• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una parte de mi trabajo.

  • Iniciador del hilo Alyazirat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alyazirat

Alyazirat

De la casa
Sin verificar
Como algunos hilos que hemos encontrado en el foro de compañeros en sus puestos de trabajo, ya sean puertos, plataformas petroleras, bomberos, cámaras de televisión, etc, me animo a poner al menos una parte de mi trabajo, que sería de lo mas insulsa si no fuese por la ubicación donde suelo realizarlo.

Esta zona es Sotogrande, conocida por la "abundancia" y en parte el despropósito de lo que aquí puede verse a veces. Tengo la suerte (aparte de tener trabajo) de ejercer mi profesión en un entorno envidiable no solo por las construcciones que aquí se ven, sino también por una zona natural maravillosa.

Sotogrande como tal fue creada por la idea de dos Filipinos de ascendencia Británica/Vasca Joseph Rafael McMicking e Ynchausti yMercedes Zóbel de Ayala y Roxas, cuando entre su ambiciones empresariales mandaron a uno de los empleados de su compañía a investigar zonas de costa mediterránea abundantes en recursos hídricos, con vistas a edificar allí una urbanización de lujo. Con ello, por los contactos y el beneplácito de las autoridades Franquistas, se decantaron por una zona del municipio de San Roque con las concesiones libres urbanísticas.
Cuenta la "leyenda" que el precio que le pagaron al pastor dueño de los terrenos fue irrisoria. Estos terrenos componen una extensión inmensa entre el mar y la sierra y a su vez subdivididos en zonas. Cuenta con su propio puerto deportivo, varios campos de golf, polo, escuelas y todos los servicios imaginables encauzados además hacia el lujo.
Mi trabajo está encaminado a la parte urbanística/constructiva. Aparte de disfrutar de construcciones increíbles disfruto igualmente con las panorámicas de esta privilegiada zona. Y por ello me gustaría enseñaros algunas fotografías (malas) de un entorno magnifico y mas superlativo si cabe viéndolo en directo.

Esta zona es Sotogrande Alto con unas vistas al campo de golf y la extension hasta el mar desde la calle Margarita. Una de las zonas de nueva creación que en estos momentos se encuentra con una menor masificacion de construcciones.




Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Algunas de las villas existentes y entre las que he tenido el placer de intervenir descansan entre un remanso de rocas, pinares y paz. De las cuantías de estas construcciones hablamos otro día. Prefiero igualmente guardar la intimidad interior de algunas que acabamos de terminar.




Uploaded with ImageShack.us

Cambiando de zona radical, bajamos hasta la rivera y la playa. Aquí dividida por el rio Guadiaro se encuentra la zona portuaria. Un verdadero lujo entre villas con avenidas amplias y las viviendas en bloque de la marina de Sotogrande.




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Llegamos a la Marina de Sotogrande. Una zona relativamente nueva ganada al mar. Se trata de islotes artificiales construidos ganando al mar sus dominios para la construcción de bloques de viviendas de lujo con embarcaderos propios. Estos bloques se dividen entre los que están en las Riveras y los que están en estos islotes. Hay una zona en la Rivera que se considera entre las primeras construcciones de Sotogrande. No tienen nada que ver con el puerto que está aparte y es donde se encuentran las embarcaciones mayores y la que en este reportaje no pude ir (ya que no tengo obras alli :D)




Uploaded with ImageShack.us

Esto es como una Venecia "a lo bestia"




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Pasamos a otra zona. El primer campo de golf/club social que se construyó, que no el único. Se encuentra junto al mar y es una maravilla entre palmeras y alcornoques.




Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


No todo va a ser bonito....también hay que trabajar...




Uploaded with ImageShack.us

Aunque desde estas magnificas villas podamos disfrutar de igual manera de maravillosas vistas.




Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us

Y esto es todo. Solo os he enseñado una pequeña parte de los que es Sotogrande. Tampoco he querido incidir en viviendas por guardar la privacidad de los clientes pero al menos que podáis ver algo mas de esta opulenta pero magnifica zona de nuestro litoral. Por cierto....el reloj que me acompaña....el Sinn 103 Ar UTC

Gracias a todos por mirar.,;-)
 
Gran reportaje !:ok::

Gracias por compartir y promocionar la zona paisano... pero no te pases que en verano ya no se cabe aqui!!!! :-((:-((

:D:D:D

:Cheers:
 
¡Precioso reportaje Sergio! Gracias por mostrar ese trocito de Cai, y el Sinn uff :worshippy:. Nos vemos pronto, a ver si de mañana sale alguna propuesta.

¡Saludos Trianeros!
 
Buenas, muchas gracias por hacer el reportaje y compartirlo con nosotros Alyazirat, bonito reloj y bonita tierra

saludos :)
 
Soy un autentico loco y pirado del golf, asi que me das una gran envidia sana por trabajar cerca de una de las zonas con mayor concentracion de campos de golf de calidad, ya que se encuentran varios de los mejores de España, de los cuales he tenido la fortuna de jugar en varios de ellos. Sotogrande, valderrama, San Roque, La Reserva, Etc.

¿La primera foto pertenece a Almenara?
 
Y después dicen que los Llanitos tiran bloques de hormigón :D en mi tierra dirían que "hay andancio" Gracias por el reportaje. Un saludo.
 
Gracias por ese precioso reportaje, bonito reloj y bonitos paisajes.
 
Y después dicen que los Llanitos tiran bloques de hormigón :D en mi tierra dirían que "hay andancio" Gracias por el reportaje. Un saludo.

Los llanitos tiran bloques de hormigón en La Linea. En Sotogrande no, que es donde viven. El 60% de los propietarios son Llanitos, incluyendo el Primer Ministro de Gibraltar que tiene varias propiedades :D
 
Pues eso... en ambos sitios se pasan el medio ambiente por el forro, ya bien por acción directa o por encargo. Un saludo.
 
  • #10
Esa que estais construyendo es la que está en el paseo del parque cerca de la vaya de secritas? (me refiero a una que no está de frente a la carretera sino oblicua) fijo que nos hemos cruzado más de una vez.
 
  • #11
Se puede respirar el lujo . Muchas gracias por compartirlo con nosotros .
 
  • #12
Los llanitos tiran bloques de hormigón en La Linea. En Sotogrande no, que es donde viven. El 60% de los propietarios son Llanitos, incluyendo el Primer Ministro de Gibraltar que tiene varias propiedades :D

Hombre, pues yo me dedico al Interiorismo y proyectos de decoración. Deberíamos hablar tu y yo, compañero ;) porque además estoy por la zona...


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #13
Conozco la zona y desde luego es un remanso de paz, tranquilidad y lujo, a parte de un clima de lo más envidiable.

Felicidades por tu trabajo y por el lujar donde lo ejerces.
 
  • #14
Hombre, pues yo me dedico al Interiorismo y proyectos de decoración. Deberíamos hablar tu y yo, compañero ;) porque además estoy por la zona...


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg

Bueno, nosotros estamos mas en la parte edificatoría, pero por supuesto que me encantaría.
 
  • #15
Esa que estais construyendo es la que está en el paseo del parque cerca de la vaya de secritas? (me refiero a una que no está de frente a la carretera sino oblicua) fijo que nos hemos cruzado más de una vez.

No, esa no. :D. Pero cerca. Esa que comentas también tuve parte alguna.
 
  • #16
gracias por compartir con todos nosotros una parte de ese paraje tan increible , enhorabuena
 
  • #17
Oye, te cambio unos cuantos Panerai y dos Patek por una parcelita de esas...

Aunque, como hay crisis, igual tienes que poner un poco de cash aparte :D
 
  • #18
Me imaginaba tu trabajo Sergio, pero me ha sorprendido que sea en Sotogrande. Poca crisis por allí.

Tienes razón, en la construcción tenemos la suerte de disfrutar en ocasiones de un entorno maravilloso. Eso que nos llevamos de un trabajo que en ocasiones es muy desagradecido.
Pongo una fotito de una obra mía donde he estado hoy para ilustrar lo benévolo de algunas ubicaciones.
u4usy6y4.jpg


Un saludo y a ver si nos vemos pronto.
 
  • #19
Gracias por compartir tan mágnifico lugar amigo, el mar que envidia :whist::


Abrazo desde Portugal

José
 
  • #20
menudas vistas y menudas casas !! muy afortunado
 
  • #21
El trabajo es el trabajo (y hoy en dia suerte si se tiene), pero en estas condiciones seguro se hace mucho mas llevadero, y menos dificil levantarse por la mañana. Un lujo de vistas.

Saludos.
 
  • #22
Oye, te cambio unos cuantos Panerai y dos Patek por una parcelita de esas...

Aunque, como hay crisis, igual tienes que poner un poco de cash aparte :D

Que va, aquí no hay crisis :D. De todas maneras...ya quisiera yo que esas parcelas fueran mias. ::cry::
 
  • #23
Que va, aquí no hay crisis :D. De todas maneras...ya quisiera yo que esas parcelas fueran mias. ::cry::

Hombre, yo tanto no diría.
Los que somos de la zona conocemos muchos ejemplos de como muchísima gente que de dedicaba a la promoción, construcción y decoración ha desparecido.

Pedro Peña, una conocida tienda de decoración por ejemplo llegó a tener dos Show-rooms en Puerto Banus, una galería de arte y otra tienda de cocinas. Ahora ha cerrado absolutamente todas y se ha quedado sólo con la tienda inicial que tenía en Marbella (de cinco o seis que llegó a tener simultáneamente se ha quedado con una...)
Armani Casa. Otro triste ejemplo. Tuve una amiga decoradora que presumía de trabajar allí porque era entonces una de las dos tiendas abiertas por Armani en 2005 en toda Europa, la de Milán y donde ella trabajaba, la de Marbella (Puerto Banús). Esta tienda duró dos años.
Como estos te podría decir muchos más. Mobile y Diseño en Sotogrande, una tienda enorme en un local edificado ha cerrado a cal y canto también. Y así muchos ejemplos más que te podría citar.

La costa se ha resentido mucho más por la cantidad de sinvergüenzas, chorizos y ladrones que han estado al frente de los Ayuntamientos que por la crisis en si, aunque es evidente que la crisis mundial ha dado una estocada que ha terminado por arruinar a muchos en la zona.
Yo te puedo decir que he tenido en la mesa proyectos muy gordos que se han caído porque los terrenos no estaban inscritos ni regularizados. De vergüenza!
Tengo clientes que ahora son amigos que me dijeron que la BBC decía e informaba de los problemas de la costa del Sol (sobre todo Marbella) y recomendaban "NO INVERTIR EN LA COSTA DEL SOL".
Esperemos que termine ya esta situación y parece que hay indicios para suponerlo.
La crisis se ha cebado en la Costa pero cierto es también que los referentes del sector turismo que son las zonas de Marbella, Sotogrande, San Roque, etc. Son las que antes saldrán de la situación.
Espero sólo que sirva de escarmiento y aprendamos de los errores porque es de vergüenza que las penas impuestas a los procesados del Malaya hagan pensar a algunos que hoy en día y con la justicia sale "rentable" ser un sinvergüenza y un chorizo.
Si se esta moviendo mucho la zona de Gibraltar y se de tiendas que han abierto con el proyecto futuro de la ciudad comercial de costa. Se va a ganar más terreno para ello. Todo el mamoneo de los atolones de piedra han sido la cementación de base para construir un nuevo puerto Marítimo.
A ver que pasa, porque finalmente la gente que allí tenga empresas termina comprando por aquí casas buenas. Tengo varios clientes en Finca el Cortesín y aquella es una zona preciosa también.



Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #25
¡Que pena de naturaleza! Aunque quede bien, pero ver como se cargan un trozo de monte por colocar cemento me pone malo::bash::

No obstante, gran reportaje :ops: Y bonito reloj:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie