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Problema con el Seiko Tortuga de la conjunta ¿alguien más?

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Hilo cerrado
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Como veo que han cerrado el hilo del seguimiento de la conjunta del nuevo Tortuga abro este hilo y os expongo mi caso. El tema es que el sábado pasado me di cuenta de que mi unidad tenía una pequeña mota de polvo adherida a la esfera, un poco más arriba del índice de las 9. Pues bien, el lunes lo llevé al SAT, y al estar en garantía no hubo ningún problema. Hoy lo he ido a recoger, y el jefe del SAT me ha dicho que se la quitó con aire a presión y ha quedado perfecta.

El problema viene ahora. Me he hecho ver, porque yo no me había dado cuenta, que la trasera está marcada, como si lo hubieran querido abrir (o lo hubieran abierto) con una llave. En efecto, tal como podéis en las fotos, tiene dos marcas: una más acusada justo encima del Diver's, en la parte pulida, y otra en la parte de abajo, debajo de la X, también en la parte pulida. Le he dicho que quizás he sido yo al darle algún golpe o algo, pero me ha insistido en que eso son marcas de apertura o intento de apertura; y él no puede haber sido porque para eliminar la mota de polvo solo se toca la parte de la esfera, el cristal y el bisel, no la trasera. De todas formas, me ha comentado que él no ve nada raro en el reloj, y que todo parece estar bien, salvo que le ha sorprendido lo de la trasera, y que es el primer reloj nuevo que ve con esas marcas.

En fin, solo quería que lo supierais y preguntar si os ha pasado a alguno más tanto lo de la mota de polvo como lo de las marcas de la trasera. Ahora me pondré en contacto con el mercante de la conjunta para ver qué me dice al respecto.

Gracias por leer este ladrillo. :D
 

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Como veo que han cerrado el hilo del seguimiento de la conjunta del nuevo Tortuga abro este hilo y os expongo mi caso. El tema es que el sábado pasado me di cuenta de que mi unidad tenía una pequeña mota de polvo adherida a la esfera, un poco más arriba del índice de las 9. Pues bien, el lunes lo llevé al SAT, y al estar en garantía no hubo ningún problema. Hoy lo he ido a recoger, y el jefe del SAT me ha dicho que se la quitó con aire a presión y ha quedado perfecta.

El problema viene ahora. Me he hecho ver, porque yo no me había dado cuenta, que la trasera está marcada, como si lo hubieran querido abrir (o lo hubieran abierto) con una llave. En efecto, tal como podéis en las fotos, tiene dos marcas: una más acusada justo encima del Diver's, en la parte pulida, y otra en la parte de abajo, debajo de la X, también en la parte pulida. Le he dicho que quizás he sido yo al darle algún golpe o algo, pero me ha insistido en que eso son marcas de apertura o intento de apertura; y él no puede haber sido porque para eliminar la mota de polvo solo se toca la parte de la esfera, el cristal y el bisel, no la trasera. De todas formas, me ha comentado que él no ve nada raro en el reloj, y que todo parece estar bien, salvo que le ha sorprendido lo de la trasera, y que es el primer reloj nuevo que ve con esas marcas.

En fin, solo quería que lo supierais y preguntar si os ha pasado a alguno más tanto lo de la mota de polvo como lo de las marcas de la trasera. Ahora me pondré en contacto con el mercante de la conjunta para ver qué me dice al respecto.

Gracias por leer este ladrillo. :D

Hola, Compy;

Muchas gracias por informarnos de lo acontecido, aunque no sea buena noticia...

Está claro que la conjunta ha estado gafada desde el principio, y nos ha tocado sufrir varios contratiempos y sinsabores... Parece juntarse cierta pérdida de calidad en las últimas hornadas de relojes de Seiko (o de su control, en todo caso), y la gestión tanto del distribuidor en España como de la tienda suministradora.

Yo aún no he visto problemas especiales en mi unidad, aunque para ser sincero, aún no le he quitado la protección azulada que viene en la trasera... Rarito que es uno, y hasta pasado un tiempo, no suelo quitar dichas protecciones; por tanto, lo mismo mi unidad podría sufrir los mismos síntomas que la tuya, aunque aún tardaré un tiempecillo en comprobarlo.

Saludetes muy cordiales, y aún a pesar de los diversos problemillas, que disfrutes (disfrutemos) de la tortuguita ;-)
 
Última edición:
Siento leer lo que comentas. Mi unidad esta perfecta.

Si me pase en un Monster Vampi que venia con dos motas de polvo en el dial. Pero en seguida lo devolví y me lo cambiaron por uno en perfecto estado. Pero aquel no tenia ninguna marca de haber sido abierto.

Un saludo.
 
Pues yo tambien veo claro que te lo han intentado abrir.

Son las tipicas marcas en el sentido de apertura de un resbalon con una herramienta de dos puntas.

Ahora el problema es saber si el del SAT te esta diciendo la verdad o por el contrario esa unidad ya vino asi del distribuidor.

Es cierto que se puede limpiar la esfera desmontando el bisel, cristal y demas pero en mi opinion es mucho mas sencillo y con menos riesgos de dañar partes delicadas como insert o cristal, abrir la tapa, sacar la tija y sacar el movimiento con la esfera.

En ambos casos el hermetismo hay que realizarlo.

No se a ver que te dicen desde el distribuidor.

Suerte.

Enviado desde mi HTC Desire 500 mediante Tapatalk
 
No me habia fijado yo tanto,la verdad.
Yo tampocole he quitado el plastico azul de la trasera asi que no distingo nada raro.
Sobre las motas de polvo mi vista no es capaz de detectar nada raro,pero cuando este al sol lo remirare bien.
Opino que esos rayones son de intentar abrirlo con la maquina no adecuada y aguantandolo con la mano.
Vamos de no tener mucho cuidado.
Y desde luego yo le pasaria la prueba de estanqueidad.Te quedarias mas tranquilo.
una lastima.
un abrazo
 
Pues yo tambien veo claro que te lo han intentado abrir.

Son las tipicas marcas en el sentido de apertura de un resbalon con una herramienta de dos puntas.

Ahora el problema es saber si el del SAT te esta diciendo la verdad o por el contrario esa unidad ya vino asi del distribuidor.

Es cierto que se puede limpiar la esfera desmontando el bisel, cristal y demas pero en mi opinion es mucho mas sencillo y con menos riesgos de dañar partes delicadas como insert o cristal, abrir la tapa, sacar la tija y sacar el movimiento con la esfera.

En ambos casos el hermetismo hay que realizarlo.

No se a ver que te dicen desde el distribuidor.

Suerte.

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Gracias por tu respuesta, y por confirmar el origen de las marcas.

Sinceramente, no dudo de lo que me dicen en el SAT, más que nada porque hace varios años que conozco al jefe, sé cómo es, cómo trabaja, tenemos bastante confianza y estoy seguro de lo que me dice. Ahora bien, pensándolo detenidamente, la verdad es que no recuerdo bien si me ha dicho que lo ha abierto por delante o por la tapa (como dices), sé que me ha dicho que se puede hacer de las dos maneras, y que ha limpiado la esfera con aire a presión (no mucha, claro :D), por ello he supuesto que lo habría abierto por delante. Aunque ahora creo que lo habrá abierto por detrás y al ir a abrirlo habrá visto las marcas. En cualquier caso, como he dicho, estoy casi seguro de que no ha sido él.

En cuanto al distribuidor, pues tampoco creo que haya tenido nada que ver, ya que fue una remesa (la de la conjunta) que tal como le llegó envió los relojes a sus propietarios, creo que solo pasaron dos días, y era fin de semana. Aunque estoy a la espera de lo que me diga.

Así que me inclino a pensar que haya venido así de fábrica, y que quizás durante el proceso final de montaje esta unidad en concreto se abrió por lo que fuera y quedaron esas marcas. La verdad es que tampoco me preocupa en exceso, ya que a fin de cuentas las marcas están en la tapa y no se ven con el reloj puesto, pero sí me gustaría saber qué ha ocurrido. Os mantendré informados.

Gracias a todos por las respuestas. :ok::
 
Última edición:
No me habia fijado yo tanto,la verdad.
Yo tampocole he quitado el plastico azul de la trasera asi que no distingo nada raro.
Sobre las motas de polvo mi vista no es capaz de detectar nada raro,pero cuando este al sol lo remirare bien.
Opino que esos rayones son de intentar abrirlo con la maquina no adecuada y aguantandolo con la mano.
Vamos de no tener mucho cuidado.
Y desde luego yo le pasaria la prueba de estanqueidad.Te quedarias mas tranquilo.
una lastima.
un abrazo


Gracias. Sí, yo tampoco me había fijado en la mota durante estas semanas que hace que lo tengo, pero fue el sábado que miré la hora a pleno sol del mediodía y... zas, ahí estaba la mota. El jefe del SAT me ha dicho que este es uno de los "problemas" de las esferas negras, que las motas se ven mucho.

En cuanto a la estanqueidad no hay problema, me la ha hecho de nuevo. :ok::
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta, y por confirmar el origen de las marcas.

Sinceramente, no dudo de lo que me dicen en el SAT, más que nada porque hace varios años que conozco al jefe, sé cómo es, cómo trabaja, tenemos bastante confianza y estoy seguro de lo que me dice. Ahora bien, pensándolo detenidamente, la verdad es que no recuerdo bien si me ha dicho que lo ha abierto por delante o por la tapa (como dices), sé que me ha dicho que se puede hacer de las dos maneras, y que ha limpiado la esfera con aire a presión (no mucha, claro :D), por ello he supuesto que lo habría abierto por delante. Aunque ahora creo que lo habrá abierto por detrás y al ir a abrirlo habrá visto las marcas. En cualquier caso, como he dicho, estoy casi seguro de que no ha sido él.

En cuanto al distribuidor, pues tampoco creo que haya tenido nada que ver, ya que fue una remesa (la de la conjunta) que tal como le llegó envió los relojes a sus propietarios, creo que solo pasaron dos días, y era fin de semana. Aunque estoy a la espera de lo que me diga.

Así que me inclino a pensar que haya venido así de fábrica, y que quizás durante el proceso final de montaje esta unidad en concreto se abrió por lo que fuera y quedaron esas marcas. La verdad es que tampoco me preocupa en exceso, ya que a fin de cuentas las marcas están en la tapa y no se ven con el reloj puesto, pero sí me gustaría saber qué ha ocurrido. Os mantendré informados.

Gracias a todos por las respuestas. :ok::
Si tienes claro que en el SAT no ha sido entonces es un claro fallo de calidad de Seiko.

A ver que te dice el distribuidor, me extraña que antes de mandarlos no se asegurara de que estaban correctos aunque claro igual con los retrasos que sufrió y las prisas posteriores igual se le paso.

Si te molesta mucho habla con el SAT y que te repasen ligeramente la tapa dentro de garantia, esta claro que tu no lo has abierto ya que si ellos mismos te han aceptado el reloj en su momento para lo de la esfera con esas marcas en la tapa es que lo tienen claro.

Un saludo.
 
vaya Pete, mala suerte...

nunca te habias fijado en ese arañazo en la tapa?
 
  • #10
vaya Pete, mala suerte...

nunca te habias fijado en ese arañazo en la tapa?



Pues no, pero tampoco había mirado mucho la tapa, la verdad. [emoji28]

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #11
Si tienes claro que en el SAT no ha sido entonces es un claro fallo de calidad de Seiko.

A ver que te dice el distribuidor, me extraña que antes de mandarlos no se asegurara de que estaban correctos aunque claro igual con los retrasos que sufrió y las prisas posteriores igual se le paso.

Si te molesta mucho habla con el SAT y que te repasen ligeramente la tapa dentro de garantia, esta claro que tu no lo has abierto ya que si ellos mismos te han aceptado el reloj en su momento para lo de la esfera con esas marcas en la tapa es que lo tienen claro.

Un saludo.



Sí, quizás sea lo que dices, que el distribuidor no los comprobó antes de mandarlos. Pero no creo que, aunque los hubiera comprobado, se hubiera atrevido a quitar el protector azul, porque eso después ya no se pega, y a mí me vino perfectamente pegado.

También había pensado en lo de que en el SAT mirasen de hacer algo con las marcas, disimularlas un poco o algo. Pero como tampoco me molesta mucho, esperaré (aún me quedan dos años de garantía, y en el SAT ya conocen el caso) y disfrutaré del reloj bastante tiempo; ahora mismo me da bastante pereza volver a quedarme sin reloj varios días.[emoji28] Gracias por tus comentarios.[emoji106] [emoji6]

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #13
Bueno, pues ya tengo la respuesta del vendedor. Me confirma que él no ha tocado el reloj para nada en este sentido (en el de abrirlo), que solo lo comprobó para copiar nº de serie de la trasera para la garantía, y que se hubiera dado cuenta de algo así (aunque con las prisas y lo que ocurrió, quién sabe). Así que la única explicación viable es que en el SAT lo hayan marcado sin darse cuenta. En cualquier caso volveré a ver qué solución me dan.

Bueno, agradezco las respuestas, y dejo abierto el hilo un tiempo por si alguien quiere aportar algo más, o si le ha pasado algo similar en su unidad. :ok:::flirt:
 
Última edición:
  • #14
Bueno, pues ya tengo la respuesta del vendedor. Me confirma que él no ha tocado el reloj para nada en este sentido, que solo lo comprobó para copiar nº de serie de la trasera para la garantía, y que se hubiera dado cuenta de algo así. Así que la única explicación viable es que en el SAT lo hayan marcado sin darse cuenta. En cualquier caso volveré a ver qué solución me dan.

Bueno, agradezco las respuestas, y dejo abierto el hilo un tiempo por si alguien quiere aportar algo más, o si le ha pasado algo similar en su unidad. :ok:::flirt:

Es de agradecer la apertura de est hilo por tu parte que nos hace espabilar(por lo menos en mi caso) y repasar concienzudamente el reloj,que qiza por se nuevo del paquete no le hemos prestado la debida atencion y solo hemos mirado si adelanta o retrasa y es un gran fallo.
Lo del arañazo yo creo que el SAT te lo puede pulir,vamos cosas mas fuertes hemos visto y han sido quitadas incluso con metodos caseros rudimentarios.
Al final tendremos que fotografiar el reloj igual que si lo fuesemos a vender,mas que nada para tener constancia de como nos llega.
Vamos yo al mio le estoy dando una caña que ni yo me lo creo,moto,bici,playa,piscina,gym y va como una flecha,¡que joio!
un abrazo y espero que todo quede a tu gusto
 
  • #15
Bueno, pues ya tengo la respuesta del vendedor. Me confirma que él no ha tocado el reloj para nada en este sentido (en el de abrirlo), que solo lo comprobó para copiar nº de serie de la trasera para la garantía, y que se hubiera dado cuenta de algo así (aunque con las prisas y lo que ocurrió, quién sabe). Así que la única explicación viable es que en el SAT lo hayan marcado sin darse cuenta. En cualquier caso volveré a ver qué solución me dan.

Bueno, agradezco las respuestas, y dejo abierto el hilo un tiempo por si alguien quiere aportar algo más, o si le ha pasado algo similar en su unidad. :ok:::flirt:

Antes de nada debo decir que no soy relojero, pero si he visto muchísimas veces como mi relojero y amigo abre este tipo de relojes y los abre por la trasera quita la tija y ya está.
Seguramente como bien dices (sin darse cuenta) en el SAT al intentar abrir la trasera se le ha movido y la han marcado, pero sí creo que con un leve pulido se quedara perfecto.
También hay que mencionar que si te confirman en el SAT que ha sido un descuido de ellos y al estar en garantía podrían pedirte una tapa nueva que no para ellos es bastante económica.
 
  • #16
Buenos días a tod@s, aunque la oportuna aclaración ya ha sido realizada por privado, para conocimiento de los demás y disipar ciertas dudas que pudieran quedar, desde aquí también informo que: todos los relojes, absolutamente todos los de la conjunta fueron preparados por mi y todas las garantías, (para lo cual hay que mirar el nº serie del fondo tapa) cumplimentados por mi también (y son ya unas cuantas garantías cumplimentadas en mi trayectoria como para no ver un arañazo - o dos - en el fondo de la tapa). Es algo claramente visible e imposible que se produzca por falta de protección en el envío o motivo similar que era otra de las dudas planteadas pues aparte de (a mi juicio) haber sido correctamente protegidos, no por un movimiento brusco se produce un arañazo en el fondo de la tapa.


Y sin ánimo de crear controversia, para que no digan que el distribuidor no da la cara, dejo esta breve explicación agradeciendo a todos vuestra participación en la conjunta
;-)

Saludos!!


Nadie me ha dicho nada similar (sino ya me pegaría cabezazos contra la pared), una cosa es que reciba un golpe por el motivo que sea en su parte externa y otra que el fondo de la tapa llegue arañado..


No hay nada que perdonar, faltaría más.


Sí, quizás sea lo que dices, que el distribuidor no los comprobó antes de mandarlos. Pero no creo que, aunque los hubiera comprobado, se hubiera atrevido a quitar el protector azul, porque eso después ya no se pega, y a mí me vino perfectamente pegado.

También había pensado en lo de que en el SAT mirasen de hacer algo con las marcas, disimularlas un poco o algo. Pero como tampoco me molesta mucho, esperaré (aún me quedan dos años de garantía, y en el SAT ya conocen el caso) y disfrutaré del reloj bastante tiempo; ahora mismo me da bastante pereza volver a quedarme sin reloj varios días.[emoji28] Gracias por tus comentarios.[emoji106] [emoji6]

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #17
Buenos días a tod@s, aunque la oportuna aclaración ya ha sido realizada por privado, para conocimiento de los demás y disipar ciertas dudas que pudieran quedar, desde aquí también informo que: todos los relojes, absolutamente todos los de la conjunta fueron preparados por mi y todas las garantías, (para lo cual hay que mirar el nº serie del fondo tapa) cumplimentados por mi también (y son ya unas cuantas garantías cumplimentadas en mi trayectoria como para no ver un arañazo - o dos - en el fondo de la tapa). Es algo claramente visible e imposible que se produzca por falta de protección en el envío o motivo similar que era otra de las dudas planteadas pues aparte de (a mi juicio) haber sido correctamente protegidos, no por un movimiento brusco se produce un arañazo en el fondo de la tapa.


Y sin ánimo de crear controversia, para que no digan que el distribuidor no da la cara, dejo esta breve explicación agradeciendo a todos vuestra participación en la conjunta
;-)

Saludos!!


Nadie me ha dicho nada similar (sino ya me pegaría cabezazos contra la pared), una cosa es que reciba un golpe por el motivo que sea en su parte externa y otra que el fondo de la tapa llegue arañado..


No hay nada que perdonar, faltaría más.




Bueno, pues como todo está ya aclarado y hablado, tanto por privado como en público, procedo a cerrar el hilo. :ok::

No sin antes agradecer a Luis su esfuerzo, interés y dedicación (y paciencia), tanto a este tema como a la conjunta realizada. ES muy grato tratar con mercantes así, la verdad. También pedir disculpas públicamente si alguno de mis comentarios hayan podido perjudicar a alguien, ya que en ningún caso ha sido mi intención, simplemente quería saber qué había ocurrido.

Decir también que, a pesar de mi plena confianza en el SAT de Seiko y de los años que hace que soy cliente suyo, cada vez estoy más convencido de que las marcas las han hecho ellos sin darse cuenta al abrir la tapa para quitar la mota de polvo, así que tiraré de garantía para ver qué solución me pueden dar.


Así que nada, continuemos para bingo. :ok::;-):flirt:


PD: informar de que también procederé a darle un súper bonus a Luis por todo. :D
 
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