• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer chino y mi primer trato con Mr. Gong

  • Iniciador del hilo Ignacio Morales
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Ignacio Morales

Novat@
Sin verificar
Creo que el título lo dice todo.Bueno, también es mi primer post tras presentarme hace unos meses en el subforo correspondiente.
El caso es que no conocía absolutamente nada de relojes chinos hasta que encontré este foro, y lo cierto es que poco a poco me han 'ido llamando'. Me decidí por un automático con ciertas garantías, y al final pedí a Mr. Gong un Parnis. Lo pedí - y pagué- el pasado 26 de abril, lo enviaron con nº de track el día 30 y esta mañana ha llegado. Impecable en todos los sentidos.
Para que no se diga que no lo intento, allá van un par de fotos, aunque como verán, yo más que hacer fotos las perpetro. Y no es que sea culpa de la cámara: es exclusivamente mía, no sé si por ser zurdo de las dos manos o simplemente que no es lo mío.
lostimage.jpg

Un poco de detalle:
lostimage.jpg

Bueno, y una vez demostrado que al menos lo intento, creo que es mejor poner directamente la imagen de la página del Sr. Gong.
lostimage.jpg

El reloj me ha encantado, y de momento va como un clavo.
Gracias a los que, desde este foro, me han dado la información y, ¿por qué no?, la formación necesaria para apreciar, conseguir y disfrutar de este reloj.
Finalmente, me gustaría pedir un favor a los expertos en este tema. He visto que muchos de estos modelos de Parnis, Tao o MM (¿se puede así?) son lo que llaman 'homages' a relojes clásicos y muy cotizados. Si es el caso con este reloj, ¿me podría alguien indicar cuál sería el reloj o línea 'homenajeados'?
Gracias por todo, y disculpas por el ladrillo.
Saludos desde Sevilla.
 
Mas o menos entre este:

lostimage.jpg


y este:

lostimage.jpg


Felicidades y que lo disfrutes:ok::
 
Enhorabuena por tu compra, ahora a disfrutarlo;-)
 
Bienvenido al foro y me alegra que te hayas decidido por un chino.Fuera complejos,que hacen también buenas cosas,leñe.

Cualquier día de estos presento mi reunión de chinos que no para de crecer y me gustan bastante.Alguno se quedará alucinado de como me ha podido dar por hacerme de tanta "baratija" :pardon:.

Parnis suele "homenajear" mucho a Panerai y IWC,mira sus catálogos y verás los parecidos.Claro que para un lego eso es desconocido y la verdad es que son diseños muy trabajados y quedan bien.
Vamos ,que si llevaras al que se intenta "homenajear" y tuvieras la vista como la tengo (los años no pasan en balde) excepto por los adelantos,poca diferencia le ibas a notar,:laughing1:.Es broma.Solo quería decir que son relojes que merecen la pena para lo que cuestan y que como se ha dicho multitud de veces valen más de lo que se paga por ellos.

Y en cuanto a que sean "homenajes" no me preocupa lo más mínimo.No esconde quién es.Y Homenajes los ves a porrillo en relojes que valen un pastizal y más de lo que uno se cree.

Lo de los homenajes no es cosa de chinos,es cosa de muuuuuuuuchas empresas relojeras que te venden sus productos muchiiiiiiiiisimo más caros que los chinos y al que no esté de acuerdo le puedo poner unas cuantas fotos que le darán que pensar,8o

Que lo disfrutes y ya sabes,con una rueda no anda un carro y hay más marcas de chinos por precios similares.
 
Disfrútalo, yo estoy a la espera del mío.
 
Pues ale a disfrutarlo! tiene estética IWC
 
Yo pedí mi primer Parnis un día antes que tú y el jueves 3 de Mayo lo tenía en casa. Se trata del famoso "lusitano" con reserva de marcha y, de momento, va con +10seg/dia. La verdad es que el reloj es una preciosidad para lo que cuesta, 57 euros puesto en casa. Estoy muy contento con la compra.
 
Nueva remesa de PARNIS pedidos a GONG, se va esmerando al mandar varios e-mails.Antes ni te respondía,pillaba la pasta y no sabías nada más de el hasta que el cartero te daba la sopresa con la caja esa de corcho blanco (que parece que ahora se llama no se que ......plan)en vuelta en cinta de embalar.
Ahora te envía un e-mil confirmando el pedido y poco despues contando que lo ha enviado y el nº de seguimiento junto a un enlace para que lo visualices,todo un detallle.Se va esmerando.
Nunca es tarde pero ya se echaba en falta.Bien por Gong.

PD.-Se me había olvidado en la descripción del envío la cuerdecita azul con un lazo,parece lo que es ,un regalo,:D y para los que coleccionan sellos unos cuantos para echar en la caja.
 
Última edición:
Gracias a todos. Lo cierto es que estoy encantado y como recuerda 'mochuelo' , estoy convencido de que un carro no anda con una rueda. Me está poniendo caritas un cronógrafo que 'homenajea' a los B&R y que según la página de Parnis (por cierto. ¿es igual de fiable que la de Mr. Gong) lleva un movimiento de cuarzo de Citizen. Ya iré contando.
Por lo que respecta al que muestro, de momento sigue funcionando perfectamente.
Saludos, y gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie