• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pero :¿compramos el reloj que necesitamos?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar

Me imagino la respuesta, pero querría confirmarla: ¿compramos el reloj que necesitamos o va todo por el lado del capricho?
Está claro que hay varios tipos de relojes para varias necesidades: quien necesite cronometrar tiempos tendrá su crono, quien necesita un reloj fuerte lo tendrá, el de bucear está ahí , el de vestir también y así sucesivamente.
Me da que pasa como con los coches que pocos tienen el que necesitan para su actividad y se compraron aquel que le supieron vender o del que se encapricharon o el que vieron a su vecino que sabe mucho del tema.
¿Como lo veis?
Coleccionistas y acaparadores de relojes, abstenerse, ¿que van a contestar?:)
 
Tengo un DeepSea y no se ni nadar, ¿crees que lo necesito? Saludos.
 
Creo que los únicos relojes que tengo y necesito son los G-Shock para darles caña, e incluso esos serian prescindibles. No necesito Diver's, no necesito Pilot's, no necesito nada, creo que para el 99% de los que estamos aquí no es cuestión de necesitar un reloj, en el fondo casí nunca es así, solo satisfacemos una afición, no una necesidad real.
 
Buenas,

El primero o como mucho los dos primeros pueden ser por necesidad,para el trabajo,hacer deporte, vestir,etc.Pero luego no son mas que caprichos en nuestro afan de coleccionar, aunque terminemos usando la mayoria de ellos.Saludos
 
Sinceramente, más que el reloj, necesito el móvil, y ahí tengo la hora. Eso sí, si me preguntas por lo que me gusta, entonces ya empezamos a hablar de agujas y mecanismos... jejeje
 
Yo tengo 5 relojes y hay dias que no me pongo ninguno.Asi que lo que creo que nos pasa es que siempre queremos o deseamos lo que no tenemos...Sin pensar en lo que necesitamos(ninguno).Pero son nuestros caprichos
 
NO , definitivamente NO , compramos los relojes que nos gustan , por lo menos YO.... TENEMOS MAS VICIO QUE UNA PUERTA VIEJA,ja,ja,ja.........:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Hay necesidades subjetivas o de subconsciente, las que calmamos pensando que si compramos un reloj sumergible mil metros estamos capacitados para bajar (no siendo real) y las necesidades objetivas de la hora. Para las primeras el marketing nos las crea y nos decantamos por cosas, y para las segundas un simple reloj bastaria
 
Compramos el reloj que necesitamos para satisfacer nuestro ego.
 
  • #10
Supongo que si la compra fuera basada en lo que necesitamos, solo tendria 2, el G-Shock y uno para trabajar. Todos los demas estarian de sobra.
 
  • #11
Partiendo de la base de que un reloj es para saber la hora, todo lo que supere un precio igual o mayor a 10 euros, es por gusto y/o capricho
 
  • #12
Yo, sinceramente creo que muy pocos usamos las funciones de los relojes, tales como el crono, el taquimetro....

Con lo cual, yo por lo menos, compro el reloj que me gusta (y puedo), más que por sus funciones, por su máquina y por su belleza.

Un saludo!!
 
  • #13
Yo creo que casi nunca, pero bueno esta es la afición no?...
 
  • #14
¿Necesitamos?. Creo que ese concepto no se puede aplicar a nuestra enfermedad.

Los relojes no se necesitan, se disfrutan.
 
  • #15
Al principio no está claro..:D compraba todo lo que me gustaba...pero ahora sí,mis ultimas compras han sido buscando los tres aspectos que has comentado al final,fortaleza,polivalencia y posibilidad de usarlo en cualquier ocasión...siempre al mejor precio y la mejor calidad...al final estas piezas son las que te acompañan a lo largo de la vida(si se aguanta claro:-P:D)
Así tengo un arma mas contra la CRI...:D:D
Se sea acaparador,coleccionista o lo que sea...siempre hay una pieza que está ahi y nunca sale,esa pieza que nunca se va de nuestro lado es "el reloj"...la cosa es encontrarla...:D:D

Cada uno enfoca esto como cree mejor para si mismo,y todas las opciones son respetables claro...:yes:
Saludos!
 
  • #16
Si comprásemos por necesidad, sólo tendríamos uno, con sólo uno bueno (o dos) resolveríamos todo.

Hasta hace poco usé un reloj para todos durante años. Ahora tengo 7 mas.
 
  • #17
Así es;-)...uno "bueno"....;-)
creo que soy el 1%...:D
 
  • #18
Supongo, que no es cuestion de necesidad, mas bien de satisfaccion personal, y que SATISFACCION!!!
 
  • #19

Me imagino la respuesta, pero querría confirmarla: ¿compramos el reloj que necesitamos o va todo por el lado del capricho?
Está claro que hay varios tipos de relojes para varias necesidades: quien necesite cronometrar tiempos tendrá su crono, quien necesita un reloj fuerte lo tendrá, el de bucear está ahí , el de vestir también y así sucesivamente.
Me da que pasa como con los coches que pocos tienen el que necesitan para su actividad y se compraron aquel que le supieron vender o del que se encapricharon o el que vieron a su vecino que sabe mucho del tema.
¿Como lo veis?
Coleccionistas y acaparadores de relojes, abstenerse, ¿que van a contestar?:)
Hay quien fuera hombre, esto es como coche, la gente compra un todo terreno y no usan nunca la reductora, yo coleccion Diver y mi piscina tiene 2 mts. encima no llevo el reloj no sea que se moje
 
  • #20
por supuesto q no :D
 
  • #21
Supongo que ya se habrá hablado sobre esto en muchas ocasiones. Lo de los relojes, a parte de los necesarios para nadar, cronometrar, trabajar, despertarnos... que casi que se podrían concentrar todos en uno, yo lo veo como algo que tiene que ver con los sentimientos, con las emociones, con las sensaciones.

Cuando ves o te pruebas uno que despierta en tí cosas dificilmente explicables (positivas), ese, ese es uno de los que si puedes tienes que tener ¿no creeis?

Si te paras a pensar si le vas a dar uso o no para lo que ha sido en principio concebido, te va a dar igual, porque rápidamente intervendrá la parte emocional e irracional de nuestro cerebro, haciendo que se segreguen cantidades industriales de endorfina que hará que indefectiblemente, acabes haciendo casi "lo que sea" para conseguirlo. A mí me pasa, lo llamamos CRI aquí en el foro.

Supongo que con el tiempo y la experiencia, y con los contínuos desfalcos a la cuenta corriente, con sus consiguientes arrepentimientos, se aprenderá a controlar estas situaciones de pura pasión relojera.

Ahora voy a ponerme la penúltima adquisición durante un ratito, que se cargue un poco, luego lo meteré en su cajita acolchada, mullida, calentita y forradita de algodones para guardar ese duro diver concebido para los más duros trabajos bajo el agua, a profundidades y bajo condiciones extremas.:ok::
 
  • #22
Creo que te has equivocado de sitio para plantear este tema, aquí todos, o casi todos salvo, no se si honrosas excepciones, tienen varios relojes que en verdad no necesitan/mos (ojo que me incluyo). Hay alguno que dice que con uno o dos buenos, como mucho, debería bastar, me parece muy bien su opinión pero yo pregunto ¿porque han de ser buenos? es que ¿acaso un cuarzo de, pongamos 50 €, no da la hora correctamente?
Cada uno tiene lo que quiere y puede y generalmente es porque le ha gustado, llamado la atención, o vete a saber que otras razones pueda esgrimir, pero desde luego nadie tiene un reloj de más de pongamos 500€, por aquello de vestir bien, porque realmente lo necesite sino porque la necesidad le surge de las entrañas, no es racional ni explicable para el común de los mortales pero es así.

Saludos
 
  • #23

Me imagino la respuesta, pero querría confirmarla: ¿compramos el reloj que necesitamos o va todo por el lado del capricho?
Está claro que hay varios tipos de relojes para varias necesidades: quien necesite cronometrar tiempos tendrá su crono, quien necesita un reloj fuerte lo tendrá, el de bucear está ahí , el de vestir también y así sucesivamente.
Me da que pasa como con los coches que pocos tienen el que necesitan para su actividad y se compraron aquel que le supieron vender o del que se encapricharon o el que vieron a su vecino que sabe mucho del tema.
¿Como lo veis?
Coleccionistas y acaparadores de relojes, abstenerse, ¿que van a contestar?:)

Si nos ceñimos a la necesidad pura y dura de saber la hora,el digital mas basico del mercado nos valdria.Para cronometrar,lo mas seguro que el reloj anterior te lo haga tambien y para saber a que profundidad nos metemos...como toda la vida:Maria,Maria mira ue jondo me meto!!!:laughing1::laughing1::laughing1:
Sin embargo pa todo esto yo tengo un Submariner,un Deepsea,un Daytona y por si me lio de ciudad dos GMT:pardon::pardon:
 
  • #24
Partiendo de la base de que un reloj es para saber la hora, todo lo que supere un precio igual o mayor a 10 euros, es por gusto y/o capricho


Ni tan siquiera 10. Siempre le puedes preguntar la hora a alguien o mirarla en el movil.
 
  • #25
Hay que darse alegrias a la muñeca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie