• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Denuncia de Rolex robado (pregunta)

Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
El otro día me surgió una duda que quizá me la podáis despejar:

¿Qué pasaría si una persona vendiera su reloj, y por el motivo que fuera denunciara el reloj (supongo que previamente registrado a su nombre) como robado? O es que al comprar un Rolex de segunda lo normal es volver a registrarlo al nombre del propietario actual?
 
Lo ideal creo que seria hacer una contrato de compra venta, por si acaso el que lo vende es un "listillo" y denuncia su robo, poder justificar el cambio de propiedad.
 
El otro día me surgió una duda que quizá me la podáis despejar:

¿Qué pasaría si una persona vendiera su reloj, y por el motivo que fuera denunciara el reloj (supongo que previamente registrado a su nombre) como robado? O es que al comprar un Rolex de segunda lo normal es volver a registrarlo al nombre del propietario actual?

Para empezar creo que si lo llevas a la casa, y no está denunciado, lo poenen a tu nombre. De todas maneras, lo mejor es poder probar mediantes contrato, e-mails, privados o lo que sea, que se ha comprado el reloj.

Varios mercantes, al quedarse piezas, las registran en la policía para comprobar que nos ean robadas.

Ojalá acabemos con esta lacra.
 
Lo ideal creo que seria hacer una contrato de compra venta, por si acaso el que lo vende es un "listillo" y denuncia su robo, poder justificar el cambio de propiedad.

No sé cómo será en Rolex, pero creo que en general en otras marcas pocas personas hacen un contrato de compra-venta, o van a registrar el reloj comprado de segunda mano. Bueno de hecho no sé si la opción de registrar el reloj está disponible en todas las marcas. A ver qué dicen los entendidos.
 
Para empezar creo que si lo llevas a la casa, y no está denunciado, lo poenen a tu nombre. De todas maneras, lo mejor es poder probar mediantes contrato, e-mails, privados o lo que sea, que se ha comprado el reloj.

Varios mercantes, al quedarse piezas, las registran en la policía para comprobar que nos ean robadas.

Ojalá acabemos con esta lacra.

La policía lleva un registro de los Rolex robados? O te refieres a la propia marca?
 
En ese caso, el supuesto listillo o listilla incurriría en un delito de falsa denuncia tipificado en el código penal con penas de prisión (todo depende de los factores y circunstancias de esa denuncia falsa). En el foro hay algún post con modelos de contrato de compraventa. Otra forma es hacer una diligencia de venta al dorso de la factura original. Por ejemplo si yo te vendo mi sub, en la factura de compra que me dieron en su día (no en el certificado del reloj), anoto que reunidos en Oviedo... bla bla bla yo te lo vendí y tu me lo compraste.... O bien se puede hacer la venta ante dos testigos presenciales, sin papeles ni firmas. Con algo así no cabría esta posibilidad.
 
cuando compro un rolex, inmediatamente lo pongo a mi nombre en serrano. si el reloj ha sido denunciado como robado, no sale del SAT, y quien lo haya llevado, sale, pero esposado.
 
yo no compraria nada de un valor considerable y mas siendo documentando y numerado sin un contrato privado de compraventa
 
La policía lleva un registro de los Rolex robados? O te refieres a la propia marca?

Si no me equivoco, la policía lleva registro de todos los relojes robados denunciados de todas las marcas.
 
  • #10
Si no me equivoco, la policía lleva registro de todos los relojes robados denunciados de todas las marcas.

Pero le puedes pedir información sobre un reloj para saber si es robado? Recuerdo haber leído en este foro de que no podías hacer eso en un CO Rolex. Lo digo porque sería útil, antes de cerrar un trato, comprobar que el reloj que compras es legal.
 
  • #11
En ese caso, el supuesto listillo o listilla incurriría en un delito de falsa denuncia tipificado en el código penal con penas de prisión (todo depende de los factores y circunstancias de esa denuncia falsa). En el foro hay algún post con modelos de contrato de compraventa. Otra forma es hacer una diligencia de venta al dorso de la factura original. Por ejemplo si yo te vendo mi sub, en la factura de compra que me dieron en su día (no en el certificado del reloj), anoto que reunidos en Oviedo... bla bla bla yo te lo vendí y tu me lo compraste.... O bien se puede hacer la venta ante dos testigos presenciales, sin papeles ni firmas. Con algo así no cabría esta posibilidad.

Lo de testigos presenciales es complicado cuando compras un reloj en sitios como el FcV. El contrato de compra-venta al que te refieres qué validez tiene?
 
  • #12
Me interesa

... En el foro hay algún post con modelos de contrato de compraventa (...)


¿Alguien recuerda ese post? Creo que nos interesa localizarlo y tenerlo presente.

Gracias.
 
  • #13
ya lo pense varias veces a eso, tendria que ser muy mala leche el vendedor para hacer algo asi ¡¡¡
 
  • #14
nosotros los españoles o latinos somos demaciado confiados ve pal norte (dinamarca ,alemania suecias ect...) y veras te hacen un contrato hasta para venderte una tuerca
 
  • #15
En el caso que comentas, te venden un Rolex previamente a nombre de otra persona y con posterioridad se denuncia su robo, evidentemente tienes un problema en cuanto lo encuentren en tus manos. Este caso es de laboratorio, la realidad siempre tiene muchas variables que habría que estudiar, y el caso no se resuelve sin más con la denuncia inicial.

Al estudiar el caso debemos demostrar varias cosas: la preexistencia de la cosa y su titularidad, en este caso demostrados con la presencia física del reloj y la documentación a nombre del denunciante, y los indicios racionales de delito, valorando la oportunidad y capacidad para llevar a cabo la sustracción, donde se supone que lo robaron, de que modo, cuando lo denunciaste, etc, etc .... A esto sumarle las evidentes distintas versiones que vendedor y comprador tratarán de defender.

Las cosas no son tan fáciles en la vida real como en el laboratorio pero el dolor de cabeza sin duda te lo dan.

Lo mejor en este tipo de compras, sin duda, el contrato de compra venta entre particulares.

Saludos.
 
  • #16
ya lo pense varias veces a eso, tendria que ser muy mala leche el vendedor para hacer algo asi ¡¡¡

Sí, pero podría darse, por ejemplo si el vendedor quiere "recuperar" su reloj para volver a venderlo.
 
  • #17
Lo mejor en el caso de Rolex es hacer dos cosas, un compraventa primero y verificar con el vendedor el reloj en el SAT es lo que hacemos aqui en Bs .As.y luego ponerlo ahi mismo a nombre de uno_Otra marcas que yo sepa no dan la posibilidad de verificar si el reloj a sido sustraido o denunciado tal vez alguien mas entendido sepa decir si Cartier o Pan u otras llevan un registro tambien como Rolex ,les dejo la inquietud.Saludos
 
  • #18
Es cierto que cuando compras algo a distancia lógicamente no hay testigos, pero a falta de ello siempre puedes hacer un contrato, aunque bien es verdad que si firmas un contrato a vuelta de correo también te pueden engañar con las firmas. Lo que sí te quedaría es la correspondencia y los resguardos de la transferencia y del transporte.
 
  • #19
Buy the seller. Por eso es tan importante.

Si confías en el vendedor te quitas un montón de problemas. Pero como en todo en esta vida, también están los indicios; no es lo mismo tener todo el reloj con su documentación que solamente el reloj; si además has actuado como dueño en todo momento y -por ejemplo- en el foro has presentado tu pieza y hay una correlación entre la venta, la presentación y tienes el anuncio del vendedor y los privados intercambiados; si además hay gente conocida tuya en el foro que ha seguido la operación; si has hecho una transferencia a ese señor por el valor del que se habla en los privados; si te has pasado por Rolex a ponerlo a tu nombre o lo has llevado a revisar,...

Ese tipo de factores sirve para acreditar la propiedad conforme a los criterios lógicos del razonamiento humano.

De todos modos, y puestos a ser desconfiados, lo mismo te puede suceder cuando vas a la relojería, pagas en efectivo y te dicen que ya te mandarán la factura.

Lo dicho: Buy the seller.

Saludetes

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie