• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación (2) ROLEX TURN-O-GRAPH

  • Iniciador del hilo lherba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lherba

lherba

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos
Si digo que soy novato seguro que os lo creéis y más después de haber iniciado otro hilo con el mismo nombre y haberme salido un churro,lo siento.
Hace muy poco tiempo que tengo este reloj, Rolex Oyster Perpetual Datejust Turn-O-Graph y mi desconocimiento sobre él era total.
1.jpg
2.jpg
La historia de este reloj, seguramente, será la misma que la de algunos de ustedes. Relojes de nuestros familiares que desgraciadamente cuando fallecen, sus objetos pasan a sus herederos.
3.jpg
Obviamente hay otras muchas personas que no están en mi caso, personas que están por afición, por gusto etc., que dedican su tiempo y su dinero al mundo de los relojes.
5.jpg
4.jpg
6.jpg
Intentando averiguar qué reloj tengo empecé a buscar y a preguntar en varios foros, hasta que una persona muy amable, no lo nombro porque no le he pedido permiso, de otro foro, y contestando a la pregunta mía "bisel con numeración" me dice entre otras cosas que lo que yo tengo es un Turn-O-Graph. Como anécdota dice que en el año 2008 hubo una subasta y que él cree recordar que el precio que alcanzó fue de 14.000€. (Cuando lo leí, me hizo muchiiiisima gracia $$$[es broma])
10.jpg
8.jpg


A partir de este dato, Turn-O-Graph, ya todo a sido más fácil y es cuando descubro Relojes-especiales. Hay una persona, seguramente muy conocida de todos vosotros, el Sr. Tonin, que me ha ayudado y proporcionado casi toda la información.
9.jpg
7.jpg

Para poder averiguar más datos he tenido que llevar el reloj a un relojero para que sacara el armis y así poder comprobar el número del modelo, 1625, y el número de serie, que según la numeración de mi reloj, 2921xxx, esta comprendido entre los años 1969 y 1971
11.jpg
12.jpg
El brazalete Jubilee es de oro de 18k, la caja tiene 36mm y el reloj es automático
13.jpg
14.jpg
Son varios los correos privados que hemos intercambiado el Sr.Tonin y yo y él me ha animado a que comparta mi Rolex con vosotros, cosa que hago con sumo placer y además desde aquí le doy las gracias públicamente.
16.jpg
15.jpg

Y de momento esto ha sido todo. Espero que os haya gustado. (las fotos no son ninguna maravilla).Haber si ahora me aficiono a los relojes y a la fotografía, jeje.
 
Una joya. Disfrútalo, y si nunca se le ha hecho una revisión yo pensaría en ello.
 
Que bonito reloj a disfrutarlo.
 
pues enhorabuena por este relojazo!!!no se ven muchor rolex de oro por aquí
 
Enhorabuena por este bello reloj.

El origen de este TOG en particular es un reloj llamado Thunderbird, que fue el primer "Turn-O-Graph" que se hizo 100% de oro de 18k y que llevaba la referencia 6609. Éste reloj fue presentado en 1959 para uso inicialmente del escuadrón de la Fuerza Aerea Americana "Thunderbirds", de ahí el nombre. Internamente Rolex lo denominó Datejust Turn-O-Graph, pero comercialmente, este modelo era (y en los USA sigue llamándose) el Thunderbird.

Tu reloj con referencia 1625, es el sucesor del ahora legendario 6609 Thunderbird, que como digo, se produjo hasta 1959. La diferencia era el movimiento. El último 6609 llevaba el calibre 1065 (los primeros utilizaron el legendario A296), mientras la nueva referencia 1625 equipaba el 1560 (que después evolucionó en el 1565 y 1575). El DJ TOG 1625 se descatalogó en 1977.

Aquí unas fotos del Thunderbird original, idéntico al tuyo:

31960rolexthunderbird.jpg

2thunderbirdaviso1959.jpg

Evidentemente el origen de todos los Turn-O-Graphs es el original ref 6202, que no tenía nade que ver inicialmente con el Datejust (El TOG inició siendo un nombre propio que después se convirtió en un apellido del Datejust, por así decirlo). Este 6202 no sólo es el origen del Turn-O-Graph sino el origen mismo del Submariner, ahí es nada. Uno de mis relojes favoritos y extrañamente muy poco popular, aún entre los coleccionistas:

8a3c1e9cd6f77b908f6430284050abc9.jpg


Saludos,


 

Archivos adjuntos

  • 8a3c1e9cd6f77b908f6430284050abc9.jpg
    8a3c1e9cd6f77b908f6430284050abc9.jpg
    57 KB · Visitas: 6
Excelente información!
Desde mi punto de vista es la configuración de Datejust mas interesante, con una correa de piel tipo "suede vintage" quedaria de escandalo. Enhorabuena por tu reloj!
 
Interesante, algo exótico y poco visto. Como ya te han dicho, si piensas utilizarlo y devolverle a la vida plantéate el hacerle una buena revisión.
 
Gracias por vuestros comentarios y por vuestros consejos que siempre son bienvenidos.
 
Estimado amigo Iherba:

Me complace enormemente que hayas posteado tu bello reloj, y sorteado los primeros pasos que siempre son complicados para todos, para poder incluir fotos del mismo.

Este es uno de mis modelos favoritos dentro de la amplia gama de Rolex vintage, y un placer poder llevarlo en el pulso y disfrutar su presencia.

Han sido muy acertadas las palabras de nuestro colega Rolex4ever acerca de sus origenes, y para quienes gusten profundizar un poco mas sobre este tema, me permito invitarlos a mirar un post que publicara yo hace algun tiempo, y que tu ya conoces por supuesto.
https://relojes-especiales.com/threads/el-rolex-thunderbird-o-turn-o-graph-vintage.172931/

En el mismo muestro dos ejemplares de mi coleccion, y aprovecho para comentar que, posteriormente a aquel post, hallé otro ejemplar más completamente en acero con el bisel de oro blanco, que también ingresó en el establo junto a los que se muestran en dicho hilo.

Un cordial saludo, y te deseo que disfrutes mucho de tu magnífico reloj, como también participando en este querido Foro.
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #10
Sr.Tonin, me he alegrado enormemente cuando he visto tu comentario, ha sido como cuando una persona perdida en medio de una plaza enorme y con 3000 personas se encuentra de repente con un amigo o un conocido.( Bueno un poco exagerado pero es algo similar. jajaja)
Desde el día que descubrí tu hilo, he entrado en él muchas veces para leer detalles que la primera o la segunda vez no asimilas.
Por cierto he intentado quitar el primer hilo que puse porque no me salio bien y no he podido. Se lo comente al moderador pero veo que todavía esta.Este hilo es " Presentación (2) y el que está mal es " Presentación .....)
También quise cambiar las fotos por otras mas grandes pero me salio un cartel que decia que no tenia permiso para hacer eso. Ahora ya lo se hacer bien.
Adeu Tonin
 
Última edición:
  • #11
Es un magnífico reloj. De los DateJust para mí gusto el más equilibrado. El de acero es una joya pero éste es doblemente valioso.
A disfrutarlo y cuidarlo.
Felicidades
 
  • #12
Sr.Tonin, me he alegrado enormemente cuando he visto tu comentario, ha sido como cuando una persona perdida en medio de una plaza enorme y con 3000 personas se encuentra de repente con un amigo o un conocido.( Bueno un poco exagerado pero es algo similar. jajaja)
Desde el día que descubrí tu hilo, he entrado en él muchas veces para leer detalles que la primera o la segunda vez no asimilas.
Por cierto he intentado quitar el primer hilo que puse porque no me salio bien y no he podido. Se lo comente al moderador pero veo que todavía esta.Este hilo es " Presentación (2) y el que está mal es " Presentación .....)
También quise cambiar las fotos por otras mas grandes pero me salio un cartel que decia que no tenia permiso para hacer eso. Ahora ya lo se hacer bien.
Adeu Tonin

Estimado amigo Iherba:
me ha hecho reir con la ocurrencia pero lo comprendo perfectamente, y me alegra que mi presencia le cause esa misma impresión que yo he experimentado muchas veces, de encontrame solo en medio de una gran cantidad de desconocidos, y aparece la presencia conocida que nos alegra la velada.
Verá que muy pronto va conociendo a los amigos y colegas aqui, que todos tienen muy buena onda y generosidad para compartir sus respectivas experiencias.

Tambien de a poco ira descubriendo los pequeños "secretos" del funcionamiento del foro, posteo de fotos, etc..

A disfrutar del foro entonces, y quedo a sus gratas ordenes!! Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #13
Es un muy bonito reloj, impresionante bisel, disfrútalo:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie