• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IK Colouring Milgauss homenaje (review)

  • Iniciador del hilo malder
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

malder

Visitante
Aunqué ya mostré este reloj en el hilo "Mi chino de hoy" tenía pendiente esta presentación o mini-review. Además le he cogido un especial cariño y me apetecía contar algo más sobre él.
Fue un amor a primera vista, cuando lo ví supe que tenía que ser para mí :dribble:. Todavía no conocía al todopoderoso Milgauss, fue al tenerlo en mis manos cuando descubrí que se parecía mucho a un modelo de Rolex, el cual había sobrevivido sin pena ni gloria durante muchos años hasta que fue reeditado y rediseñado con el magnífico aspecto que presenta actualmente.

98390G01.jpg


Estaba disponible con dial blanco o negro, la caja de acero inoxidable pulido y el fondo visto, el brazalete macizo, no de chapitas, también de acero inoxidable pulido los eslabones centrales y cepillados los laterales con los cantos pulidos, con un precio algo superior al de los modelos automáticos de batalla que ofrecen la gran cantidad de tiendas chinas por internet: elegí el negro y creo que fue una decisión acertada (aunque el blanco también lo he puesto en mi lista ;-)).
El precio era ni más ni menos que de 36€ con el envío gratis por correo certificado, sobre el cual conseguí un descuento de 6€ por registrarme en su web, así que inmediatamente me lancé a su compra.

98390G02.jpg


Después de tomarse su tiempo viajando, finalmente llegó, en esta bonita caja de cartón con cojín y un precinto de plástico, y con algunas instrucciones (o lo que sean) en chino mandarín. ::Dbt:: Al sacarlo de ella me lo agradeció enseguida poniendo en marcha su bonita aguja trotadora anaranjada en forma de rayo, la cual es uno de sus principales atractivos. El caso es que ya no ha vuelto a detenerse nunca más... bueno, sí, su movimiento dispone de parada de segundero, así es que se ha parado algunas otras veces.

98390G03.jpg


Resumiendo, pude averiguar que su movimiento parece ser un ST-06 o un ST-16 chino (Seagull TY2806/2816, no se cual es la diferencia entre ellos), con calendario a las 3, corona roscada, parada de segundero, como ya he dicho antes, remonte manual y reserva de marcha de ¿48 horas? Sobre esto último no sé si es que la unidad que me ha tocado ha salido especialmente generosa o no, el caso es que su reserva de marcha real es de 2 dias ¡49 horas exactamente tardó en pararse después de llevarlo todo un día y tras dejarlo abandonado en una estantería! 8o

98390G04.jpg


El cristal de zafiro oriental:laughing1: lleva serigrafiado el logotipo de la marca de forma casi imperceptible sobre el índice de las 6 (no he conseguido obtener ninguna foto donde pueda apreciarse), como en el homenajeado, pero a diferencia de este y debido a que dispone de datario lleva pegada una lupa encima de la ventanita, detalle que EMHO considero como lo único negativo achacable a este reloj, puesto que además de afear su aspecto apenas aumenta nada el tamaño de los dígitos (creo que estas lupas van pegadas y aplicando calor pueden desprenderse facilmente, pero todavía no me he atrevido a probarlo). :hmm:

98390G06.jpg


Lleva también las iniciales grabadas en la corona, en el rotor y en el cierre del brazalete. Este cierre, sencillo, lo cambié por el que se ve en las fotos con pulsador porque es un poco más largo y la cadena me iba algo justa, y como al solicitar al vendedor que me mandase un eslabón más para agrandarla este me dijo que "si quieles alós catalina" pues encontré esta solución satisfactoria para ambos (sobretodo para él :-(().

98390G07.jpg


Sobre su funcionamiento poco más puedo añadir. Adelanta un poco, unos 20 segundos al día desde el principio, pero no he sido todavía capaz de abrir su tapa roscada con la pelotita de goma (tiempo al tiempo) y como no tengo ninguna llave para estas tapas con estrías, supongo que tendré que llevarlo al concesionario de Rolex más cercano a que me lo abran.:laughing1:

La corona tiene dos posiciones, una vez desenroscada, pero va bastante dura; todavía recuerdo que el primer día al ponerlo en hora me cargué un trozo de uña de mi pulgar derecho ::bxd::. También lleva algo de lúmen en los índices (excepto en los de las 6, 9 y 12), pero no es muy potente y dura poco rato.

98390G05.jpg


Ya sé que nunca será igual al que pretende homenajear, pero no creo que disfrute tanto del mismo si alguna vez lo poseo. En definitiva, para mí ha sido una auténtica compra maestra. :bye:
 
Última edición:
A disfrutarlo. Ciertamente la lupa no es tal, a ver si hay suerte y la puedes quitar.
 
Lo veo muy aparente y con una excelente relación calidad precio: caja y armis de acero, parada de segundero, gran reserva de marcha y un buen calibre sobre todo si lo comparamos con el calibre chino más económico.
Además es bonito y en cuanto a lo de la lupa a mí no me molesta lo más mínimo.
Que lo disfrutes.

Cruzando el río Mara
 
Parece mucho mejor que el bagelsport milgauss, a pesar de no tener el aro verde.

Jo me está apeteciendo.
Lo recomendarías?
 
Puedes compartir el link, please?
 
Parece mucho mejor que el bagelsport milgauss, a pesar de no tener el aro verde.

Jo me está apeteciendo.
Lo recomendarías?

Es posible que los dos sean lo mismo, a pesar de que el Bagelsport es más fiel al homenajeado, puesto que no dispone de fecha e incorpora el aro verde que lo distingue de otros modelos parecidos. Aunque tengo entendido que el Bagelsport solamente mide 36 o 37mm. de diámetro y las medidas de éste son de 40mm. (otra cosa que se me olvidó comentar). Por cierto, la anchura del brazalete es de 20mm. no de 1,8cm. como pone en la web.

¿Recomendarlo? depende, si no eres escrupuloso con lo de llevar relojes chinos, pues... rotundamente sí. :ok::

Ahí va el enlace:
lostlink.jpg


Y el del modelo en blanco:
lostlink.jpg


(Una prueba más de que no hay que fiarse demasiado de las descripciones en los artículos chinos: este modelo supongo que será idéntico al negro, excepto el color, sin embargo además del mismo error en la anchura de 1,8cm. indica que su altura es de 1cm. y el ancho de la caja de 4,3cm.)
::bash::
 
Última edición:
Es que efectivamente. El bagelsport milgauss es muy pequeñajo. Me gusta pero es demasiado pequeño. De ahi el encanto de este que nos muestras. Otra opción es ir a ppr el parnis que homenajea al milgauss
 
Dale con un mechero a la lupa y saltará a los 15s. Luego lo limpias con un paño y andando. Es muy fácil!!

Enhorabuena por el peluco.

Saludos.
 
Dale con un mechero a la lupa y saltará a los 15s. Luego lo limpias con un paño y andando. Es muy fácil!!

Enhorabuena por el peluco.

Saludos.

No se si atreverme ¿seguro que no quedarán marcas en el cristal? (supongo que será cristal, porqué como sea plexi...) ::blush::
 
  • #10
Yo lo hice con un parnis homenaje al GMT con cristal de zafiro y bisel ceramico y no salto la lupa, de hecho al intentar que saltara se casco [emoji33] y claro ya no había vuelta atrás tenia que quitarla si o si.
Asi que con mucha paciencia, poco a poco, con el mechero y un cuter, una hora después conseguí quitarla, pero repito, el cristal era de zafiro...uno mineral no habría aguantado sin rallarse o romperse por mucho cuidado que hubiera puesto.
Yo no lo volvería a hacer...[emoji17]
 
  • #11
Esta tarde con el estómago lleno me he armado de valor (y con un soldador a gas) y... por fin ha desaparecido!!!:yhoo::

98390G08.jpg

Gracias por las sugerencias, la verdad es que era como un grano en el culo. :worshippy:
 
Última edición:
  • #12
Esta tarde con el estómago lleno me he armado de valor (y con un soldador a gas) y... por fin ha desaparecido!!!:yhoo::

Ver el archivos adjunto 260805

Gracias por las sugerencias, la verdad es que era como un grano en el culo. :worshippy:
Ahi, con un par...[emoji41] .
Te agradecería que me contaras por favor mas detalles de como lo has conseguido...[emoji15], no puedo con esas lupas.
Un saludo.
 
  • #13
Ahi, con un par...[emoji41] .
Te agradecería que me contaras por favor mas detalles de como lo has conseguido...[emoji15], no puedo con esas lupas.
Un saludo.

Bueno, primero tienes que armarte de valor (p.e. una copita de wisky, o dos.., según el precio de compra del paciente). :Cheers:

En mi caso, siguiendo las diversas recomendaciones y como no tenía ningún buen encendedor a mano, he utilizado un soldador a gas portátil sin la punta, a modo de soplete, calentando la parte donde se encuentra la intrusa pero sin pasarse (unos pocos segundos).

Img_201502221.jpg

Un vez calentada (al segundo intento) y haciendo un poco de presión con un cutter la mal llamada "lupa" ha salido pitando. Un poquito de algodón con alcohol y a limpiar la parte afectada.

Img_201502222.jpg

Ahí está la culpable de este lio. Ahora parece mucho más fácil, pero lo cierto es que nunca me hubiera atrevido con un reloj de los de hipoteca.

Img_201502223.jpg

Y no quiero finalizar sin añadir, tal como viene en todos los manuales, que no me hago responsable de ningún incendio ocasionado a raiz de este hilo. :D
 
  • #14
Me pregunto si valdría aplicando un soldador de estaño. Porque otra cosa no tengo.
 
  • #15
Bueno, primero tienes que armarte de valor (p.e. una copita de wisky, o dos.., según el precio de compra del paciente). :Cheers:

En mi caso, siguiendo las diversas recomendaciones y como no tenía ningún buen encendedor a mano, he utilizado un soldador a gas portátil sin la punta, a modo de soplete, calentando la parte donde se encuentra la intrusa pero sin pasarse (unos pocos segundos).

Ver el archivos adjunto 261112

Un vez calentada (al segundo intento) y haciendo un poco de presión con un cutter la mal llamada "lupa" ha salido pitando. Un poquito de algodón con alcohol y a limpiar la parte afectada.

Ver el archivos adjunto 261113

Ahí está la culpable de este lio. Ahora parece mucho más fácil, pero lo cierto es que nunca me hubiera atrevido con un reloj de los de hipoteca.

Ver el archivos adjunto 261115

Y no quiero finalizar sin añadir, tal como viene en todos los manuales, que no me hago responsable de ningún incendio ocasionado a raiz de este hilo. :D

Je, je, je creo que el secreto esta en las dos copas antes de meterle mano [emoji23] .

Ahora en serio creo que la elección del soldador ha sido un acierto, yo lo hice con un mechero y entre la poca intensidad de la llama y lo complicado de dirigirla, la lupa no se calentó lo suficiente para ablandar el pegamento y que saltara limpiamente.

Ya solo queda que pongas un acceso directo a este hilo en el subforo de rolex por si alguien se anima [emoji6] .

Gracias por los detalles.
Un saludo.
 
  • #16
Y exactamente ¿cuánto aumentaba la lupa?
 
  • #17
No es un DG2813 lo que lleva dentro.Pero eso no quita que diga que está bien terminado.Parnis está sacando milgaus con cristal de zafiro y otros esteriles.Son de acero inoxidable al menos y armis macizo.
A disfrutarlo.
 
  • #20
No es un DG2813 lo que lleva dentro.Pero eso no quita que diga que está bien terminado.Parnis está sacando milgaus con cristal de zafiro y otros esteriles.Son de acero inoxidable al menos y armis macizo.
A disfrutarlo.

Tenías razón, aunque a simple vista pueden ser muy parecidos a unos ojos inexpertos como los mios, parece que el calibre que lleva es un Seagull ST16. :ok::

En este antiguo hilo del foro hay más información:
https://relojes-especiales.com/thre...-movimientos-chinos-y-no-es-inocentada.68414/
 
Última edición:
  • #21
Yo siempre lo hago con un mechero tipo "soplete"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie