• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se subasta online el reloj más caro en la historia

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
lostimage.jpg


Pues eso. Se ha subastado el 7 de Junio de este año online el reloj más caro vendido nunca a través de este sistema por el subastador Fabian Markus (puntualizo; no el más caro jamás vendido en general :pardon:, sólo el vendido "ONLINE" por subasta).
El martillazo de la subasta cerró el precio del reloj en 470000 euros. No creo que será muy difícil superar este récord en breve. De hecho, Sotheby´s ya subastó un 2499 más excepcional consiguiendo su venta en 2750760 dólares (aproximadamente 2100000 euros 8o...).
El reloj en cuestión, un Patek (como es lógico) referencia 2499, un calendario perpetuo con cronógrafo y fase lunar.
Es bueno seguir viendo como aún a pesar de la crisis el mercado de relojes vive en un mundo paralelo, sigue moviéndose en estos sectores y está fuera de esta situación...
 
Última edición:
no creo yo que haya mucha crisis para esa gente...
 
por supuesto, ya lo comento por ello.
 
la pieza espectacular,seguro que por dentro tambien lo es...
 
quien dijo miedo habiendo hospitales para los infartos!!!!!
 
El lujo no esta en crisis. Hay quien puede pagarlo, este es el ejemplo.
 
Lo bueno de ésto, es que el que lo haya comprado, ganará dinero si lo saca a subasta dentro de unos años...
 
precios sólo alcanzables de forma sostenida por dos marcas: patek y rolex
 
  • #11
Arghhhh. La culpa es de mi mujer que me paró en los 460.000, le dije que si subíamos a 500.000 ese ruso no tendría huevos y se rajaría:laughing1:
 
  • #13
;-)



A parte de esta rareza de Rolex, no creo que pueda compararse una marca con otra en esto de piezas exclusivas y con "complicaciones" (de Rolex, aparte de la ref 6062, sólo me viene a la cabeza algún daytona viejete...:pardon:)

Comparar?

Quien compara?

;)


Lo que te ha dicho Mr. Jones y es cierto, es que son las dos marcas con mas coleccionistas en el sentido estricto del termino y las dos marcas que precios mas altos alcanzan, sin mas.
 
  • #15
así es la vida en la gran ciudad....
 
  • #16
Yo porque no llevo suelto...
 
  • #17
Comparar?

Quien compara?

;)


Lo que te ha dicho Mr. Jones y es cierto, es que son las dos marcas con mas coleccionistas en el sentido estricto del termino y las dos marcas que precios mas altos alcanzan, sin mas.

:ok::
 
  • #18
En la punta de la pirámide nunca existe crisis económica.

Saludos
 
  • #19
Qué belleza, aunque sólo sea por foto...
 
  • #20
¿470.000 euros? dame dos :laughing1:
 
  • #21
Desde luego faltan palabras para comentar.Llegar a estos precios con la crisis que hay..........
 
  • #22
Muy bueno lo de Charlie Sheen :laughing1:

Es cierto que es un gran amante de los relojes de un nivel astronómico. Seguro que tiene alguno similar :pardon:
 
Última edición:
  • #23
Lo bueno de ésto, es que el que lo haya comprado, ganará dinero si lo saca a subasta dentro de unos años...
Completamente de acuerdo aunque matizo...

El otro que cito y del que se obtuvieron en subasta más de 2100000 euros tenía unas condiciones aún mas raras y particulares que le hicieron merecedor de tal precio.

1º - Era un primer serie del modelo 2499 con el valor adquirido que ello comporta. La diferencia para reconocer las diferentes series 2499 se aprecian en los pulsadores que son sensiblemente diferentes y en la configuración de la esfera. Los primeros modelos son por ello más buscados a posteriori.

2º - Este raro 2499 estaba realizado en oro rosa además, un tipo de oro nada frecuente en el modelo que confiere aún más valor y prestigio al modelo. Además en las primeras series 2499 era harto difícil y súper raro encontrarse con una caja hecha en oro rosa y no en oro amarillo en un primera serie.

3º - Este es el colofón y tal vez el motivo por el que, sumado a los dos anteriores, se haya justificado un sobre-precio tan alto debido al valor de pieza rara. La caja.
Los modelos 2499 (y en general la mayoría de los cronógrafos clásicos Patek) tenían una caja de unos 36,2 mm de ancho. La trasera plana y la carrura terminada en las asas de terminación alargada era la configuración más común en el 2499 de Patek. Este sin embargo tenía las asas (o cuernos según denominan algunos) más anchas. Este tipo de caja se atribuye al cajista Wenger frente al otro modelo más común (si es que podemos permitirnos llamar comunes a los Patek :pardon:), Vichet. Este "raro capricho" hace por ello que la caja esté sobre-dimensionada aproximadamente 1,5mm y esto, sumado a lo anterior hace que el valor se haya multiplicado de forma tan extraordinaria.
 
Última edición:
  • #24
Este tipo de mercado no conoce nunca la crisis, para esta clase de piezas siempre existe un comprador o coleccionista. Pena de no tener uno.
 
  • #25
Pues por pujar que no quede. Mil euros por mi parte . No creo que me lo lleve.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie