• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre mi Citizen, para buceo?

  • Iniciador del hilo gvillegas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gvillegas

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! Quería compartir con ustedes mi reciente adquisición, de la cual tengo bastante curiosidad por ciertas características. es un Citizen en cuyo dorso figura la leyenda "para Water" y en cuyo cuadrante figura u pictograma de un "buzo en actitud de pezca". Su caja no es de un diametro pequeño para pensar en ese tipo de utilidad y su corona a ñas 3, es muy convencional y no es roscada. por lo que estuve investigando, recien a partir de 1982 la industria relojera empezo a normalizar las características de los relojes resistentes al agua. este reloj es anterior a dicho año y creo que podeis apreciar en las imagenes casi toda la info que del mismo se desprende. Agradecería cualquier comentario sobre el mismo y gracias por compartir ese conocimiento conmigo. Ya subiré sobre un "rusito" que tambien presenta muchos misterios para mí. Saludos (perdon, podrian decierme comosubir imagenes, dado que falla al querer subirlas desde mi Mac?) He creado este album para que lo puedan ver, hasta que perfeccione mi manejo del sitio.
lostlink.jpg
 
Última edición:
Compañero sintiéndolo mucho ese reloj no es para buceo no tiene bisel para marcar tiempos, no tiene la corona a roscada, no tiene ni en las agujas ni en los indices un buen lumen...:(::grr::8o no se si seguir:-((:-((:-((

Este reloj simplemente te pone en la tapa trasera Water Resintant pero yo no lo acercaria al agua como mucho la que le caiga cuando te laves las manos...:whist:::whist:::whist::
 
Jajaja, muchas gracias....a pesar de todo. Pero asi se va aprendiendo. De paso...es común que en la corona de los Citizen, esten grabadas tres letras de la marca? Ya suponía que no era para buceo, pero como ciertos símbolos en los cuadrantes los definen dentro de "ciertas" colecciones, pensé que alguien podría hechar luz a tantas incognitas dentro de mi "analfabetismo relojero". Alguien puede comentarme sobre el calibre de dicha máquina? Gracias!!!
 
Ciertamente como mucho .... resiste el agua
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie