• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A partir de que año Rolex empieza a usar Zafiro

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DIEGO HID

DIEGO HID

Habitual
Sin verificar
En los años 70 habían pocos relojes Rolex que utilizasen cristal de zafiro, la primera ref. en hacerlo es la Ref. 5100 con movimiento de cuarzo

lostimage.jpg


las siguientes fueron las ref. 1530, ref.1630.. más abajo podréis ver los modelos y años de introducción de este innovador y exitoso cristal.

[/URL
lostimage.jpg
[/URL]
lostimage.jpg


saludos,
Diego
 
Rolex empezó a utilizar zafiro en sus cristales a partir de 1974, segun Oysterworld.de
Saludos.
 
El porblema de realizar un cristal de zafiro para los Rolex radicaba en que no había tencologñoa suficiente para crear un cirstal que no fuese totlamente plano. En el caso de los Oyster llevan escalón en el extremo.
 
Rolex empezó a utilizar zafiro en sus cristales a partir de 1974, segun Oysterworld.de
Saludos.

Pablo pues según las tablas que yo muestro y la del forero Rafiki dicen todo lo contrario, fue en 1970.

Un saludo,
Diego
 
Yo tengo un Perpetual Date del 82 y lleva Plexi
 
Pablo pues según las tablas que yo muestro y la del forero Rafiki dicen todo lo contrario, fue en 1970.

Un saludo,
Diego

Gracias por el apunte. Yo miré las de oysterworld.de
Se les pasaria por alto el oyster quartz a los alemanes.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie