• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer chino : Tao-046WD

  • Iniciador del hilo denits
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
denits

denits

Milpostista
Sin verificar
Quería un reloj chino. Lo de Tao me hizo una especie de gracia ( soy lector y casi coleccionista de poesía china clásica) y , aunque no compro fakes, las imitaciones me tocan mi lado más friki, tal vez porque hace siglos, en mi adolescencia, asistí al juicio contra el famoso falsificador de arte Elmyr de Hory o porque mi afición a la ciencia ficción me llevó a los ciberpunk, y en su retrato del mundo de hoy y poco , la imitación, el homenaje y el fake duro tienen un lugar destacable.

En fin, siguiendo pistas de este ilustre foro, compré en ebay, en uswatchshop mi primer chino, el Tao-046WD, que es un evidente homenaje a los relojes de marino o de puerto ( no tan distinto en teoría de tantos otros de marcas de todo nivel - y espero no ser azotado en la plaza pública del foro-).
Tras 29 días de espera, encuentro en casa un paquete cubierto de vistosos sellos chinos. Cajita de porexpan y dentro el estuche de cuero de Tao ( que no está mal) acompañado de la tarjeta de garantía y un vale descuento de 5$ para mi próxima compra en la tienda Tao.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La esfera mide 43mms, y la altura de la caja son 10,5. Las agujas son azules y el dial tiene una decoración tipo guiloché. La caja es de acero, cepillado, pero pulido en las tapas, que tienen los bordes tipo dentado ( ignoro si hay un término más preciso para definirlo). De hecho, este dentado es uno de los puntos que, según como le da la luz, revela algunas imperfecciones evidentes ( bueno, que esperabas por menos de 60 leuros ?).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El movimiento , de carga manual ( este era otro de mis requisitos) es un 6497, de 17 "joyas"( traducción literal que no me gusta, pero...) con regulador de cuello de cisne y puente modificado , con reserva de marcha, teórica, de 42 horas.
( Ah y resistencia al agua hasta 30 pies, o sea 6 metros según la fórmula que he aprendido por aquí, , pero no será este servidor quién lo compruebe.)
El movimiento, que suena con un tic tic potente ( comparado con mis silenciosos Hami o seiko), se puede apreciar a través del dorso transparente que es, como el cristal del frente, "high quality scrath resistent glass" ( cita textual por si acaso).

lostimage.jpg


Un detalle "curioso". El reloj se anuncia como edición limitada, y como tal, en la tapa trasera se presenta como Edición II , Nº 7/33, que es la misma numeración que al del reloj de las fotos de los anuncios de ebay, salvo que el de los anuncio además lleva grabada l marca Tao internacional, mientras el mío no. Que cosas...se le habrá caído por el camino.

La correa es, desde luego, de piel o cuero. Durilla por decir algo, candidata a cambio inmediato, (aunque esperaré un poco a ver si el burro vale una cuerda nueva). Con la marca grabada en la hebilla.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



En fin. el reloj es ligerísimo en la muñeca. Se lleva muy bien, y pese a que me he detenido en sus imperfecciones , da muy bien el pego, y ofrece una apariencia superior a la que te esperarías por su precio. Tras una primera comprobación de 24 horas, algo descuidada por mi parte, la próxima será más precisa, su precisión es satisfactoria, y dentro de los márgenes anunciados. Puede que se haya retrasado, pero no más de 15 segundos si lo he controlado bien.

O sea que de momento, pasadas unas 30 horas horas desde su llegada ( y un mes desde su compra), el balance de mi primera experiencia con un reloj chino, y con un Tao en concreto es satisfactorio. Toco madera y espero que siga así. Y que este rollo no os haya aburrido demasiado. Gracias si lo habéis leído, y perdón por las pésimas quasi fotos. Falta la última:

lostimage.jpg
 
enhorabuena y me encanta el reloj y tu exposición!
 
Me parece precioso!!!! Aunque para mi sería perfecto con un diámetro menor (38 mm)
 
ya....pero es que como el calibre 6497 era un calibre original de reloj de bolsillo de caballero...no lo hacen en calibre pequeños!:pardon:




Me parece precioso!!!! Aunque para mi sería perfecto con un diámetro menor (38 mm)
 
Esta muy bonito el reloj! Felicidades! Cada vez me llaman más la atencion estos relojes chinos.. Por qué sera???
 
Desgraciadamente participo poco en este foro, a pesar de lo mucho que lo leo, y me ha encantado tu descripción del reloj, que por otra parte me parece muy elegante.
 
El reloj es muy elegante a lo cual la esfera blanca ayuda, pero desconozco los chinos, es la prmera vez aque entro en este foro y lo he hecho por curiosidad, asi que no puedo opinar. pero una cosa: La calidad de los chinos es de fiar? Porque hasta las replicas chinas dicen que son las peores. Pero insisto, perdonad por mi ignorancia
 
Hola compañero.
Eso es lo que hice yo hace un tiempo, me asomé por curiosidad al "barrio chino", y por aquí sigo. Date una vuelta por unos cuantos hilos, a poco que te apetezca, verás que el de la calidad es un tema de perpetuo debate y comentario, junto a la cuestión calidad precio , la de los acabados no siempre perfectos ( ehem!) ,y el escasísimo control de calidad.
Tambien verás que, más allá de necesidades de ajuste, el resultado es en principio notablemente positivo, teniendo en cuenta los precios en los que se mueven, generalmente inferiores a 100 europeos.
También verás que la distancia, las esperas de semanas para que lleguen, las webs más convenientes para comprar y sus rarezas..De modelos calcados...
En fin, un mundo así como un poco peliculero, pero interesante. La cara relojera del gigante que despierta...
De momento mi experiencia de curioso es muy interesante y enntretenida, y mi única compra me ha dejado , de momento, plenamente satisecho.
 
La verdad es que es una preciosidad, y por el precio que tiene, no se le puede pedir más....:ok::
 
  • #10
Precioso por delante y por detrás. Bellísimo el cuello de cisne. Elegante y excelente compra.
 
  • #11
La esfera del reloj es muy bonita. La calidad, bueno, sabiendo uno lo que compra y por cuanto lo compra pues puede salir bueno, menos bueno, malo...etc.
¿Pero porque tiene que poner en la esfera Germany? ¿tienen algo de alemán?, si lo tuviese que comprar preferiría que o no pusiese nada o pusiese China y así si que llevaría un reloj más o menos resultón pero si que no le daría el pego a nadie.
Por cierto el post me ha gustado.
Saludos.
 
  • #12
Hola corret ( gràcies !)
Yo también me pregunto lo de Germany. En la foto de otro modelo de Tao en ebay la inscripción es Germany movt - que sería algo más explícita y daría a entender que el reloj usa un movimiento aleman...supongo, yo, vamos.
Pero si alguien tiene información más segura, se agradecerá.
 
  • #13
Es exactamente igual al mío. Me gusta mucho la relación calidad/precio. Efectivamente, tiene fallitos, pero su presencia y sus bonitas agujas son una delicia. A mí me encanta, y lo uso de vez en cuando.

Las terminaciones, efectivamente, no son las mejores. Por ejemplo, un día me quedé con la tija en la mano. Menos mal que fue sencillo abrirlo y ajustar el tornillo del ¿trinquete? (el que mantiene a la tija en su sitio). Una vez apretado, todo perfecto.

En fin, que para disfrutar de relojes no hay que gastarse 6000 euros :)

Un saludo,
diego.
 
  • #14
Hola, yo preguntaba en otro hilo por relojes que se venden como alemanes, aunque según me habéis dicho son chinos. Y ahora en los chinos veo que ponen Germany... ¡Qué fijación tienen los chinos con Alemania! Yo también creo que molaría más que pusiese China.
Por cierto, al final me habéis contagiado entre todos, no he podido reprimirme y me he comprado un Parnis que está en camino. ¿a ver que tal? Cuando llegue colgaré unas fotos y mis impresiones
 
  • #15
Una relacion calidad precio estupenda
 
  • #16
es muy bonito y la calidad-precio de estos relojes es fenomenal!!!
 
  • #17
Buenas precioso reloj, para mi le pondria una Milanesa, le quedaria de muerte.
Salu2
 
  • #18
Yo adquirí el mismo pero con la caja dorada. Los acabados, teniendo en cuenta el precio, son bastante logrados. A mi al cabo de un tiempo me dio un problemilla, pero mi relojero de confianza (espero que no cumpla su amenaza de jubilarse) me lo solucionó. Y por cierto quedo admirado de la maquinaria que lleva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie