• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster NASA Testing Process

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
Omega Speedmaster NASA Testing Process

nasa_0.jpg


A lo largo de los años, todos hemos llegado a conocer la relacion del Omega Speedmaster Professional en la exploración espacial. Lo hemos visto en la muñeca de Wally Schirra, Jack Swigert, y de Buzz Aldrin durante la misión Apolo 11. Lo que a menudo se pasa por alto es exactamente la forma en que se llevó a cabo las pruebas por parte NASA y que convirtieron a este reloj como el mayor reloj-herramienta de todos los tiempos.

apollo.jpg


El programa de la NASA “Qualification Test Procedures” (Procedimientos de prueba de calificación), dirigido por James H. Ragan comenzó con un serie de relojes de seis marcas distintas. De los relojes probados, los modelos conocidos eran un cronógrafo Wittnauer, un Rolex Cosmograph con un movimiento Valjoux 72, un Breitling Navitimer Cosmonaute (que pasó a ser el primer reloj en el espacio en la muñeca de un norte-americano), y el Speedmaster Calibre 321 con base 105.012.

JamesRagan_560_zps49e49758.jpg


La NASA necesitaba que ante todo tuviese un cronometraje preciso, por lo que prueba inicial consistió en varias pruebas de cronometraje-precisión de una hora mientras el cronógrafo estaba en marcha, sólo el Rolex Cosmograph, el Wittnauer, y el Speedmaster superaron esta prueba.

testing.jpg


A continuación los relojes fueron sometidos a pruebas de cambios de temperaturas que iban desde los 0 ° Fahrenheit , hasta los 160 ° Fahrenheit, con los consiguientes cambios de presión y de la humedad. Una vez terminado, los relojes pasaron 90 minutos en una cámara de descompresión, luego estuvieron 30 minutos de intensa vibración, a continuación fueron sometidos a 130 decibelios de exposición acústica. Además los relojes fueron sometidos a varios choques a velocidades de 40G en seis direcciones diferentes.

01_OmegaSnoopy.jpg

El 1 de marzo de 1965 todas las pruebas habian concluido y los resultados fueron los siguientes:
El Rolex Cosmograph se detuvo dos veces durante la prueba y la aguja de los segundos se había combado debido a la alta humedad.
El cristal de Wittnauer se habia deformado y soltado de la caja debido a las altas presiones en los ensayos de descompresión.
El Speedmaster, resistió todas las pruebas y obtuvo el “Flight-Qualified by NASA for All Manned Space Missions” y pasaría a desempeñar un papel importante en las misiones Gemini, Skylab y Apolo.


El enlace de este articulo es el siguiente: https://www.notey.com:443/@woundfor...y-omega-speedmaster-nasa-testing-process.html
 
Última edición:
Madre mía que reportaje! Un gusto leerte, gracias!
 
Es increíble, yo tengo dos omegas Speedmaster, jijiji
 
Gracias por el reportaje!Me ha encantado!
 
Espectacular!! Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cada vez que leo algo o veo fotos del speedy me pongo malo....
 
Pura historia relojeril!! Muy interesante. Gracias por compartirlo.


Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
El speedmaster representa lo que debe ser un reloj; un instrumento fiable en cualquier circunstancia. Pero el maldito además es precioso en todas sus variantes! !!!

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Muy completo el test...
Gracias por compartirlo.
 
  • #10
Fantástico reportaje compañero , gracias por compartir.
 
  • #11
Muchas gracias compañero, los detalles finales de los otros finalistas y alguna cosa más la desconocía, así que muy agradecido por recordarnos estos detalles de la Historia horológica !!!:clap:
Saludos !!! :)
 
  • #12
Muy interesante! Muchas gracias por el reportaje!
 
  • #13
Muy buen reportaje como siempre. Todo buen aficionado debería tener u Speedmaster.
 
  • #14
Buen reportaje, pelucazo el Speedmaster.
 
  • #15
Nunca está de mas recordar la historia de este grandioso (y precioso) reloj. Muchas gracias!!!
 
  • #16
Cada vez estoy más orgulloso de mi speedmaster plexi y fondo ciego... como tiene que ser ;-)
 
  • #17
Compañero,cada vez que subes uno de estos hilos,es un verdadero placer poder leerlos,,gracias por compartirlos.
 
  • #18
Gracias por el hilo, muy ameno.
 
  • #19
Un hilo de historia de los buenos!
 
  • #20
Madre... Me ha encantado el hilo.

Gracias por compartirlo.
 
  • #21
Gran e interesante reportaje!, gracias por compartir! :)
 
  • #22
Por cierto; si sometiéramos muchos de nuestros relojes a las mismas pruebas lo mismo nos quedábamos con las agujas en las manos!... vaya palizón les daban! :laughing1:
 
  • #23
Yo no le haré pasar por esas pruebas al mío por si acaso..je je

Muy interesante, muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Que gusto da leer estos pedacitos de historia
 
  • #25
Pero es que el Speedy además de resistente es bonito...

;-)

OmegaSpeedmaster06_zps539a4d63.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie