerza y solo asi personas que comparten el mismo gusto podremos protegernos.


Es exactamente esto a lo que me refiero, y que esto sirva para ayudar a otros foreros. Algunos habeis tirado por otros derroteros que no tiene MUCHO que ver con el tema que he abierto. A los que no les parezca bien el tema que no escriban, para nada estoy de acuerdo con que no debemos dar pistas a los "cacos" con el modus operandi ::grr::, entonces no vean los informativos.

Saludos y hagamos una base de datos, siempre que los moderadores lo vean bien ;-)
 
  • #10
Es exactamente esto a lo que me refiero, y que esto sirva para ayudar a otros foreros. Algunos habeis tirado por otros derroteros que no tiene MUCHO que ver con el tema que he abierto. A los que no les parezca bien el tema que no escriban, para nada estoy de acuerdo con que no debemos dar pistas a los "cacos" con el modus operandi ::grr::, entonces no vean los informativos.

Saludos y hagamos una base de datos, siempre que los moderadores lo vean bien ;-)

De hecho no es necesario dar datos personales o nombre de usuario, tan solo en la chincheta se abre tema y las personas que quieran proporcionar su serie, se lo mandan en privado al moderador de la misma quien lo subiria o anexaria a la lista.
 
  • #11
¿Quien empieza? :pardon:
 
  • #12
No me parece mala idea. Siempre ke al menos solo lo podamos leer foreros. Si hay alguna forma ke los moderadores o la ejecutiva del foro lo pueda hacer, perfect.
 
  • #13
Yo te aconsejo que le realices un seguro en el mismo del piso lo amplias en joyas. Y después que no te lo quites pa na y si hay un chori te lo quitas y se lo das. Lo primero es tu integridad física. El seguro después.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie