tantdetemps
In memoriam
in memoriam
Lean mis argumentos amigos, reconsiderenlo, verán que tengo razón y seguro que me agradecerán el consejo, porque deben saber que :
- Todos y siempre son relojes viejos.
- Generalmente no funcionan o tienen sucios sus interiores y hay que gastar un dinero en limpiarlos y ajustarlos.
- Sus cajas muchas veces son cromadas, con el tiempo que ha pasado siempre estan en muy mal estado, lo mismo ocurre con los chapados en oro, siempre con pelones, tiene que llevarse al taller y volverse a chapar, más gasto.
- No llevan cristal, ni zafiro, ni antireflejos, llevan un plástico, que tambien de su uso, esta rayado y a veces hasta descolorido.
- Sus esferas, ajadas por el paso del tiempo, cogen un color tostado que las afea. Muchas tienen heridas de guerra o de algún manazas que las quiso arreglar.
- Las coronas suelen estar gastadas de tanto utilizarlas, se acaban convirtiendo en un autentico "Peladedos" si intentas hacerlas girar.
- Incabloc ???, Son máquinas con rubies fijos, que al menor golpe se parte el pivote del eje del volante y busca recambio de un reloj viejo....
- Luminova ??? Que Va, normalmente su capacidad de fluorescencia se limita a minutos y casi siempre esta ennegrecida o simplemente se volatizo y ojo que si aún queda algo de ella, puede tratarse de Tritio, que ademas es radiactivo y por ende peligroso.
- Sumergibles ??? De que hablas !!! sus tapas son a presión y encima generalmente con holgura, algunas veces se caen solo tocarlas, son relojes para gente de montaña y de clima seco, no se te ocurra ponertelos en dias calidos o humedos, un poco de sudor los puede lastimar irreparablemente.
- Tamaños ??? Parecen botones de chaqueta, pocas veces llegan a 38 mm. normalmente se mueven entre 32 y 36 mm
- Te los entregan sin sus cajas, sin papeles y sin garantía. Pero que es esto !!!
- Son relojes que no te podrás poner, practicamente nunca, solo sirven para tenerlos guardados en una caja en casa.
- Mira lo que hago yo con ellos :
(Este, por ejemplo, pone que es de Oro, encima me lo pueden robar, lo que comportaría otro disgusto más)
(O este, con tanta aguja, no hay quien vea la hora, ya no sabes donde hay que mirar.)
(Vean este, Mucha marca, Mucha historia y tiene una coronita que no hay como pillarla)
- Imaginate que todo el mundo quisiera comprar relojes de estos viejos, que pasaria con sus precios ??? se acabarían pagando fortunas por estos cacharros, hasta donde vamos a llegar, debería estar prohibido su comercio.
- Que sería de la maltrecha industria relojera mundial, inmersa en la actual crisis, si los pocos compradores que actualmente necesitan un reloj, además, se dedicarán a comprar estos viejos relojes.
- Amigos, si después de todos estos pesados argumentos, deciden comprar Vintages, Enhorabuena y sepan que serán siempre bien recibidos, (más, si los comparten), en el hilo diario "Vintage, Amigos & Cia." en el sub-foro Vintage. Pero... por favor, no se aficionen todos a la vez, que harán subir los precios y ya están inalcanzables. (Las 3 piezas mostrados son un exponente de codiciados Vintages que hoy resulta muy dificil conseguir en el mercado)
- Su historia :
- Cuadro 1, Zenith calibre 135, (Oro 18 K) diseñado para competir y ganar , 5 años consecutivos desde 1950 hasta 1954, en el concurso anual de precisión del Observatorio de Neuchatel, se fabricaron 11.000 unidades entre 1948 y 1960, (El mostrado es de aprox. 1950), su precisión se logró al incorporar un volante de mayor tamaño, 14 mm. posiblemente el mayor fabricado para un reloj de pulsera, lo que obligó a complejas soluciones técnicas para acoplar el tren de rodaje.
- Cuadro 2 : Universal Geneve, (Acero Inox) modelo Aero-compax, primer reloj que equipó un segundo uso horario, año 1948. La Universal allá en los años 40's alcanzo gran prestigio con sus modelos con cronógrafo, que en el tiempo se han convertido en auténticas joyas Vintage, modelos como los Compax (2 contadores) Tri-compax (3 Contadores) y Aero-compax (4 Contadores) forman parte hoy de las mejores colecciones. El Aero-compax, fue muy utilizado por los pilotos de avión, tanto militares en la 2ª Gran Guerra con civiles.
- Cuadro 3 : Omega modelo OT2279, calibre 321, (Oro 18K) año 1955, cronógrafo equipado con el mítico calibre (Lemania), que años después equiparían los Speedmaster que formaban parte del equipo de los Astronautas de la NASA.
Un saludo a todos, espero hayaís pasado un rato agradable.
- Todos y siempre son relojes viejos.
- Generalmente no funcionan o tienen sucios sus interiores y hay que gastar un dinero en limpiarlos y ajustarlos.
- Sus cajas muchas veces son cromadas, con el tiempo que ha pasado siempre estan en muy mal estado, lo mismo ocurre con los chapados en oro, siempre con pelones, tiene que llevarse al taller y volverse a chapar, más gasto.
- No llevan cristal, ni zafiro, ni antireflejos, llevan un plástico, que tambien de su uso, esta rayado y a veces hasta descolorido.
- Sus esferas, ajadas por el paso del tiempo, cogen un color tostado que las afea. Muchas tienen heridas de guerra o de algún manazas que las quiso arreglar.
- Las coronas suelen estar gastadas de tanto utilizarlas, se acaban convirtiendo en un autentico "Peladedos" si intentas hacerlas girar.
- Incabloc ???, Son máquinas con rubies fijos, que al menor golpe se parte el pivote del eje del volante y busca recambio de un reloj viejo....
- Luminova ??? Que Va, normalmente su capacidad de fluorescencia se limita a minutos y casi siempre esta ennegrecida o simplemente se volatizo y ojo que si aún queda algo de ella, puede tratarse de Tritio, que ademas es radiactivo y por ende peligroso.
- Sumergibles ??? De que hablas !!! sus tapas son a presión y encima generalmente con holgura, algunas veces se caen solo tocarlas, son relojes para gente de montaña y de clima seco, no se te ocurra ponertelos en dias calidos o humedos, un poco de sudor los puede lastimar irreparablemente.
- Tamaños ??? Parecen botones de chaqueta, pocas veces llegan a 38 mm. normalmente se mueven entre 32 y 36 mm
- Te los entregan sin sus cajas, sin papeles y sin garantía. Pero que es esto !!!
- Son relojes que no te podrás poner, practicamente nunca, solo sirven para tenerlos guardados en una caja en casa.
- Mira lo que hago yo con ellos :
(Este, por ejemplo, pone que es de Oro, encima me lo pueden robar, lo que comportaría otro disgusto más)
(O este, con tanta aguja, no hay quien vea la hora, ya no sabes donde hay que mirar.)
(Vean este, Mucha marca, Mucha historia y tiene una coronita que no hay como pillarla)
- Imaginate que todo el mundo quisiera comprar relojes de estos viejos, que pasaria con sus precios ??? se acabarían pagando fortunas por estos cacharros, hasta donde vamos a llegar, debería estar prohibido su comercio.
- Que sería de la maltrecha industria relojera mundial, inmersa en la actual crisis, si los pocos compradores que actualmente necesitan un reloj, además, se dedicarán a comprar estos viejos relojes.
- Amigos, si después de todos estos pesados argumentos, deciden comprar Vintages, Enhorabuena y sepan que serán siempre bien recibidos, (más, si los comparten), en el hilo diario "Vintage, Amigos & Cia." en el sub-foro Vintage. Pero... por favor, no se aficionen todos a la vez, que harán subir los precios y ya están inalcanzables. (Las 3 piezas mostrados son un exponente de codiciados Vintages que hoy resulta muy dificil conseguir en el mercado)
- Su historia :
- Cuadro 1, Zenith calibre 135, (Oro 18 K) diseñado para competir y ganar , 5 años consecutivos desde 1950 hasta 1954, en el concurso anual de precisión del Observatorio de Neuchatel, se fabricaron 11.000 unidades entre 1948 y 1960, (El mostrado es de aprox. 1950), su precisión se logró al incorporar un volante de mayor tamaño, 14 mm. posiblemente el mayor fabricado para un reloj de pulsera, lo que obligó a complejas soluciones técnicas para acoplar el tren de rodaje.
- Cuadro 2 : Universal Geneve, (Acero Inox) modelo Aero-compax, primer reloj que equipó un segundo uso horario, año 1948. La Universal allá en los años 40's alcanzo gran prestigio con sus modelos con cronógrafo, que en el tiempo se han convertido en auténticas joyas Vintage, modelos como los Compax (2 contadores) Tri-compax (3 Contadores) y Aero-compax (4 Contadores) forman parte hoy de las mejores colecciones. El Aero-compax, fue muy utilizado por los pilotos de avión, tanto militares en la 2ª Gran Guerra con civiles.
- Cuadro 3 : Omega modelo OT2279, calibre 321, (Oro 18K) año 1955, cronógrafo equipado con el mítico calibre (Lemania), que años después equiparían los Speedmaster que formaban parte del equipo de los Astronautas de la NASA.
Un saludo a todos, espero hayaís pasado un rato agradable.
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