• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medidas del Citizen diver NY2300

  • Iniciador del hilo Blue57
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Blue57

Novat@
Sin verificar
Hola. A ver si me podeis ayudar.
Quiero un diver japones de tamaño medio, no muy grande, pues mi muñeca es más bien pequeña.
Dudo entre el Seiko NKX013K2 y el Citizen NY2300.
Los dos modelos me gustan mucho, pero el asunto medidas está más bien oscuro.
Depende de que fuente el Citizen varía desde 38 hasta 42 mm.
¿sabeís cuales son las medidas reales sin corona?
Gracias y un saludo
 
El seiko es más pequeño que el citizen seguro. Creo que son 37 del seiko y unos 39 sin corona del citizen. Ambos son 200m con corona roscada, pero solo el seiko es diver certificado. El citizen parece algo menos alto de caja y tienes la opción de bisel Pepsi.
 
Justo ahora mismo llevo puesto un Citizen NY2300. Tiene 40,5 de caja; aunque si lo mides incluyendo la corona da 42 mm. El bisel, medido por su parte externa tiene 39,5 de diámetro. Y la esfera sola unos 29 mm. De alto son 42 mm y de grueso 12 mm. El ancho de asas es de 20 mm. En mi muñeca da impresión de pequeñito, también porque los índices y las agujas son muy anchos.
 
Lo que te voy a decir no coincide exactamente con la info de KimClark (que si lo lleva puesto, pues no hay mejor forma de medirlo, ni internet ni nada...).

Por si acaso te resulta de utilidad te lo pongo.
Andaba detrás de uno y estuve mirando bastante, como bien dices, las medidas varían mucho según las fuentes, y como es un reloj que ya tiene tiempo, no se encuentra info actualizada.
Según la review que mires se dice una cosa u otra, no lo entiendo.
Después de mucho mirar, lo que yo saqué es lo siguiente:

Para el Citizen NY2300 modelo 09E

Diámetro de la caja: 39,5 mm (sin corona)
Caja incluyendo la corona: 41,5 mm
Grosor: 11 mm
Ancho entre asas: 20 mm

Yo lo he tenido puesto y desde luego no es muy grande, yo tengo una muñeca de 17,5cm.

No indicas el diámetro de tu muñeca, aún así, yo creo que con una muñeca de 16 quedaría bien, porque es un reloj muy contenido.

Saludos.


 
Gracias por la información.
El diámetro de mi muñeca está por 16-16,5cms.
Un reloj de 42-44mm, me resulta grande a mi gusto. Por ejemplo, los Seiko SNX con caja de 38mm. son muy llevaderos.
También es cierto que en los diver, lo que se ve es el tamaño del bisel.
Creo que iré a por el Seiko, aunque la verdad es que el diseño del NY2300 está muy acertado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie