• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin una aseguradora especializada en relojes

Estado
Hilo cerrado
4

4800s

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hace unos días y tambien en otros post de hace mas tiempo, se ha preguntado sobre la conveniencia de asegurar los relojes.

Casi siempre las respuestas han sido de "depende de tu aseguradora del hogar", "no pueden estar fuera de la caja fuerte" etc.

Ahora he visto esta compañia francesa, que entiende bien a los coleccionistas y su problematica . Presenta un modelo de negocio que es exactamente lo que se necesita . A saber :

1.- Poder hacer una simulacion de lo que nos cuesta la prima de cada reloj.
2.- Asegura en el pais de origen y en el extranjero
3.- Permite asegurar una coleccion completa
4.- Permite asegurar los relojes cuando viajan con el propietario
etc.

Lo mejor es que lo veais vosotros . El en lace es este :

enlace roto o perdido
 
He analizado los datos del enlace y algunos datos mas y mas que una compañia, es un broker que se dedica a actividades de alto riesgo.
Como bien sabemos todos un contrato de seguro, es un contrato de buena fe, donde el asegurado paga una prima y la otra parte se compromete a indemnizarle en caso de siniestro. Es decir tiene que haber una confianza mutua y por mi parte yo no confio en esta empresa, por los datos que he podido consultar
Solo existe una en Europa, que es un broker en Inglaterra que te asegura todas tus propiedades incluidos los relojes, joyas y absolutamente todo lo que tengas, son para personas que ellos denominan de alta honestidad, y al segundo siniestro te anulan la poliza y te sacan de esa lista.
Asi que lo seguimos teniendo igual
De todas formas lo mejor es tener una pequeña caja empotrada y con dos tipos de cierre, llave y combinación y tu propia aseguradora española te los asegura en tu casa. Fuera de la casa si te atracan o amenazan o te dan un tiron, eso es expoliacion y tambien está cubierto hasta una cantidad.
Saludos
 
gracias por la informacion.. la verdad que no me fio yo mucho de eso no ..
 
Prefiero guardarlos en la caja fuerte.
 
Algo bueno puede tener. Quizá las aseguradoras españolas se animen y un día aseguren específicamente relojes, aunque como ellas mismas dicen, son objetos codiciables.

Veremos que pasa. Lo mejor es no tener ningun reloj. Así no te los pueden robar. :-)
 
saludos, fíjate que estaba también leyendo y no se si entendí mal o que, pero en esa aseguradora en una cláusula dice que debes tener siempre supervisión cuando uses el reloj o la joya?...
por otro lado coincido contigo no hay como una fuerte empotrada con su combinación y llave :whist::
 
pues nada lo de siempre a la caja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie