• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que cronos bicompax con Valgranges existen?

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Como todos sabemos, la disposición bicompax de las esferas de un crono le da "limpieza" a un reloj, y a mi personalmente es el "formato" que más me gusta.

El problema es que la mayoría de los relojes que montan ETA (ej, Tag Heuer Mónaco :drool:) lo hacen con un múdulo sobre la 2894, el cual tiene problemas de fiabilidad (o eso dicen).

Pero ahora existe un ETA Valgranges, que yo solo he visto monmtado en Longines, con disposición bicompax!

¿Que relojes montan este movimiento?


Un saludo :ok::
 
Como bien dices, el único que conozco es esta maravilla de bisel cerámico que me tiene loco:
lostimage.jpg
 
Yo puse ayer en venta mi Admiral en el FCV, y es bicompax.
Creo que no hay muchos con está combinación.
 
El más barato que conozco es un Revue Thommen...
 
Como todos sabemos, la disposición bicompax de las esferas de un crono le da "limpieza" a un reloj, y a mi personalmente es el "formato" que más me gusta.

El problema es que la mayoría de los relojes que montan ETA (ej, Tag Heuer Mónaco :drool:) lo hacen con un múdulo sobre la 2894, el cual tiene problemas de fiabilidad (o eso dicen).

Pero ahora existe un ETA Valgranges, que yo solo he visto monmtado en Longines, con disposición bicompax!

¿Que relojes montan este movimiento?


Un saludo :ok::

Hola:

De Novato a Novato.

Nada que objetar a los Bicompax frente a los Tricompax. EMHO es cuestión de gustos.

En cuanto a los supuestos problemas del ETA 289x, a ver si vamos a crear un bulo infundado acerca de un movimiento que, según algunos artículos aparentemente bien documentados que he consultado, es una estupenda máquina.

En mi hilo

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/mis-favoritos-breitling-navitimer-rolex-submar-ner-y-omega-speedmaster-125524/

hay un par de links a páginas muy bien documentadas sobre el 289x (el 2892-A2, concretamente), donde la única crítica que le hacen, entre innumerables elogios, es que le cuesta más alcanzar la carga automática completa que a otros movimientos de calidad comparable, como el Rolex 3135 y el Valjoux 7750.

Aunque eso depende muchísimo del meneo que le des en la muñeca. :D

Personalmente no tengo experiencia, pues aún no tengo ningún 289x (al tiempo). :yes:

Por ello pregunté a Peterhansel, en uno de sus magníficos hilos, sobre su Breitling Navitimer 125 Aniversario. :drool:

https://relojes-especiales.com/threads/un-navitimer-muy-especial-y-el-tomcat-segunda-parte.126601/

Como puedes leer, Peterhansel está plenemente satisfecho con este reloj y no aprecia absolutamente ningún problema.

En cuanto a fiabilidad, el tiempo lo dirá, pero este movimiento está en producción desde hace muchísimos años y, según expertos (ver links en mi hilo), es de lo mejorcito.

En fin. No es mi intención cambiar tu idea del Valgranges (también fabricado por ETA S.A.)

Sólo expresar mi deseo por tener cuando pueda un 289x (probablemente será con módulo Crono DD y automático)

Saludos. Eduwatch :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie