• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué Rolex no saca correas, natos o cauchos oficiales para todos sus relojes?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
¿Será por el tema de que si algo funciona mejor no lo toques? ¿Será para no "marear" a sus clientes? ¿Será por el conservadurismo de sus modelos a lo largo de los años? ¿Será por cuestiones estéticas? ¿Por qué será?
 
Pues no se.......en mi caso creo que una buena nato e incluso correa de piel puede sentar muy bien a un Rolex (sino que lo pregunten en foros donde de esto saben mucho mas que aquí como Purists o Timezone) .......aunque después muchos digan que sin su armis nada de nada.....
 
Yo creo que si se animaran venderian un montón, personalmente le he puesto a mi SD una nato y a mi me gusta mucho como queda. Una de caucho con un buen cierre tampoco me importaria y tengo muchas ganas de ponerle una de piel al Daytona pero la verdad no me apetece que sea original
 
Cuanto más variedad, mejor. Yo tampoco entiendo porqué no lo hacen. No creo que haya que hacer una revolución en el equipo I+D para hacer una correa y una hebilla o un deplo de mariposa.
Veo infinitamente mejor el armis (en los modelos deportivos) que cualquier otra cosa, pero cada uno tiene su gusto.
 
Cuanto más variedad, mejor. Yo tampoco entiendo porqué no lo hacen. No creo que haya que hacer una revolución en el equipo I+D para hacer una correa y una hebilla o un deplo de mariposa.
Veo infinitamente mejor el armis (en los modelos deportivos) que cualquier otra cosa, pero cada uno tiene su gusto.

+1
Yo no sé si cambiaría el armis,pero opino lo mismo,cuantas más opciones mejor.Lo que sí yo daría la opción como un servicio posventa.Obligaría la compra con la correa que trae el modelo y después otra si quieres a mayores.

Victor
 
Totalmente de acuerdo.
Sin embargo, creo que cuadra muy bien con el resto de su política desfasada desde mi punto de vista.
Pero chico, la verdad es que les debe ir de cine.
 
¿Será por el tema de que si algo funciona mejor no lo toques? ¿Será para no "marear" a sus clientes? ¿Será por el conservadurismo de sus modelos a lo largo de los años? ¿Será por cuestiones estéticas? ¿Por qué será?

Pues ya te has contestado tú mismo...

El producto estrella de rolex tiene una estética muy definida y cuidada, y que ha costado mucho tiempo y dinero que cale en el subconsciente colectivo: caja de metal sencilla más armys a juego.

Marear la perdiz con variaciones no tiene mucho sentido, especialmente si no hay una demanda por parte del cliente potencial de rolex (que no es el friki cambia correas) en ese sentido. Diluiría la estética de marca. Además, sacar un armys de rolex no es algo sencillo, no es como un PAM que está diseñado desde la base para poder hacer un cambio rápido.

El friki relojista que quiera variaciones sabe de sobra buscarse la vida, y de hecho lo hace, y por contentarle no va a arriesgar el resto de su gama. Y el que quiera algún rolex más original de la cuenta y esté dispuesto a aflojar la mosca, tb tiene opciones actualmente para salirse por la tangente (como el daytona leopard...)
 
Pues ya te has contestado tú mismo...

El producto estrella de rolex tiene una estética muy definida y cuidada, y que ha costado mucho tiempo y dinero que cale en el subconsciente colectivo: caja de metal sencilla más armys a juego.

Marear la perdiz con variaciones no tiene mucho sentido, especialmente si no hay una demanda por parte del cliente potencial de rolex (que no es el friki cambia correas) en ese sentido. Diluiría la estética de marca. Además, sacar un armys de rolex no es algo sencillo, no es como un PAM que está diseñado desde la base para poder hacer un cambio rápido.

El friki relojista que quiera variaciones sabe de sobra buscarse la vida, y de hecho lo hace, y por contentarle no va a arriesgar el resto de su gama. Y el que quiera algún rolex más original de la cuenta y esté dispuesto a aflojar la mosca, tb tiene opciones actualmente para salirse por la tangente (como el daytona leopard...)
Si te fijas, todos los que hemos opinado hemos usado la palabra "creo", pienso que acertadamente, porque ninguno estamos dentro del staff ni las cabezas pensantes de Rolex; parece que tienes una bola de cristal en casa o ves el futuro de alguna manera. Cuando alguien postea aquí o en cualquier foro un Sub, GMT, DS o el que sea, con una correa puesta, es por algo; no mires para otro lado y admite que sí hay demanda.

Y por otro lado, frikis somos todos, unos de los relojes y otros sólo de Rolex ;-)
 
Pues creo que si fabricasen natos o cauchos ,serían a precio de Rolex y como en el mercado alternativo está más que saturado con muchas alternativas , no creo que tengan las ganas ni necesidad de meterse allí.
 
  • #10
Si te fijas, todos los que hemos opinado hemos usado la palabra "creo", pienso que acertadamente, porque ninguno estamos dentro del staff ni las cabezas pensantes de Rolex; parece que tienes una bola de cristal en casa o ves el futuro de alguna manera. Cuando alguien postea aquí o en cualquier foro un Sub, GMT, DS o el que sea, con una correa puesta, es por algo; no mires para otro lado y admite que sí hay demanda.

Y por otro lado, frikis somos todos, unos de los relojes y otros sólo de Rolex ;-)


No hace falta puntualizar (creo) constantemente qué intervenciones son opiniones y cuáles hechos comprobables. Al menos a mí no me hace falta al leer las de otros foreros para distinguirlas y sería agotador estar en ese plan todo el día.

Hay demanda para correas personalizadas, sin duda. También las habría para series limitadas y tuneos varios, como lo que hacen otras marcas (ej: AP y Hublot) con sus modelos más emblemáticos. Incluso para tulbillones triples de estos por el que tanto suspiran los que nunca se comprarán ni un rolex día hora... Pero rolex no se dedica a eso, entre otras cosas porque el 90 y muchos por ciento de los usuarios de rolex (ojo, esto es una opinión) no saben ni sacar el armys y ni mucho menos les interesa juguetear con correas.

Yo soy un friki de los relojes: no hay nada peyorativo en utilizar esa expresión para referirse a un segmento del mercado que, aunque nos olvidemos, es una mínima parte de las ventas (especialmente en rolex) y por supuesto no puede pretender ver satisfechas todas sus aspiraciones.
 
  • #11
Pues creo que si fabricasen natos o cauchos ,serían a precio de Rolex y como en el mercado alternativo está más que saturado con muchas alternativas , no creo que tengan las ganas ni necesidad de meterse allí.

Efectivamente.

Pues imaginaos qué precios tendría una marca que si quieres cambiar el armys completo de un DS se te va la broma a casi 4000 euros...

Por otro lado, fijaos por ejemplo PAM: cuántas correas véis en el foro que sean oficiales y cuántas alternativas...Estas últimas serán la inmensa mayoría. Eso sí, a PAM no le importa porque parte de su encanto y de su imagen de marca es el jugueteo con las correas, y desde siempre ha enfocado su producto a ese tipo de prácticas, facilitándolas enormemente.

Rolex es el lider indisctuible del segmento y puede y debe evitar prácticar el "Me too" que copie a marcas inferiores (en posicionamiento) y de paso amenacen su producto...Son las otras marcas las que aspiran a parecerse a rolex, no al revés.
 
  • #15
La roja para el DS me parece cojonuda.
 
  • #16
Sinceramente,ya podrían sacar a la venta natos,c.de piel... para que la gente que quisiera pudiese ponerselas
 
  • #18
No dar ideas hombre que están estupendos como están, y para los que tengan inquietudes :D, pues eso ya hay otras casas que las hacen magníficamente :whist::.
 
  • #19
Yo dudo mucho que sepan mas o menos que nosotros, es una cuestion de gusto y personalmente opino que a un rolex con Armis lo que mejor le queda es su armis.
 
  • #20
Rolex, salvo que cambie de "politica" no sacara alternativas, su producto es como es, para los hombres tenemos en el mejor de los casos variantes de armis cuando no son 2 o uno, cambios de esferas y biseles en las versiones mas serias y variantes de metales y alguna esfera, es lo que hay.

En mi opinion Rolex busca un producto sobrio y cuyo diseño perdure en el tiempo, no busca moda, para eso hay otras marcas cuyo diseño queda desfasado en poco tiempo.

Un saludo.
 
  • #21
A mi personalmente me gustan los Rolex con su malla original, pero creo que deberían ofrecer otras alternativas también. No se porqué no lo hacen ::Dbt::

Saludos
 
  • #22
Yo creo que directamente pasan...no creo que sea algo que "necesiten" producir...estos suizos...
 
  • #23
Rolex, salvo que cambie de "politica" no sacara alternativas, su producto es como es, para los hombres tenemos en el mejor de los casos variantes de armis cuando no son 2 o uno, cambios de esferas y biseles en las versiones mas serias y variantes de metales y alguna esfera, es lo que hay.

En mi opinion Rolex busca un producto sobrio y cuyo diseño perdure en el tiempo, no busca moda, para eso hay otras marcas cuyo diseño queda desfasado en poco tiempo.

Un saludo.
opino igual
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie