• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revender y duplicar los 50 € de reserva????

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
No sé si se me escapa algún detalle, pero no me parece bien esto:
lostlink.jpg
 
Si alguien se los paga? Yo por supuesto no, pero esto es oferta y demanda pura, aunque para bien ser debería dar paso al siguiente reserva sin más, pero bueno, cada uno con la suya.
 
Un detalle muy feo, especular con un reloj en el que muchos compañeros han puesto mucho tiempo y trabajo de forma totalmente desinteresada.
Si yo llevase este tema, le devolvería los 50 euros y le quitaba la reserva para darsela al primer reserva (y que conste que no estoy en la lista:-P).

Soy muy malo......:-((
 
No sé si se me escapa algún detalle, pero no me parece bien esto:
lostlink.jpg

a mi me parece FEO que señales con el dedo a alguien que simplemente ejerce su derecho en el libre mercado a vender algo que es suyo. creo que tu actitud es digna de reprender.
 
Cada uno hace con lo suyo lo que quiere, es oferta y demanda. Todos los foreros hemos deidacdo ilusión, tiempo y dinero (poco, de momento) al proyecto, y eso cada uno lo valora como quiere, nadie tiene por qué decirle nada.

No vivimos en una comuna...
 
Perdona que te rectifique pero en mi opinión no es "demanda pura y dura" como tu dices ya que pretende aprovecharse (y espero que no lo consiga) del esfuerzo, tiempo y dedicación que mucha gente ha puesto en el proyecto para conseguir los mejores precios y de forma totalmente desinteresada. :nea::nea::nea:


Si alguien se los paga? Yo por supuesto no, pero esto es oferta y demanda pura, aunque para bien ser debería dar paso al siguiente reserva sin más, pero bueno, cada uno con la suya.
 
Cada uno hace con lo suyo lo que quiere, es oferta y demanda. Todos los foreros hemos deidacdo ilusión, tiempo y dinero (poco, de momento) al proyecto, y eso cada uno lo valora como quiere, nadie tiene por qué decirle nada.

No vivimos en una comuna...

De momento el reloj no es suyo, por el mero hecho de que no existe todavía.
Especula con un derecho preferente sobre algo, y se aprovecha de la ilusión de la gente que se ha tenido que quedar fuera para ganar dinero.

Si eso es ley de oferta y demanda, DA ASCO.
 
Siempre hay gente dispuesta a ganar dinero a costa de los esfuerzos de los demás. ::cry::


Cada uno hace con lo suyo lo que quiere, es oferta y demanda. Todos los foreros hemos deidacdo ilusión, tiempo y dinero (poco, de momento) al proyecto, y eso cada uno lo valora como quiere, nadie tiene por qué decirle nada.

No vivimos en una comuna...
 
  • #10
por favor no entreis en polemicas entre vosotros sobre lo licito o no. no es mi intencion polemizar.

En el proyecto he estado desde el principio, he votado en todas las encuestas y he leido los miles de post generados, y mi intencion era quedarme con el reloj, no especular con el.

si hubiese llegado antes asi habrias sido, pero en el trascurso de este tiempo me ha salido otra pieza mas interesante y voy a por ella.

sobre si puedo o no subir el precio, no voy a discutir en ningun momento que puedo o no puedo hacer con algo mio.

vuelvo a agradecer a todos los que han participado y trabajado tanto en el diseño como en los tramites con gunther

saludos
 
  • #11
Completamente de acuerdo. Cada cual con su dinero y su tiempo hace lo que considera oportuno. No sé si alguno sabe que estamos en una sociedad capitalista en que funciona la ley de la oferta y la demanda y no se tiene que ofender por ello. Si yo vendiera mi Odisea cuando me llegue, o antes si me apetece, tengo todo el derecho del mundo a fijar el precio en el que lo valoro, y cualquiera me lo podrá comprar o no, que comprar y vender es libre. En cuanto a lo de quitar el reloj que decía alguno... mejor me callo :-((. El forero nosferatux ha comprado, como todos a Steinhart y ha pagado religiosamente su reserva y por tanto el reloj es absolutamente de su propiedad.
 
  • #12
jajajajjajjajajajaa.... claro que si.

se llama: TRABAJO POR CUENTA AJENA. puedes incluir a los FUNCIONARIOS también.

en el primer caso, el empleador se LUCRA CON EL TRABAJO de los demás, en el segundo es el estado y la sociedad la que se LUCRA CON EL TRABAJO de los demás.

cuantos años tienes Seawalker?
 
  • #13
Bueno, respeto tu opinión y decisión, pero no la comparto. Vale con un reloj sacarle algo por el tiempo y esfuerzo invertido, me parece genial. Pero aumentar el 100% de precio una reserva de 50 €, cuando hay gente que se ha quedado fuera en una lista de espera...
En fin, siento discrepar contigo, y espero no te tomes muy a mal mi opinión, que sólo es eso, una vulgar opinión.
Un saludo Nosferatux.


por favor no entreis en polemicas entre vosotros sobre lo licito o no. no es mi intencion polemizar.

En el proyecto he estado desde el principio, he votado en todas las encuestas y he leido los miles de post generados, y mi intencion era quedarme con el reloj, no especular con el.

si hubiese llegado antes asi habrias sido, pero en el trascurso de este tiempo me ha salido otra pieza mas interesante y voy a por ella.

sobre si puedo o no subir el precio, no voy a discutir en ningun momento que puedo o no puedo hacer con algo mio.

vuelvo a agradecer a todos los que han participado y trabajado tanto en el diseño como en los tramites con gunther

saludos
 
  • #14
El forero nosferatux ha comprado, como todos a Steinhart y ha pagado religiosamente su reserva y por tanto el reloj es absolutamente de su propiedad.
Hombre, primero tendrá que pagarlo entero y recibirlo...
 
  • #15
Por cierto, el hilo de los que realmente se han currado el Odisea, los moderadores del proyecto, dice:
"Aqui se informara de Legendarios y Odiseas que esten a la venta (12/10, 1 a la venta)
Puede que a Maese o a mí se nos escapase alguno, pero con vuestra ayuda ya lo veo mas complicado.
Asi que unas cosas:

LO MAS IMPORTANTE: SI ALGUIEN VA A PONER A LA VENTA UN ODISEA POR FAVOR, QUE ME INFORME ANTES DE HACERLO PARA QUE PODAMOS OFRECERSELO A LOS COMPAÑEROS SUSTITUTOS QUE SE QUEDARON SIN EL.



1) POR FAVOR ESTE HILO ES SOLO PARA POSTEAR CON DETALLES DE ALGUN LEGENDARIO/ODISEA A LA VENTA EN EL FCV
2) NO POSTEEIS PREGUNTANDO COSAS PORQUE HARA QUE SE PIERDAN LOS POSTS
3) EL PROPIO VENDEDOR PUEDE ANUNCIAR AQUI QUE VENDE UNO DE LOS RELOJES MENCIONADOS. RECORDAD QUE HAY QUE RESPETAR LAS NORMAS DE VENTA DEL FORO (CREO QUE A DIA DE HOY SON 3 MESES DE ANTIGUEDAD Y 100 POSTS) y que el reloj debe estar posteado alli a la venta tambien para que Augusto y Goldoff puedan controlar que cumple con los requisitos necesarios.
4) SE INFORMARA DE TODO DETALLADAMENTE: por ejemplo, si yo veo que el forero x vende un reloj con numero de serie YYY tendria que poner todos los detalles que conozca.
5) MAESE Y YO PROCURAREMOS ACTUALIZAR LOS POSTS PARA QUE VAYAIS VIENDO CUALES SIGUEN DISPONIBLES Y CUALES SE HAN VENDIDO YA...

Si alguien tiene alguna sugerencia al respecto de este hilo, que la postee aquí. Toda ayuda será bienvenida.

Saludos a todos
David"

Entiendo que los sutitutos al menos tendrán preferencia,no?
 
  • #16
Pues mi opinión es que si es suyo, ya que se ha establecido un contrato de compra/venta con un fabricante y se ha dado una señal sobre el mismo. A este respecto, la retórica y el "lalala" es muy chulo, pero palabras al viento. Lo que cuenta es lo objetivo y el hecho es el expuesto.

Una vez aclarado lo anterior... pues como es suyo hace con ello lo que le viene en gana, ni más ni menos. Es así de sencillo. Si lo quiere vender en 100 como si le pone mil. El mercado dirá si es caro o barato.

Sobre la sugerencia de los compañeros moderadores... pues queda en eso, en sugerencia. Y me parece bien. Pero no entra más que en lo cortes y lo de estar organizados. Y me explico.
Yo tengo una reserva -de momento- sobre el odisea. Pagada. Osea, un odisea es mío. Si mi amigo Petit, por poner un ejemplo, lo quisiera y yo ya no, pues ya puede estar en la lista apuntado o no, o ser el primero o el último que el reloj será para él. Ni más ni menos.

Recuerdo también, a volapie, que hubo compras conjuntas a Gunther de relojes con algún "regalo" en forma de correa. Esas correas "regaladas" se han vendido en el foro correspondiente y oye,,, que nadie ha dicho "me la tienes que regalar que a ti no te costó nada"

Vamos a ser un poco objetivos, a no dar nada por sentado, a no ponerle puertas al campo y a no señalar con el dedito cuando resulta que, a lo mejor, nos trasquilan.

Un saludo y no compliquemos las cosas.
 
  • #18
por supuesto y en el anuncio del compraventa asi lo pone. si no fuese asi, ya habria puesto el vendido
Ok, perfecto.
Perdona si te ha molestado mi opinión. Pero sólo es eso, mi opinión.
Un saludo
 
  • #19
Un saludo
Recuerdo también, a volapie, que hubo compras conjuntas a Gunther de relojes con algún "regalo" en forma de correa. Esas correas "regaladas" se han vendido en el foro correspondiente y oye,,, que nadie ha dicho "me la tienes que regalar que a ti no te costó nada"
No sé si lo dices por la que yo llevé a cabo, en la que sólo se nos entregó una única correa?
¿Ha habido antes muchas más conjuntas?

Vamos a ser un poco objetivos, a no dar nada por sentado, a no ponerle puertas al campo y a no señalar con el dedito cuando resulta que, a lo mejor, nos trasquilan.
Bueno, si me van a trasquilar por dar mi opinión, me va haciendo falta un pelado.:D

Un saludo y no compliquemos las cosas.
 
  • #21
Después de la currada y el trabajazo que se han pegado algunos foreros DESINTERESADAMENTE, me parece lamentable, la verdad. Seremos todo lo capitalístas que queráis y cada uno con lo suyo hace lo que quiere, evidentemente, pero es un falta de respeto hacia los tíos que se han dado de ostias por este proyecto y lo han hecho para que podamos tener todos el reloj.

Pero es solo mi opinión.
 
  • #22
Independientemente del esfuerzo y dedicacion de algunos compañeros (cosa que nadie creo que ponga en duda) puede ser que algun forero se haya cansado de esperar indefinidamente (a dia de hoy no se sabe ni aproximadamente cuando puede llegar) la llegada de Ulises, y se haya decidido a comprar otra pieza que ha visto.
En cuanto al precio el mercado dira si esta en precio o no.
 
  • #23
Pues ya tengo la edad suficiente como para que se me hayan caido los pelos de la lengua y decir lo que me da la gana y me paso por el Arco de Triunfo lo politicamente correcto.

Por este motivo solo voy a decir que por mi, ojala NO SOLO NO VENDA NI SU RESERVA NI EL FUTURO ODISSEA CUANDO LO TENGA PORQUE NADIE SE LO HAYA COMPRADO.

Y por favor, te pediria amablemente que te ahorres tus "lecciones".





jajajajjajjajajajaa.... claro que si.

se llama: TRABAJO POR CUENTA AJENA. puedes incluir a los FUNCIONARIOS también.

en el primer caso, el empleador se LUCRA CON EL TRABAJO de los demás, en el segundo es el estado y la sociedad la que se LUCRA CON EL TRABAJO de los demás.

cuantos años tienes Seawalker?
 
  • #24
Una pésima actuación por parte de ese forero, debido a que los moderadores han trabajado....GRATIS!!!!!::bash::::bash::::bash::

Nosotros, foreros, no hemos hecho, entre comillas "nada", para que gracias a su trabajo de organización, alguien se quiera embolsar 50 euros, así sin más.....

Además las cosas hay que hacerlas bien, y los moderadores pidieron "por favor", que para una cesión de una reserva, se lo comunicaran a ellos, personalmente y se encargarían de seguir la lista de reservas, escrupulosamente y para que no haya líos....

En fin, cosas así, me saben muy mal, puesto que no me gusta aprovecharme del trabajo de otros.

Eso sí, si esos 50 euros de ganancia se lo reparte a los moderadores, habrá actuado como un caballero...:clap::clap::clap:

Un saludo a todos
 
  • #25
Nada, que ya han dejado claro los compañeros que esto es libre mercado y cada cual con lo suyo hace lo que quiere.
Si hay otro reloj del foro, encargamos uno y le pedimos a 4-5 amigos que hagan lo mismo.
Cuando nos entreguen los seis relojes edición limitada y exclusiva los ponemos en ebay ganadoles 100 pavos a cada uno, y a vivir.
Que como son nuestros hacemos con ellos lo que nos place, y si la ley del mercado hace que haya gente dispuesta a pagar lo que pedimos, ya está todo legitimado.

Y a los que han palmado su tiempo desinteresadamente para sacar adelante el proyecto, les damos las gracias y listo. :-P

¿Suena bien, no?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie