• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa reloj de alta gama vs. homenaje

  • Iniciador del hilo fariñas
  • Fecha de inicio
  • #26
Del Seamaster SMP tengo el original y tuve dos copias.
Ver el archivos adjunto 2813897
Ver el archivos adjunto 2813898Ver el archivos adjunto 2813899
Una de las copias es un Phylida de aliexpress que se supone que es la mejor copia que hay, y el otro directamente es un fake pero lo pongo porque como veis esta modificado por completo así que cumple las normas del foro, ya no es fake, le cambie el dial, corona, pulí la caja.... Tanto el Phylida como el otro los compre para aprender a apreciar el original, y luego los use para hacer unos mods míos que regale a mi hermano y a un amigo. Hoy día los usan, son sus relojes de diario. Así que buen experimento.

Vamos al caso. El Phylida está relativamente bien hecho, el bisel cerámico es muy próximo en calidades al Omega, y hasta ahí lo que clava. Porque en todo lo demás es muchísimo peor. La válvula de helio es falsa, es un tornillo que si lo sacas le entraría agua al reloj, comprometiendo la estanqueidad. La caja tiene un cepillado en el que se notan mucho las rayas, no me gustaba nada y no lo pude arreglar porque era muy profundo. Las transiciones de pulido a cepillado sí estaban bien hechas si no sacas la lupa, mientras que en el Omega están bien hechas hasta con lupa y fotos macro. Las agujas tienen mucho más brillo en el Omega. La esfera del Phylida es una esfera corriente y la del Omega tiene un brillo hipnótico. El lumen está aplicado más uniforme y más perfecto en el Omega. He de decir que en cuanto a potencia de lumen, también gana el Omega, pero esto los chinos lo hacen muy bien y no se queda atrás. Luego el Phylida tiene un bisel que no tenía holguras, lo cual es un logro en su rango de precios. Y el calibre del Phylida es un 8215 pero con bata metálica y tornillitos, nada mal. En cuanto al brazalete hay diferencia pero el del Phylida no es nada cortante, y lo veo de mucha calidad. El resumen es que el Omega es perfecto y el Phylida está bien. Uno vale 20 veces más que el otro, merece la pena pagar 20 veces más por la perfección? Pues es subjetivo pero yo me he quedado con el original, porque el Phylida no me decia gran cosa. El ex-fake mil veces peor que el Phylida en todo 😆

Ver el archivos adjunto 2813920

También tuve esta copia de Serica hecha por Tandorio, lo vendí por su calidad mediocre. Para el precio es espectacular, un PT5000, bisel cerámico y cristal de zafiro, sumergible 200m, por 85 euros. Pero me lo ponía y veía los malos acabados que tenía. En el futuro iré a por el original.

Pero luego tengo esto

Ver el archivos adjunto 2813921

Un homenaje del Submariner, al que le he puesto agujas tipo mil sub, que es una pasada, a nivel de acabados, calidad, estética diferenciada del rolex...Este si me encanta y me lo pongo mucho.

Ver el archivos adjunto 2813923

O este Tandorio que también modifique, y es excelente la esfera sunray y los acabados de esa caja tan original. Y ese con mod de agujas y correa nueva no llegó ni a 50 euros...

Y no hablemos de este...

Ver el archivos adjunto 2813924

Se viene presentación está semana Santa. Lo estoy disfrutando muchísimo. Calidad, alucinante. Y no es copia, es un diseño original.

En resumen...

Chinos si, buenos precios y buena calidad en gran parte de lo que hacen

Pero copias...en mi caso homenajes calcados, al menos, ya no, aunque lo respeto.

Y es engañarse pensar que los homenajes se acercan al original y negar que muchas veces tienen unos acabados pésimos, en aliexpress a veces aciertas y a veces no, hay mucho riesgo y así ha sido mi experiencia. Cuando no acierto para wallapop que va 😆. De hecho, el Tandorio no lo vendí en el foro, porque para mí sus acabados después de mucho mirarlos y pensarlo no cumplían los estándares mínimos que tenemos aquí
Opino igual que tú.

Chino copias solo para ver si me gustaría el original puesto es muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie