• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quien me explica eso de la resistencia al agua de las correas? 100M W.R, 300M W.R.

Estado
Hilo cerrado
jmg

jmg

De la casa
Verificad@ con 2FA
No lo entiendo muy bien..., ¿como las testan?, las que son 100m W.R. ¿son metros reales, o son indicaciones iguales que las de los relojes?, ¿si te metes mas de 100 metros o haces buceo con botellas con ellas explotan, o se desintegran? :-P
Ahora tambien las hay 300 m W.R....
En fin, que no lo entiendo muy bien.
 
Nunca se me ocurrirá meter una correa de piel en el agua, por mucho que me lo diga la Organización Mundial de la Salud o la Unesco.
Las correas de piel se estropean con el agua.
 
Me ha hecho gracia, jeje. Me quedo por aqui tambien porque no tengo ni pajolera idea, a ver si alguien nos ilumina.
 
Tampoco a mi, a las correas las tengo lejos del agua. saludos
 
Para el agua el caucho es mi opinión la piel jamás.
 
Creo que lo 'WR' de las correas seyan lineares...se haces 2X una piscina olimpica las de 100WR aguantan eso y nada más:D
 
Pues a mi me suena que Anonimo tiene o tenia unas correas de piel que aguantaban el agua casi como el caucho. Tenían un tratamiento especial patentado o algo así...
 
No sé si serán a 100 ó 200 metros pero una correa resistente al agua es aquella que no se pudre con la humedad ni sus pegamentos pierden propiedades con el contacto acuático ya sea temporal o continuado. Mejor cosidas.

Tipo Nato, sintéticas (símil piel), etc. Incluso algunas de piel llevan tratamientos químicos específicos para soportar "algo mejor" el agua o resistir sin dejar rastro algunas manchas.
 
¿Quien me explica eso de la resistencia al agua de las correas? 100M W.R, 300...

No lo entiendo muy bien..., ¿como las testan?, las que son 100m W.R. ¿son metros reales, o son indicaciones iguales que las de los relojes?, ¿si te metes mas de 100 metros o haces buceo con botellas con ellas explotan, o se desintegran? :-P
Ahora tambien las hay 300 m W.R....
En fin, que no lo entiendo muy bien.

Yo también me lo he preguntado.
Sin conocer la respuesta técnica, mi opinión es que no es más que una "referencia".
El WR tiene que ver con la presión, cosa que en una correa no afecta. Por tanto, deduzco (me he comprado 2 Hirsch de 300 m WR) que se referirá al tiempo que aguantan en remojo. He pensado que la de 300 m aguantará mas tiempo estando dentro del agua que la de 100 m.
¿Cuánto tiempo? Ni idea. Espero que más del que yo aguanto sin aburrirme en la piscina o el mar... 😁
No se me ocurre otra explicación.

lostimage.jpg


Ahora, que puede que lo que digo sea una soberana tontería.

PD. Ni que decir tiene que las pienso mojar bien mojadas. Así que experimentaré "en carne propia" si funcionan o no (garantía 30 meses) en medio acuático. Me la juego. Confío en que la técnica se haya desarrollado lo suficiente para hacer conseguido eso. A mi que sean de piel y se puedan mojar me seduce mucho. Pero mucho mucho.

"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #10
Hombre, las correas normales lejos del agua, pero las que son aptas para mojarse , porque no?
 
  • #11
¿Quien me explica eso de la resistencia al agua de las correas? 100M W.R, 300...

Creo que lo 'WR' de las correas seyan lineares...se haces 2X una piscina olimpica las de 100WR aguantan eso y nada más:D

Pero ¿a qué velocidad?
Porque David Meca hace los 300 m en la décima parte del tiempo que yo. Entonces, ¿aguanta durante el tiempo que yo los tardo en nadar o en los que los tarda él?
¿Si aguanta mis 300 m aguantaría en el caso de Meca 3000 m? Sospecho que, en su caso y el mío, en el mismo tiempo el haría esos metros.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #12
Lo q aprende uno..... No tenía ni idea
 
  • #13
Pero ¿a qué velocidad?
Porque David Meca hace los 300 m en la décima parte del tiempo que yo. Entonces, ¿aguanta durante el tiempo que yo los tardo en nadar o en los que los tarda él?
¿Si aguanta mis 300 m aguantaría en el caso de Meca 3000 m? Sospecho que, en su caso y el mío, en el mismo tiempo el haría esos metros.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.


No interesa lo tiempo.

Para mi las correas de piel con ó sin "WR" son como la pub de Mares :

1235077243_1_FT0_logo-mares-just-add-water2_.jpg


Y nunca más van a ser las mismas...:D

Ahora en serio, puede ser que tengan algun tratamiento mejor(algo semejante al teflon, no lo sey), pero una correa en agua es como un Speedmaster ahi. La verdad es que durante unos años he pasado vacaciones al lado de un tio de 50 y picos y con su Speedy en playa y piscina y listo. Ahora con un Seamaster es más seguro:D
 

Archivos adjuntos

  • 1235077243_1_FT0_logo-mares-just-add-water2_.jpg
    1235077243_1_FT0_logo-mares-just-add-water2_.jpg
    7,4 KB · Visitas: 6
  • #14
Algunas correas de piel puede que sean resistentes al agua pero la piel de un servidor detesta sobremanera el tacto de una correa -de piel- mojada. Es por eso que en verano o en climas cálidos incluso mis relojes de vestir cambian sus habituales correajes por mallas milanesas o brazaletes metálicos. Sólo hago dos excepciones: a los vintages se les dispensa de dejar el traje -ya que no sabrían llevar otra cosa-, y a los más 'sport' se les permite en ocasiones corretear al aire libre con NATOs de nylon de rápido secado. :-P
 
  • #15
No te lo puedo explicar la diferencia entre 100 o 300m WR; Pero entiendo que las correas de WR100 (tengo una) vienen con dos capas, una de cuero (ternero la mia) y otra capa interna que es de guante de buceo (nombre bonito para decir que es de caucho).
Yo la probe en la piscina y la verdad si se comporta diferente que una correa de cuero normal, primero se seca mas rapido y segundo no adquiere ese aspecto baboso al estar mojado y como arrugado cuando se seca.
Creo que las rocian tambien con un producto que repele el agua; igual no creo que una correa de esas sea muy durable al usarla en un diver.
Para eso las de caucho.
saludos
 
Última edición:
  • #16
El cuero (piel), y el agua no se llevan bien, por más procesos que les hagan para protegerlas.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie