• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mido multifort automatic revision?

  • Iniciador del hilo coquemaya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

coquemaya

Forer@ Senior
Sin verificar
Feliz Navidad Forer@s!

Os comento, tengo un MIDO multifort cronograph automatic. Revisando el librillo que venia con el cuando lo adquiri, hace ya tres años, aconsejan enviarle a revisiones periodicas cada 3/4 años. Mis preguntas son tres:

¿Es de veradad aconsejable si el reloj va perfcectamente?
¿Cuanto cuesta aproximadamente?
¿Que le hacen?

Gracias!!
 
si va perfectamente no le toques, el reloj generalmente es el , el que te pide la revision

viene costanto unos 150 euros

lo que le hacen es desmontar el calibre, lavarlo, y engrasarlo, generalmente esto se suele hacer cada 4 o 5 años que es lo que viene durando los aceites .

cuando despues de esos años te empieza a retrasar mucho mas de la cuenta es cuando debes llevarlo a revision, no antes ya que cuanto menos se abra un reloj mucho mejor.
quien lo hace? servico oficial, o bien si conoces algun relojero de confianza y profesion

saludos
 
Muchisimas gracias! Lo dejaré entonces para cuando se retrase... lo que si le ocurre es que tarda una media hora en cambiar la fecha, aunque la verdad es que a mi no me importa mucho, no se si será normal...
Un saludo!!
 
Muchisimas gracias! Lo dejaré entonces para cuando se retrase... lo que si le ocurre es que tarda una media hora en cambiar la fecha, aunque la verdad es que a mi no me importa mucho, no se si será normal...
Un saludo!!

No le daría importancia a lo de la fecha. En cuanto a revisión... no tengas prisa, yo esperaría algunos años más, por ejemplo hasta que tuviera 8 ó 10 años.

Aparte del servicio al calibre, también se suele cambiar juntas y verificar estanqueidad (si nadas con el reloj o lo mojas verifícalo cada no demasiado tiempo), pulir la caja para eliminar rayas, "pelos" y arañazos... y si es en servicio oficial, quizá también te sustituiyan agujas, coronas y otras piezas por nuevas.
 
Última edición:
Coincido, el reloj "avisa" cuando es inevitable llevarlo a servicio...sin embargo, en mi experiencia me ha ido bien llevándolos alrededor de los 6-7 años por el tema de lubricación/cambio de juntas.

Saludos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie