• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Publicar un hilo de venta (FCV)

  • Iniciador del hilo soynuevo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soynuevo

soynuevo

Milpostista
Sin verificar
Buenos días:

En muchas ocasiones he comentado con amigos y foreros los anuncios de venta que se cuelgan en el FCV.

Pasados ya unos cuantos años comprando/vendiendo/intercambiando relojes en internet, me gustaría dar unos consejos para hacer vuestros hilos de venta más atractivos. Espero que me los admitáis y que los toméis como lo que son CONSEJOS con la mejor de las intenciones.

Que nadie me lo tome a mal, por favor. No es una crítica, pero creo que si quieres vender algo, lo mejor es seguir unas pautas, que aunque el moderador deja bastante claras en las normas y consejos del FCV no está de mal recordarlas.

Nombre exacto del reloj en el título. Si el modelo no queda claro de antemano también se puede informar de la referencia de la marca (por ejemplo Omega seamaster 2254.50.00)

Características del reloj:
-Tipo de movimiento (manual, automático, cuarzo...)
-Material de la caja
-Tamaño esfera (el real sin coronas)
-Tipo de cristal
-Water resistant (30, 50 ...)
-Funciones
-Accesorios (si los hubiera)
- ...

Descripción lo más detallada posible del estado del reloj:
-Fecha de compra
-Garantía restante
-Caja, documentación (oficial o no).
En este punto destacar que en caso de relojes fuera de garantía, no es lo mismo adjuntar factura de revisión de mi relojero de confianza que una factura de revisión del SAT.
-Si es posible no está de más dar información sobre el estado de marcha del reloj, (adelanta/atrasa)

FOTOS:
-Frontal

lostimage.jpg

-Laterales (lado corona y opuesto)
lostimage.jpg



lostimage.jpg

-Fondo
lostimage.jpg

-Cierre o hebilla
lostimage.jpg

-Caja o documentación
lostimage.jpg

-Fotos detalladas con defectos a destacar si los hubiera.
lostimage.jpg



5º Posibilidad de deshacer el trato. Si una vez recibido el reloj te parece que no está según lo descrito en el anuncio, es de caballeros dar esta opción con el coste del envío a cargo del comprador, como es lógico. Eso sí, sobre la marcha, tampoco me vale que me llames dentro de 8 días con que no te da más o lo has pensado mejor si el reloj va bien.

NO MENTIR/ENGAÑAR/OCULTAR INFORMACION :-((, Si dices bisel sin marcas, es sin marcas. Si dices armis sin estrenar que luego no llegue con microrayas. Si dices correa cortada para muñecas de 18 que luego no sea para muñecas de 16.
Si un reloj sumergible sabes que ha sido manipulado comunícalo para hacer una prueba de estanqueidad en caso de que no lo hayas hecho tú.

7º Entérate del PVP de tu reloj y si quieres venderlo rápido, ponle un precio acorde de 2ª mano.
No es lo mismo vender un Tissot comprado a un mercante con PVP 600 que sabes que realmente su PVP real en el mercante ha sido de unos 400 que vender un reloj procedente de Distribuidor Oficial.

8º Para evitar sucesivas subidas del hilo de relojes teóricamente con buena venta. Si te corre prisa y pides por un reloj 500 € y pasado el mes no lo has vendido, o lo subes al mismo precio (me parece perfecto:ok::, si crees que lo vale) o le das una bajada atractiva.
Pero si pasan 3, 4 subidas y ves que el reloj no sale ... o no gusta, o el precio es realmente malo, actúa en consecuencia.
Me parecen perfectas las subidas en igualdad de condiciones, lo que veo una tontería es tener un reloj en 1450 y subirlo con un "rebajilla al canto, 1440", reamente crees que haces algo más que perder otros 30 días:-P.
-----------------------------------
Evitar decir:

"No daré características porque es de sobra conocido". No cuesta nada buscar en la web o en otro hilo antiguo y hacer un cortar-pegar:ok::. No todos los que compran son habituales del foro y aunque parezca raro ::Dbt:: hay gente que no sabe características, tamaño, de relojes para nosotros muy conocidos.

"No sé hacer mejores fotos" Sé que aquí soy un poco crítico, pero hay personas que con un móvil cutre hacen mejores fotos que otros con buenas cámaras. Se trata de poner un poco de interés. Buscar buena luz si es natural mejor que mejor y utilizad el macro si la cámara lo tiene.
Colgar un hilo de venta con fotos totalmente desenfocadas es como no mostrar nada.
Yo he tenido que pedir muchas veces fotos al mail, y lo mejor es que te las suelen enviar, porqué no os evitáis el paso y directamente colgáis las fotos buenas.
A mí también me da pereza tomarme unos minutos en hacerlas, después escoger las mejores, alojarlas, crear el hilo... Pero no olvidemos que queremos vender, algo habrá que esforzarse;-).

"No tengo caja ni papeles pero garantizo su autenticidad", ¿eres notario?:D, ¿tienes la bola de cristal? :-P. Casi "todo er mundo e güeno", pero cuidado que no es el primer caso que le dan gato por liebre y si garantizas, no te extrañe que si pasa algo con el tiempo te puedan reclamar y el responsable serás tú, no la persona a la que se lo compraste que te había jurado por Snoopy:-P:D que el reloj era bueno.

"Reloj revisado por mi relojero de confianza", si ha sido así, pues que tu relojero de confianza te dé una factura/ticket. Y si no te ha cobrado es que muchas horas no le ha dedicado al reloj. Por amor al arte no trabaja nadie.

Una reserva al tan habitual "no admito cambios, sólo cash", seamos serios, estamos vendiendo algo de 2ª mano, no somos mercantes. No cierres esa puerta y más si estás vendiendo un reloj por el que pides 6000 €, ¿acaso no aceptarías por decir algo un Submariner y 3000 €? El que algo quiere algo le cuesta.
Otra cosa es que vendas un seiko monster en 125 €.

-----------------------------------------------------------------------------------

Esto para los compradores:

Para los que ofertan, si alguien advierte que busca cash y vende un reloj de 2000 € no le ofrezcas 2 Hamilton, un Tissot y 600 €:-P y le digas que puede que saque más que los 2000, que le das más trabajo al pobre que otra cosa. Trata de vender lo tuyo si te parece tan fácil y luego ofertas en cash o en cash más un reloj.

***Con todo esto advertir. Un reloj de segunda mano es eso, DE SEGUNDA MANO, y por ello normalmente tienen un precio atractivo. No debemos pensar que lo vamos a re-estrenar , hay casos en los que sí, pero ... Y pongo dos ejemplos:
-Si compro un reloj con un pvp de 2000 que se puede conseguir nuevo en joyería en unos 1500 y de segunda mano con un par de años digamos me lo venden en 900, no pretendas que esté a estrenar. Mira las fotos, pide más si te parece necesario y si no te gusta al recibirlo deshaz el trato, pero no seamos tiquismiquis que a mí ya me ha pasado de todo.
-Si compro un reloj de pvp 5000 que puedas conseguir nuevo en 4000 y alguien lo vende de 2ª mano en 3500, entonces sí deberías exigir un poco más en el estado, pero como he dicho antes, con unas buenas fotos solucionamos estos temas.


Espero no haber cansado al personal y admito todas las críticas, sólo trato de ayudar.

Un abrazo,

Juan Carlos.:ok::
 
Al final sólo es aplicar un poco de sentido de común a las cosas, Juan Carlos.
Muy bueno e instructivo el hilo :clap:
 
Oye, ese Glycine me mola!! lo tienes en venta? :)
 
:clap::clap::clap:

Muy instructivo.

Gracias por tu aporte!
 
Yo me conformaria con que pusiesen "VENDIDO" cuando lo hayan vendido.

Saludos.
 
Gracias, muy interesante e instructivo, haber si lo ponen en practica.:ok::
Saludos.
 
Por cierto, aparte de la coña, me ha parecido que el post está muy bien, más de uno debería leérselo con detenimiento y mucha atención.

Saludos.
 
Muy buen hilo Juan Carlos, muy buen hilo. Ya tuvimos tu y yo una experiencia positiva de compra/venta y hablamos sobre ello. Es muy cierto que comentabamos entre otras muchas cosas que es una verdadera pasada la cantidad de mensajes que contestas sobre foreros que ni siquiera se presentan, sobre ofertas ridiculas que recibis por privado cuando pones en venta un reloj ( las llamo ofertas por decirles algo) o otros tanto que te tienen esperando respuesta que nunca llega.....

Al final es eso: ganas de hacer las cosas BIEN tanto para el que quiere vender como para el que quiere comprar.
 
Tienes razón compañero. En todo.
 
  • #10
Gracias a ti, Augusto

Gracias, muy interesante e instructivo, haber si lo ponen en practica.:ok::
Saludos.

Uno trata de aportar su granito y que el gran jefe :D comparta tu opinión siempre se agradece;-):ok::.
 
  • #11
Uno trata de aportar su granito y que el gran jefe :D comparta tu opinión siempre se agradece;-):ok::.

Y me parece una gran idea por tu parte.
Añadiría a tu hilo un par de cosas mas.
1- no subas el hilo ni pongas vendido o reservado a falta de pago y a los dos diás poner dicho reloj de nuevo a la venta.
2- no poner retirado de la venta y como antes(1) a los dos días volver a poner a la venta.
Saludos y de nuevo gracias.
 
  • #12
Aaaaamen, no le sobra ni una coma al post, chincheta por favor
 
  • #13
Menudo maestro......que más se puede pedir.....saludos amigo J.C
 
  • #15
Muy buen post. La de privados que me habria ahorrado si todas las caracteristicas del reloj estuvieran escritas. Tengo un MP guardado que copio y pego muy a menudo porque la pregunta es siempre la misma, una sobre el tamaño de la caja. Y lo peor es que a nadie se le olvida poner que el tamaño es de 42mm o mas, la memoria falla cuando son de 36mm o menos.
 
  • #16
Totalmente de acuerdo en todo, insisto aunque alguien ya lo ha comentado el poner vendido, sobre todo cuando buscas el reloj de alguien que lo puso a la venta hace 6 meses y que nos consta el vendido y tu dale que te pego con el privado, oye, lo tienes todavía en venta?????? finalmente dicen, no no lo vendi hace 4 meses, vale de pm, y yo como lo se????. Otro tema es el tiempo de respuesta, si tienes un reloj a la venta, demonio, dedicale un poquito de tiempo y contesta los post en un corto plazo, no tardes 10 dias. Hoy puedes acceder a internet en muchos sitios incluso inhóspitos.
 
  • #17
Y me parece una gran idea por tu parte.
Añadiría a tu hilo un par de cosas mas.
1- no subas el hilo ni pongas vendido o reservado a falta de pago y a los dos diás poner dicho reloj de nuevo a la venta.
2- no poner retirado de la venta y como antes(1) a los dos días volver a poner a la venta.
Saludos y de nuevo gracias.
Estás que te sales JC!
Yo añadiría a tus puntos y estos de Augusto:
1.- Un mp/día al menos durante las "negociaciones".
2.- La máxima diligencia/rápidez posible una vez cerrado el trato por ambas partes. Se faciltan datos personales:
COMPRADOR:
Nombre y apellidos.
Dirección dónde se quiere recibir con su código postal.
Ciudad y Región/Autonomía/Nación/Nacionalidad/Tribu/País/Estado/República o cómo ost*** lo llameís.
Nº teléfono móvil (Voluntario y por cortesía por si se quiere matizar algo telefónicamente)
VENDEDOR:
Nombre y apellidos.
Nº de cuenta para el ingreso con sus 20 DÍGITOS.
Nº teléfono móvil (Voluntario y por cortesía, pero MUY ÚTIL, ya que algunos bancos comunican al receptor, de forma gratuita por SMS, las transferencias en el momento de ser efectivas:ok::) por lo que te despreocupas de andar entrando en tus cuentas desde ordenadores de empresa x ej.:D
Hago la transferencia inmediatamente que cierro el trato o al día siguiente a más tardar.
Empiezo a hacer le paquete en el momento que el comprador me avisa de que la transferencia esta realizada.
3,.- Envío del paquete el mismo día que se recibe la transferencia y acto seguido mp al comprador dándole nºseguimiento y fecha/hora en que entro en correos.
3.- Aviso por mp de la recepción/conformidad y otorgamiento de los bonus respectivos. Primero los da el comprador y después el vendedor.
4.-Aviso al moderador del día para que cambie etiqueta del anuncio por parte del vendedor y asunto cerrado.:Cheers:
Propongo hacer una chincheta de esto, puedes cortar y pegar lo que te guste tocayu.
 
  • #18
Me parece muy oportuno y acertado el post Juan Carlos.

Un saludo
 
  • #19
Si todos los anuncios de compraventa funcinaran así todo sería más acil, además de ir siempre con la verdad por delante. Si alguien oculta algo no suele ser por despiste, y aquí habría que distinguir entre los que les gustan los relojes y cambian unos por otros sabiendo que "pierden" dinero o aquellos que tratan de mercadear y sacar beneficio de los cambios, que puede ser una opción muy válida pero creo que en otro contexto u otras páginas de venta de artículos, es mi opinión.
 
  • #21
Chinchetazo en el FCV!
:ok::
 
  • #22
Toda la razón del mundo, ya lo hemos hablado J.C. Si es que hacer las cosas bien cuesta lo mismo que hacerlas mal...

Buen hilo este ;-)

Saludos!
 
  • #23
Tienes toda la razon del mundo,saludos
 
  • #24
Un post muy instructivo y útil, convendría tenerlo presente a mas de uno, a mi el primero.

Un saludo
 
  • #25
Pues me he leido el hilo integramente y me ha gustado mucho, apoyo la chincheta. Muchas gracias por tu buen trabajo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie