• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Citizen Eco Drive World Perpetual A-T. CB0020-50E

Estado
Hilo cerrado
YouMe

YouMe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Aquí os presento mi nuevo Citizen Eco Drive World Perpetual A-T. Modelo referencia CB0020-50E.

Hace poco murió mi Casio radiocontrolado con dial digital que tan bien me ha servido durante casi 10 años. Desde no hace mucho empezaron los botones a dejar de funcionar correctamente y la luz tampoco funcionaba. Tampoco se ponía en hora por su cuenta. Sólo operaba ya la función crono. Para 40 euros que me costó y el tute que le he dado (reloj de batalla) me parece una relación calidad-precio excelente.

Queriendo probar otros modelos, empecé a buscar estas características:

  • Radioncontrolado.
  • Analógico (me gustan más con agujas)
  • Dial simple y de fácil lectura.
  • Luminiscencia al menos en las agujas.
  • Resistente a salpicaduras (lluvia, lavado de manos, etc)
  • A ser posible varios usos horarios.

Estuve visitando tiendas hasta que me dí cuenta de que los Casio radiocontrolados no me eran de mi agrado. Reunían casi todo menos diales lo más legibles y limpios posibles. Entonces me topé con este modelo de Citizen.

Reúne todo lo necesario y además ofrece.

  • Recarga de batería por fuente luminiscente.
  • WR200 que se puede incluso llevar a la playa.
  • Cristal grado zafiro con antireflejos de una cara.
  • Fechador automático.
  • Luminiscencia en los bastones además de las agujas de hora y minuto.

El reloj es un alarde de tecnología sin duda. El precio 300 libras.

Además de reunir lo que yo necesitaba, creo que tiene unos acabados decentes y los cepillados son basante finos.
Y tampoco hace falta un prestamo bancario para comprarlo así que me parece bien.

En las fotos lo veis con armis y con correa.

  • El armis es el original, bien pulido a espejo y cepillado fino.
  • La calidad en sintonía con el precio.
  • Las correas me costaron 20 pavos puestas, y las usaré hasta entrado el verano. Las elegí obvias y sin arriesgar, por eso funcionan.

La luminiscencia es pobre. Después de varias horas dándole la luz, dura aproximadamente una hora, los primeros 20 minutos es fuerte, pero pasado eso, decae con rapidez hasta la nada. El segundero no tiene pero no me importa. Las otras manecillas y los bastones sí que tienen. Es de color azul claro, agradable diría yo. Pondré una foto.

El botón debajo de la corona es para la sincronización manual fundamentalmente.
Un click rápido y el segundero apunta a una de las opciones cercanas a las 9 por espacio de 10 segundos.

  • OK si recoge señal horaria.
  • NO si no recoge nada.
  • RX si presionas más de un segundo ese botón para que recoga la señal de manera forzada.

Al terminar la función el segundero gira hasta marcar los segundos en curso.

La manecilla de las horas y la de los minutos son independientes. Sin señal radio, pueden ajustarse por separado. No sé bien para qué sirve eso. Pero ahí está.

La garantía es de 5 años, que a razón de 300 libras saldría a unas 60 libras por año. No me parece muy caro. A partir de ahí, pues sale más barato claro.


Espero que las fotos os gusten.


IMG_20160413_082304.jpg
IMG_20160413_082313.jpg
IMG_20160413_082235.jpg
IMG_20160417_095945.jpg
IMG_20160417_100047.jpg
IMG_20160417_103723.jpg
IMG_20160417_103919.jpg
IMG_20160417_104043.jpg

Gracias por llegar hasta aquí.
 
Última edición:
Un Citizen siempre es buen negocio. Gracias por enseñarlo ya que aquí no se ha visto mucho este modelo, a pesar de que se vende también en nuestro mercado.
Me parece un reloj muy polivalente por su planteamiento y de calidad en línea con lo que ofrece citizen en esa gama de precios.
Me ha extrañado que digas que el lumen es pobre, ya que en los citizen suele ser decente, aunque eso sí, no dura demasiado.
En algunas ocasiones me he planteado ese modelo, pero lo que no me acaba de convencer es la medida de ancho de asas en 23 mm, creo que en 22 sería lo ideal.
 
Me gusta el reloj. Tiene un diseño claro y limpio y según cuentas las prestaciones son muy buenas. Felicidades y a disfrutarlo.
 
Hola aegon.

Gracias por el comentario.

Has destacado dos cosas que queríaa explicar mejor.

La primera el lumen no es pobre, es muy brillante y definido, el problema es que a mi entender dura poco. Alrededor de una hora, no más. Después yo lo encuentro muy difícil de ver, en situaciones sin nada de luz. Lo testearé más a menudo a ver si es que la prueba que hice fue poco estudiada.

La segunda es lo de las asas. Son 23mm efectivamente midiéndolo con una regla a falta de terner un escalímetro. Las correas que le puse son de 24mm. Se pliegan medio milímetro a cada lado pero no creo que afecte a nada en concreto. Se podría cortar una rebanada a cada lado de los agujeros, pero el relojero no lo consideró necesario porque no iban prietas en exceso. ciertamente si fueran de 22mm sería fantástico, porque suele haber más gama de modelos entreo los 18mm y los 22mm por lo que he podido comprobar en varias tiendas.

Dejo una foto del lumen. Esto han sido 10 minutos de exposición debajo de una lámpara de bajo consumo.
Aquí llevaba unos 10 minutos en el cajón.

IMG_20160418_002719.jpg
 
Enhorabuena.

Me parece un relojazo, tiene una pinta estupenda :)
 
El reloj una monada, me encanta, esos pulsadores son preciosos ... además tiene un aire de moonwatch que me encanta, sin perder su personalidad :clap:
Un pasote que sea radiocontrolado !!! :clap:
Lo de la correa ... creo que la deberias de medir con un pie de rey ... me extraña que Citizen las ponga de 23 mm.
muchas gracias por mostrarlo y que lo disfrutes con salud ! :ok::
 
Precioso, la verdad. Es uno de los modelos más bonitos de Citizen que he visto, y las prestaciones y el precio son muy interesantes. :ok:: La única "pega" que le vería sería la anchura de la correa, que no es muy estándar, pero vamos, seguro que puedes encontrar correas de 23mm (creo que Hirsch las tiene). :flirt:
 
El reloj una monada, me encanta, esos pulsadores son preciosos ... además tiene un aire de moonwatch que me encanta, sin perder su personalidad :clap:
Un pasote que sea radiocontrolado !!! :clap:
Lo de la correa ... creo que la deberias de medir con un pie de rey ... me extraña que Citizen las ponga de 23 mm.
muchas gracias por mostrarlo y que lo disfrutes con salud ! :ok::

Cierto aire de Moonwatch sí que tiene.
Debo decir que el Man on the Moon es un reloj al que le sigo la pista y es 1/3 de la caja que tengo en mente.

Gracias.
 
Cierto aire de Moonwatch sí que tiene.
Debo decir que el Man on the Moon es un reloj al que le sigo la pista y es 1/3 de la caja que tengo en mente.

Gracias.

Yo ando igual ... pero sin cash para tal menester !!! ja,ja .. y por ello me pillé éste ... que también se da otro aire ... :D

lostimage.jpg
 
  • #10
Magnífico, de cojer y listo siempre. Una esfera muy limpia para mí pero...es un Citizen, relojazo si o si. El Casio de psicoac también me gusta, doble "me gusta".
 
  • #11
Bello reloj compañero.

Yo ese creo que también lo ví, pero lo buscaba un poco más simple.

Saludos.
 
  • #12
Magnífica compra, me encanta. Citizen da mucho por poco. Un reloj polivalente, cómodo y muy preciso. A disfrutarlo.
 
  • #13
el armis parece contundente , no ?? de acero del bueno...
me gusta y mucho
 
  • #14
Sí compañero. El armis es bastante pesado y creo que muy bien acabado.
Se ve muy sólido y si se lo he quitado es más que nada por llevar piel ahora que aún no hace calor.
 
  • #15
Reloj muy bonito y con mucha visibilidad para ver la hora. Felicidades. Hecho de menos un armis.
 
  • #16
Felicidades un reloj precioso y con una presencia contundente.A mi también me gusta mucho citizen

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie