• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los relojes de pedida

  • Iniciador del hilo jolurove
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jolurove

jolurove

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos. Solo queria hacer una pregunta. No soy de España y vi en varios lugares del foro que hablan de algo llamado relojes de pedida. Por lo que entendi es un regalo de compromiso.. Pero, en que consiste exactammente?? Esa costumbre no la tenemos en mi pais y realmente me intriga. Muchas gracias, y perdon por la ignorancia sobre vuestras costumbres :bye:
 
saludos. Solo queria hacer una pregunta. No soy de españa y vi en varios lugares del foro que hablan de algo llamado relojes de pedida. Por lo que entendi es un regalo de compromiso.. Pero, en que consiste exactammente?? Esa costumbre no la tenemos en mi pais y realmente me intriga. Muchas gracias, y perdon por la ignorancia sobre vuestras costumbres :bye:
soy colombiano y aqui no existe esa constumbre, aqui de compromiso se da un anillo
 
Cuando una pareja crea un compromiso de matrimonio, se suelen hacer un regalo: si el regalo de ella hacia el, es una reloj, pues reloj de pedida...
Facil y sencillo...
 
Bueno pues principalmente creo que consiste en un intercambio de regalos, los padres de ella le regalan al novio un reloj y los padres de él le regalan a la novia una joya.

Cuando son matrimonios homo (chicos) pues serán dos relojes :D

Cuando son matrimonios homo (chicas) pues serán dos joyas :D
 
igual que el anterior

Cuando una pareja crea un compromiso de matrimonio, se suelen hacer un regalo: si el regalo de ella hacia el, es una reloj, pues reloj de pedida...
Facil y sencillo...

Con esa explicación no me has dejado intervenir.
 
Yo no tuve mi reloj de pedida, pero ahora ya es tarde...
 
Que yo sepa es una "tradición" con poca tradición: es algo relativamente nuevo.
En la antigüedad no sé como funcionaba, imagino que los padres apalabraban las dotes y poco más.

Un poco más recientemente, en la época de nuestros padres o abuelos, no había ni anillos ni relojes... ni nada de compromiso; se iba a pedir la mano al padre de la novia y, en compensación por el canguelo, te invitaban a una copita de anís :D

Luego se puso de moda lo del anillo de compromiso, que el novio regalaba a la novia, quizá inspirado por las pelis de Holywood.

Y hace relativamente poco, como una especie de "compensación", la "parte" de la novia también regala algo al novio y, los relojes se han convertido en el objeto regalado más típico (lo que me parece una fantástica idea, jejeje)
 
Saludos. Solo queria hacer una pregunta. No soy de España y vi en varios lugares del foro que hablan de algo llamado relojes de pedida. Por lo que entendi es un regalo de compromiso.. Pero, en que consiste exactammente?? Esa costumbre no la tenemos en mi pais y realmente me intriga. Muchas gracias, y perdon por la ignorancia sobre vuestras costumbres :bye:
Un saludo al amigo Sud Americano, , bueno es un costumbre muy Español, de regalar un reloj al novio el dia de pedir la mano o cuando se casa, por parte de los padres de la novia, en realidad , este costumbre viene de los principio del siglo XX, ya que se consideraban el roloj algo de un ser adulto, y se regalaban al novio al casarse ya que se consideraban que ya es un hombre y es digo de llevar un reloj, no tener que guiarse por el reloj del ayuntamiento, buneo hay pocas tradiciones que valen lo suficientes para perdurar mas alla de la vida, a mi cuañdo le regañaron un Festina cuando se caso, vaya gusto de la novia
 
Que yo sepa es una "tradición" con poca tradición: es algo relativamente nuevo.
En la antigüedad no sé como funcionaba, imagino que los padres apalabraban las dotes y poco más.

Un poco más recientemente, en la época de nuestros padres o abuelos, no había ni anillos ni relojes... ni nada de compromiso; se iba a pedir la mano al padre de la novia y, en compensación por el canguelo, te invitaban a una copita de anís :D

Luego se puso de moda lo del anillo de compromiso, que el novio regalaba a la novia, quizá inspirado por las pelis de Holywood.

Y hace relativamente poco, como una especie de "compensación", la "parte" de la novia también regala algo al novio y, los relojes se han convertido en el objeto regalado más típico (lo que me parece una fantástica idea, jejeje)

EEEEEEESO ES!!! Así es, Magníficamente explicado!!! :ok::
(una vez más... el consumismo gana la partida :()
 
  • #10
De tradicion nada ya nos gustaria a muchos.
 
  • #11
EEEEEEESO ES!!! Así es, Magníficamente explicado!!! :ok::
(una vez más... el consumismo gana la partida :()
Total un tema como el de navidad y san valentin , la burra que nos venden los grandes alamcenes y Hollywood
 
  • #12
"tradición" y mero consumismo
 
  • #13
Saludos. Solo queria hacer una pregunta. No soy de España y vi en varios lugares del foro que hablan de algo llamado relojes de pedida. Por lo que entendi es un regalo de compromiso.. Pero, en que consiste exactammente?? Esa costumbre no la tenemos en mi pais y realmente me intriga. Muchas gracias, y perdon por la ignorancia sobre vuestras costumbres :bye:

No es una tradición de toda España. Yo soy de Menorca y la verdad es que aquin nadie da relojes de pedida, solo el novio se gasta la pasta en el anillo. Aunque si que en el viaje de recien casados que hicimos vi que todos los chicos llevaban reloj de pedida, supongo que en la peninsula será algo mas habitual.
 
  • #14
Soy mallorquin, tengo 52 años y es una costumbre que desconocía hasta queentré en el foro.
Claro que en msi tiempos todo ese protocolo de noviazgos y bodas pensábamos que iba directo a la extinción..
Confieso que no comprendo casi nada de todo esto 8 o lo comprendo demasiado bien!) el otro día descubrí que un compañero joven del trabajo lleva un hamilton que le rergaló su hermano con motivo de su boda 8 es decir la del hermano, no la del que lleva el reloj ). En fin, cuando yo me casé nos venia justo para lo necesario...
 
  • #15
Hombre, yo lo tengo claro, no soy de casarme, pero como encima no haya reloj de pedida..., entonces ya sí que no me caso ni de broma :nea:!!
:D
 
  • #16
Hombre, yo lo tengo claro, no soy de casarme, pero como encima no haya reloj de pedida..., entonces ya sí que no me caso ni de broma :nea:!!
:D
Pues sigue asi y no vas a perder mucho, y por si acaso pon que el regalo de Pedida deberia ser un Pateck y te quedarias soletro mas tiempo, o igual habra un siegro que te regale uno , asi que no vas aperder mucho:ok::
 
  • #17
No es una tradición de toda España. Yo soy de Menorca y la verdad es que aquin nadie da relojes de pedida, solo el novio se gasta la pasta en el anillo. Aunque si que en el viaje de recien casados que hicimos vi que todos los chicos llevaban reloj de pedida, supongo que en la peninsula será algo mas habitual.
Pues yo con mi suegra, la tengo dicho que tiene que ir ahorrando para la pedida si quiere que me la lleve de su casa, para que los dejen tranquilitos y vivan felices.
 
  • #18
Saludos. Solo queria hacer una pregunta. No soy de España y vi en varios lugares del foro que hablan de algo llamado relojes de pedida. Por lo que entendi es un regalo de compromiso.. Pero, en que consiste exactammente?? Esa costumbre no la tenemos en mi pais y realmente me intriga. Muchas gracias, y perdon por la ignorancia sobre vuestras costumbres :bye:

Hola amigo:

Creo que con la respuesta del compañero Johannes estoy de acuerdo al cien por cien.

Yo sí tengo reloj de pedida. En mi casa (somos de Madrid) no teníamos esa costumbre ni conocimiento de que fuera necesaria. Sucedió que mi mujer, de Valladolid, "lideró" el asunto-boda e impuso sus condiciones y costumbres :pardon:: su iglesia, cómo sería mi chaqué, los menús, etc. Y una de las cosas de obligado cumplimiento fue "la pedida de mano", consistente en una comida de las dos familias (padres y hermanos) un par de meses antes de la boda, con el objetivo de que ambas se conozcan antes de ese día. A mí me regalaron un Omega y a mi novia un anillo.

Pero no es tradición milenaria, ni siquiera lo es en toda España. Incluso, me parece una costumbre un poquito pija :whist:: (mi mujer sí lo es; yo soy un tío de barrio:flirt:).

Espero que entre todos te hayamos aclarado la curiosidad.
 
  • #19
te vas a casar,le compras un regalito a la futura mujer , y punto......
lo bueno de esto es otro reloj,je,je,je.....
 
  • #20
Yo, gracias a la tradición, tengo un SO Heritage...
 
  • #22
Yo lo entiendo como lo hice yo, que el regalo que le haces a tu futura esposa el dia de la pedida de mano, sea un reloj, el que le guste a ella.
 
  • #23
esto me recuerda un chiste...llega el novio a ver al padre de su novia y le dice: "vengo a pedirle el coño de su hija..."

y el padre le dice" querrá decir la mano,no?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::"

y el joven le dice:"no,por favor,mas pajas no!::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::"


se iba a pedir la mano al padre de la novia y, en compensación por el canguelo, te invitaban a una copita de anís :D
 
  • #24
esto me recuerda un chiste...llega el novio a ver al padre de su novia y le dice: "vengo a pedirle el coño de su hija..."

y el padre le dice" querrá decir la mano,no?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::"

y el joven le dice:"no,por favor,mas pajas no!::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::"

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #25
muchas gracias a todos por aclararmelo con tantos detalles y testimonios! Ya le dire a mi novia que tengamos un compromiso al estilo espanol ;) Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie