• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con un Casio Pro Trek

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Tengo un Casio Pro Trek PRG-60 desde hace unos añitos, hace poco conté en otro hilo mis desventuras hasta que conseguí un Pro Trek con tecnología solar que funcionase.
Llevaba tiempo sin usarlo, pero exponiéndolo a la luz solar casi todos los días junto con otro Cítizen Eco Drive para que no pierdan la carga.
El caso es que el otro día probé los instrumentos y sólo funcionaba el barómetro y el termómetro, el altímetro y la brújula digital sólo funcionan de vez en cuando.
En las instrucciones pone que esto es debido a carga insuficiente, pero el reloj marca carga máxima, aun así lo he expuesto a la luz solar durante unos días y sigue sin solucionarse.
Pensé que podía ser por perturbaciones electromagnéticas, en las instrucciones pone que le afecta hasta ir en un tren o tener un ordenador encendido cerca, pero a mi nunca me había dado problemas esto. De todos modos lo he probado en otras localizaciones y sigue fallando 8 de cada 10 veces que aprieto el botón.
A ver si alguien tiene o ha tenido este mismo problema con un Pro Trek de carga solar y me dice la solución, si es que la hay. No me gustaria tener que pasarlo a mejor vida, entre otras cosas porque me tendría que comprar otro y he cortado el grifo hasta el año que viene...

Un saludo.
 
Pues como todos los solares, lo que carga la célula solar es una especie de pila recargable algo especial, que a priori es la hace que funcione el reloj como un digital normal. Así a grandes rasgos.

Si indica que está a plena carga, puede ser que la pila recargable que lleva dentro tenga memoria o se haya gastado, estropeado, fundido... Con el paso del tiempo, los solares pierden facultades; no cargan como al principio, se agotan antes, etc.

Prueba a llevarlo al servicio técnico a que le den una vuelta, y que sólo sea eso.
 
Pues como sea problema de carga menuda decepción, me ha durado sólo 4 años. Preguntaré en el servicio técnico, quizá sea cuestión de cambiar la pila, creo que cuesta alrededor de 10 euros.
 
Efectivamente, es problema de la bateria. En el servicio técnico me cobran 25 euros por cambiarla, lo cual me parece un tanto desproporcionado. He buscado en internet pero no la encuentro. ¿Alguien sabe donde puedo comprarla?
 
Con lo cual, ¿para qué solar, si antes o después hay que cambiar pila?
 
Con lo cual, ¿para qué solar, si antes o después hay que cambiar pila?

Pero no es lo mismo cambiar la pila cada 2 años, que cada 10, por poner un ejemplo.
Aunque en este caso haya tenido mala suerte y solo le dure 4 años.
Saludos
 
Hombre, mientras no de problemas, si compensa que tenga carga solar porque una pila normal en un reloj de este tipo, con un uso mínimo de los instrumentos, no viene a durar más de 6 meses. En cambio, con uno de carga solar no te tienes que preocupar de si utilizas mucho o poco los instrumentos, mientras le de la luz solar regularmente va a durar alrededor de 5 años.
Date cuenta que a mi me ha durado 5 años, y ha habido jornadas de uso ininterrumpido del altímetro durante 12 horas, esto se fundiría una pila en 4 salidas. Además, según el técnico, una pila normal para un altímetro cuesta también 15 euros.
A mi lo que me echa para atrás de gastarme 25 euros es que por 100 tengo uno nuevo en ebay. Pero creo que no me va a quedar más remedio porque he escudriñado internet y no encuentro esa batería por ninguna parte.
 
Ya está, al final han sido 20 euros por el cambio de batería, cambio de goma y prueba de estanqueidad. La verdad es que pensándolo bien tampoco es tan caro, contando con que es un reloj de 360 euros.
 
pila protrek

mactylor.

PUes yo tengo el mismo problema y en Bolivia no encuentro al servicio autorizado de CASIO, puedes por favor pasarme alguna dirección mail o pagina web para contactarme con ellos?

Eduardo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie