• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Rolex con el frío adelantan o atrasan?

  • Iniciador del hilo fernango
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernango

Forer@ Senior
Sin verificar
Es siempre así u otros mecánicos de otras marcas se comportan de modo distinto? Cuál es el razonamiento?
 
No se si un reloj mecanico adelante o atrasa debido a condiciones climaticas, lo que no entiendo es que un Rolex se fuese a comportar de forma diferente a un IWC por ejemplo ante la misma situacion :huh:
 
Ondia!!!

Lo que le faltaba a Petronilo!!

Como le digas que, aparte de ponerlo boca abajo, boca arriba, de lao y del otro lao, hay que abrigarlo o ponerle bañador, ya la has hecho buena....Vamos, que lascagao.

Petronilooorrlll !!!! :D
 
Por lógica, un aceite en temperaturas muy bajas presenta una densidad mayor que a temperaturas altas. Supongo que este extremo habrá sido previsto por los fabricantes de lubricantes, ya que si no, a un siberiano le atrasaría varios minutos al día, mientras que a un sevillano, pongamos Guancho, le correrría el reloj como Marc Márquez (iba a poner Alonso, peeeeeeeeeeeeeeero...).
Yo he pasado inviernos en Madrid y veranos en Sevilla y mis relojes no lo han notado, vamos, a mi no me han comentado nada.
 
Y lo peor de todo es que se oxidan, el cristal se cuartea y al final se te abre la tapapor las contracciones del flojo acero y se cae el moviemiento....
 
Por lógica, un aceite en temperaturas muy bajas presenta una densidad mayor que a temperaturas altas.

En realidad es la VISCOSIDAD lo que varia con la temperatura de un liquido, no obstante la apreciacion de Rabioso seria correcta...
De todas maneras, y en la practica, como el reloj permanece puesto en la muñeca tenderia a tener la temperatura corporal...
En el caso que se lo dejase a la intemperie a muy bajas temperaturas invernales seguramente se apreciaria una variacion en el funcionamiento... Adelantaria? Atrasaria? Como influiria una fuerte contraccion de las decenas de piezas metalicas de la maquinaria?
Saludos.
 
Por lógica, un aceite en temperaturas muy bajas presenta una densidad mayor que a temperaturas altas. Supongo que este extremo habrá sido previsto por los fabricantes de lubricantes, ya que si no, a un siberiano le atrasaría varios minutos al día, mientras que a un sevillano, pongamos Guancho, le correrría el reloj como Marc Márquez (iba a poner Alonso, peeeeeeeeeeeeeeero...).
Yo he pasado inviernos en Madrid y veranos en Sevilla y mis relojes no lo han notado, vamos, a mi no me han comentado nada.

Tu Rolex pierde aceiiiite!!!
ese peacho mariiiiquitarl de reló de la pradera!:laughing1:
 
Pienso que el reloj puesto en la muñeca que la piel transmite el calor corporal a la caja poco le afectará, otra cosa sería el reloj solo entonces la diferencia y desfase podria ser importante.

Aqui dejo algunas cosillas que han probado algunos foreros yo incluido, :pardon: los hilos son antiguos y algunas fotos ya no cargan pero bueno algo se entiende ;-)

https://relojes-especiales.com/threads/mis-pruebas-extremas-al-sawc-albatros.603/

https://relojes-especiales.com/threads/prueba-frio-calor-en-un-reloj-de-cuarzo.15365/

Unas bonitas y frias fotos de una expedición con inmersion incluida como protagonista el Deepsea sumergido en las frias aguas del Polo Norte.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Joer, mira que les dáis vueltas a la cabeza, nunca se me habría ocurrido pensar que el reloj fuese a cambiar su funcionamiento dependiendo de si es verano o invierno... creo sinceramente que de haber alguna diferencia sería poco apreciable.
 
  • #10
Tu Rolex pierde aceiiiite!!!
ese peacho mariiiiquitarl de reló de la pradera!:laughing1:
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssss!!! Es que andaba mal de billetes y le puse bronceador...ya sabes...piraaaaaaaaaaata!!!
 
  • #11
A ese no lo salva la temperatura corporal. Será el marketing, que diría el maehtro.
 
  • #12
¿Adelantan o atrasan? Depende del coche :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie